Luna de miel en Indonesia: Todo lo que debes saber | Pin and Travel
LECTURA

Por qué elegir Indonesia para tu luna de miel

Por qué elegir Indonesia para tu luna de miel

No es que Indonesia en general y Bali en particular necesiten muchas excusas para ser uno de los destinos más top del mundo pero lo cierto es que es uno de los lugares preferidos de los recién casados. Pasar una luna de miel en Indonesia es un lujazo del que no olvidaréis jamás. Porque este maravilloso país asiático tiene una belleza impresionante, una rica cultura, playas espectaculares y si os animáis siempre podréis celebrar una boda balinesa con todo el colorido y la tradición de la isla. Para que no os perdáis nada en vuestra luna de miel en Indonesia, seguid leyendo y os contamos todos los detalles.

Luna de miel en Indonesia, ¿qué visitar?

Indonesia cuenta con más de 17.000 islas así que vamos a tener que acotar porque es probable que ni en una vida entera conseguiríamos verlas todas. En Java, se encuentra Yakarta, la capital del país. En esta isla, la más poblada del planeta, se encuentran los templos de Borobudur y los de Prambanan, el primero budista y el segundo hinduista y ambos completamente impresionantes. También en Java está Yogyakarta, considerada una de las capitales culturales del país, y el monte Bromo, cuya visita al amanecer es un auténtico imprescindible.

luna de miel bali

¿Te imaginas de luna de miel en Bali con este impresionante paisaje?

Aunque la isla más visitada del país y seguramente vuestro destino si vais a pasar la luna de miel en Indonesia es Bali. Esta isla cuenta con su aeropuerto internacional, Denpasar, y desde luego pasar el viaje de novios en Bali es una de las mejores ideas que se pueden tener. De hecho es habitual que los recién casado combinen la luna de miel en Bali y Maldivas. Eso sí, te aseguramos que no vas a querer volver.

¿Por qué pasar la luna de miel en Bali?

Bali es conocida por muchos como la isla de los dioses por su gran cantidad de templos. A diferencia del resto del país que es mayoritariamente musulmán, en Bali predomina en hinduismo con un toque propio que es conocido como el “hinduismo balinés”. Por ello, la isla está salpicada de bellísimos templos que es imprescindible visitar para conocer bien la cultura de la isla. Entre los más conocidos están el de Pura Tanah Lot, sobre una gran roca de coral marina; el de Uluwatu, construido en la punta de una roca; el de Pura Batran, a orillas del lago homónimo; y el de Tirta Empul con sus fuentes sagradas.

bali luna de miel

El arrozal de Tegalalang permite fotos tremendamente románticas

Además de los templos de Bali, otro gran atractivo de la isla y un lugar maravilloso para hacer unas fotos espectaculares en vuestra luna de miel en Indonesia, son los campos de arroz que pueblan la isla. El de Tegalalang es uno de los más famosos y el más visitado por su característico relieve en terrazas mientras que Jatiluwih tiene el honor de haber sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Alrededor de Ubud, una de las ciudades imprescindibles que ver en Bali, también hay un buen número de arrozales por los que perderse al amanecer o al atardecer en un romántico paseo que recordaréis siempre. Además, Ubud está considerada la capital de la cultura de Bali por lo que es muy recomendable conocerla y disfrutarla unos días.

Y como colofón, las playas de Bali. Esos paraísos terrenales por lo que merece la pena pasar una luna de miel en Bali. No es solo que esta isla cuente con maravilloso arenales como el de Kuta, Padang Padang, Benoa o Padang Bai, es que la isla está considerado uno de los mayores paraísos para surfistas, por si queréis ponerle un poco de adrenalina a vuestra luna de miel en Indonesia, y también un maravilloso destino para bucear o hacer esnórquel. Y por si esto fuera poco, desde Bali se pueden organizar excursiones a sus vecinas las islas Gili -Gili Meno, Gili Air y Gili Trawangan- y disfrutar del ensueño que es vivir en bañador y chanclas.

bali viaje de novios

Bali es uno de los destinos más románticos del planeta

Boda balinesa y noche de bodas en Bali

Otra opción por la que optan muchos viajeros es, tras casarse legalmente en sus países de origen, celebrar una boda balinesa con todo el colorido y la tradición de la isla, como la purificación de la pareja, la ceremonia del hilo en el que este se quema para señalizar que la pareja está lista para casarse, el mategen -tegenan en el que el novio lleva un palo con dos cestas en los extremos llenas de productos del campo para simbolizar que asume sus responsabilidades, etc. Las bodas balinesas están llenas de significados y rituales protagonizados por flores, alimentos y ofrendas.

Normalmente se va avanzando por varios pasos hasta que la pareja se da de comer el uno al otro una comida que contenga tres sabores; dulce, salado y amargo como muestra de las vivencias que les esperan en el matrimonio y en su recién estrenada vida de recién casados.

Y lo mejor es que de esta forma se pasa la noche de bodas en Bali y comenzar un viaje único por una isla inolvidable.