3 lugares que debes visitar en tus vacaciones en Praga
LECTURA

3 lugares que debes visitar en tus vacaciones e...

3 lugares que debes visitar en tus vacaciones en Praga

Los 12 siglos de historia de Praga la convierten cada año en una de las 20 capitales más visitadas de Europa. Desde 1992, el impresionante casco histórico de la capital de la República Checa es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Castillo de Praga, el Puente de Carlos (uno de los más antiguos del mundo) y el archifamoso reloj astronómico del Ayuntamiento, alrededor del cual se congregan miles de personas cada día para ver su curioso funcionamiento, son algunos de los atractivos de su casco histórico.


Pero si vas a estar algunos días en la ciudad, anota también estas excursiones para conocer otros de los tesoros medievales de la República Checa. Todos a poco distancia de Praga.

vacaciones en praga

QUÉ VER CERCA DE PRAGA

Excursión a Karlovy Vary

Karlovy Vary es conocida como la capital de los balnearios. A menos de dos horas al oeste de Praga, es considerada la ‘joya de la Bohemia Occidental’. Sus fuentes musicales y de agua caliente, las fábricas de vidrio, los baños termales y una arquitectura medieval hacen de ella uno de los must see en tu viaje a República Checa.

Excursión a Cesky Krumlov

Al igual que Praga, Cesky Krumlov fue proclamada Patrimonio de la Humanidad en 1992. Con menos de 15.000 habitantes, esta pequeña ciudad es conocida por su impresionante castillo, los museos (uno dedicado a la gema moldavita y otro al pintor Schiele) y la arquitectura medieval gótica y barroca, conservada casi intacta. Si buscas una ciudad de cuento, Cesky Krumlov es el lugar al que debes ir.

Cesky Krumlov is beautiful at this time of year! #ceskykrumlov #czechrepublic

Una foto publicada por Cesky Krumlov, Czech Republic (@cesky_krumlov) el

Excursión al Castillo de Karlstejn

excursiones praga castillo karkstejn

A solo 45 minutos al suroeste de Praga se encuentra el Castillo de Karlstejn, donde se custodiaron durante dos siglos las joyas de la corona checa. Como en todos los relatos épicos, esta fortificación está en lo alto de una colina  y ofrece las mejores vistas del pueblo (la entrada cuesta 10 euros). Los horarios varían según la época del año (consúltalos aquí).


 

Una foto publicada por Cesky Krumlov, Czech Republic (@cesky_krumlov) el

Si estás pensando en viajar a Praga, descubre la mejor forma de disfrutar de tu estancia en el hotel Barceló Old Town Praha, Occidental Praha Wilson, Occidental Praha Five y el hotel Occidental Praha.