Madrid en agosto, planes para quedarte en la gran ciudad - Pin and Travel
LECTURA

Madrid en agosto, planes para quedarte en la gr...

Madrid en agosto, planes para quedarte en la gran ciudad

Cuando uno piensa en sus vacaciones de verano, lo primero que se le viene a la cabeza es desaparecer del ruido de la gran ciudad para acabar en una playa de Riviera Maya o en mitad del campo andaluz. Lo que no se le suele plantear es quedarse todo un verano pisando asfalto, sin embargo, para aquellos que disfrutan de sus vacaciones en julio, para los que prefieren esperarse a septiembre, o simplemente, les toca trabajar en agosto, todo es posible en una ciudad como Madrid.

Madrid en agosto apetece, y es que hay multitud de planes que pueden improvisarse y que pueden hacerse cuando cae el sol y las temperaturas aminoran. Hoy te proponemos cosas que hacer en Madrid en verano que te harán olvidar el calor de la ciudad y el estrés de seguir cogiendo transporte público.

Desde las mejores terrazas donde refrescarse, hasta las fiestas de verano a las que unirse y disfrutar. Más allá del típico turismo: Madrid es para el verano. ¿Te vienes?

Si no sabes que hacer en Madrid en verano, plántate en las mejores terrazas de la ciudad

El terraceo: esa práctica que comienza a finales de mayo y que no termina hasta que no se pone la primera bufanda encima. A los madrileños y sus visitantes les encanta vivir en una terraza. Nada como la brisa fresca, las buenas vistas y un cóctel espectacular para alegrar el caluroso día en la ciudad.

Nosotros tenemos nuestras favoritas, desde las que escuchar música, hacer la típica foto o tener una de las mejores experiencias gastros de tu vida:

  • El Sky Lounge del Barceló Imagine. Un hotel musical y de diseño, perfecto para los viajeros urbanitas, que además cuenta con una terraza de verano para huéspedes y curiosos en la que disfrutar de conciertos en directo.
  • Azotea del Círculo de Bellas Artes. Una de las cosas buenas de Madrid en verano es que no existen las grandes masificaciones. Nada como subir a esta mítica azotea para disfrutar de las vistas y de un cóctel, a la sombra, claro.
  • SOMOS del Barceló Torre de Madrid. ¿te imaginas cenando con vistas a la Gran Vía? Es posible en el restaurante SOMOS del hotel de moda de la ciudad. Uno de los sitios para cenar en Madrid en verano que te dejarán con una sonrisa.

vistas Barceló Torre Madrid

¿Quieres vivir la típica verbena? Vente a las Fiestas de Madrid en Agosto, no te arrepentirás

Si no sabes qué hacer en Madrid en agosto y acabas en la ciudad durante el 15 de agosto, no puedes perderte las Fiestas de la Paloma. Celebradas en el Barrio de La Latina, son la alegría de la huerta en agosto.

Atracciones, patatas de feria, conciertos y muchos chulapos, es lo que se destila en las fiestas de La Paloma. La ocasión perfecta para vivir el Madrid más castizo. Desde el pregón en la Plaza de Cascorro, pasando por la plaza de la Cebada y los jardines de las Vistillas, los balcones se engalanan con mantones y flores para recibir una de las verbenas con más ambiente de España

Vista trasera Catedral de la Almudena Madrid

Cine de verano de Madrid: los mejores lugares para disfrutar del cine en verano

Unas palomitas, un perrito caliente, y estaría todo listo para disfrutar de los últimos éxitos del cine y los clásicos que no deben faltar en una filmoteca. Madrid ofrece uno de los mejores planes contra el calor: los cines de verano. Te dejamos nuestros favoritos:

  • Cibeles de Cine. En la maravillosa Galería de Cristal del Palacio de Cibeles todos los veranos se puede disfrutar de aire acondicionado y de una oferta de películas independientes y clásicos perfectos para los más culturetas.
  • Autocine RACE. Como en las películas americanas, en Madrid se puede ir al cine en coche. En este autocine food trucks y el mejor ambiente invitan a todo aquel que lo visita a repetir.
  • Cine de verano de la Bombilla. En el parque de la Bombilla se celebra cada verano su Fescinal, que desde junio a septiembre ofrece películas para todos los públicos. El plan perfecto para una noche en Madrid en agosto.

Turismo rural Madrid

Escapadas de verano: Madrid ofrece los mejores planes para el turismo rural

Si estás harto de pisar asfalto, Madrid ofrece escapadas rápidas a plena naturaleza o a pueblos con encanto en la sierra. Uno de los planes que más practican los viajeros que se acercan a Madrid y quieren visitar sus alrededores son los pueblos de Chinchón y Patones. Dos pequeñas localidades en mitad de la sierra perfectas para visitar durante una mañana de domingo y quedarse a comer.

Pero si prefieres algo más movido, nada como hacerse una ruta por la sierra de Guadarrama que comience en Cercedilla. Este pequeño municipio ofrece rutas para todo tipo de transporte: a pie, a caballo o en bicicleta. La más conocida es la llamada calzada romana, por la que las legiones circulaban y que ahora es perfecta para admirar la naturaleza propia de la sierra madrileña, llena de pinos.

Una gran opción para alejarse del mundanal ruido y del asfalto, y que refrescará tus días veraniegos en la capital.