Mejores Playas de Tenerife Norte y Sur - Insider Guides
LECTURA

Descubre las mejores playas de Tenerife y no sa...

Descubre las mejores playas de Tenerife y no saldrás del agua

Es muy probable que si alguien pronuncia junto a ti la palabra “playa”, una de las primeras cosas que te venga a la cabeza sea las Islas Canarias. No es una casualidad que las llamen las Islas Afortunadas y es que sus más de 300 horas de sol al año las convierten en un auténtico paraíso para cualquiera que busque disfrutar del mar, de las playas y de los más divertidos deportes acuáticos. Así que si te estás planteando un viaje a Tenerife y  has decidido que quieres disfrutar de los encanto de la isla visitando las mejores playas de Tenerife, sigue leyendo y te enseñamos la auténtica Insider Guide de Jairo Díaz para enamorarte de las más bellas playas. Tenerife en estado puro.

Los Gigantes, una de las playas canarias con más encanto e ideal para hacer buceo en Tenerife

Esta playa se encuentra en el noroeste de la isla, en el municipio de Santiago del Teide, y si por algo es conocida es por su espectacular paisaje. El acantilado de Los Gigantes, unas impresionantes paredes verticales de entre 300 y 600 metros, era conocido por los guanches, como “Muralla del Diablo” y son pocos los lugares en los que el acantilado permite que se forme una playa. La de Los Gigantes, de fina arena negra, pasa por ser una de las playas de Tenerife con más encanto.

Además, esta zona, por su complicada accesibilidad en algunos de sus tramos, pasa por ser uno de los mejores destinos para hacer buceo en Tenerife ya que su rica biodiversidad impresiona a los submarinistas y los fondos marinos cuentan con unos 30 metros de profundidad.

Playa de los Gigantes, una de las mejores playas de Tenerife

Punta de Teno, increíbles vistas y esnórquel

Aquí inevitablemente nuestra vista se va al faro de Punta de Teno, uno de los siete faros que hay en la isla. Su silueta a rayas rojas y blancas resalta en este impresionante paisaje y de noche su luz alcanza las 18 millas náuticas, más de 30 kilómetros.

La playa de Teno es de gravilla y arena negra pero sus vistas del faro y de los acantilados de Los Gigantes harán que te quedes hipnotizado ante lo espectacular del paisaje. Y precisamente porque no es una playa muy accesible y está considerada prácticamente como una playa salvaje aquí el color azul del agua es increíble. Sin duda esta playa está considerada uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en Tenerife.

El Médano, windsurf y kitesurf en Tenerife

Médano es un sinónimo de duna y es que en esta playa de Tenerife sur si hay algo es viento. No en vano es uno de los lugares predilectos para todos los que buscan hacer windsurf en Tenerife, kitesurf e incluso, para los que no quieran mojarse, vuelo de cometa. Aquí es habitual que haya competiciones, incluso a nivel nacional e internacional, de estos deportes, así que te puedes animar a practicarlo o también ver como otros lo llevan a cabo.

playa de el Médano, una de las mejores playas de Tenerife

Con sus  más de 750 metros de longitud y sus más de 40 metros de ancho, la playa del Médano es una de las playas de Tenerife con más encanto porque además este arenal se encuentra bajo la atenta mirada de la Montaña Roja, un cono volcánico con una caldera de aproximadamente un kilómetro de diámetro.

Playas de Tenerife Norte, visita las playas más desconocidas de Tenerife

Aunque las playas de Tenerife sur son las más conocidas para los turistas, lo cierto es que el norte de la isla esconde auténticas maravillas. En la playa de Benijo podrás dedicarte a escrutar los roques, esas moles de roca que se han quedado desconectadas de los acantilados y se encuentran solas en medio del mar.

También en esta zona de la isla, aunque no son propiamente playas del Tenerife norte, las piscinas naturales de Bajamar. Concretamente son tres, dos más grandes y una más pequeña habilitada más para niños. La sensación de estar bañándote en una piscina de agua salada mientras las olas chocan contra el dique es una de esas experiencias que no debería obviar en un viaje a Tenerife.

mejores playas tenerife norte

Surf en Tenerife, Caleta de Adeje te enamorará

Si buscas hacer surf en Tenerife, apunta este nombre porque aquí podrás hacerlo mientras disfrutas de una zona protegida. La Caleta de Adeje consta de varias playas como la de Los Morteros, de piedras negras pero de aguas increíblemente cristalinas, o la de Diego Hernández que cuenta con arena rubia y con unas impresionantes vistas. En la playa de El Varadero, más cercana al pueblo, es también habitual la práctica del surf al igual que en la zona de El Cabezo o en La Punta.

Además, cuando salgas del agua podrás darte un paseo por la zona y darte un baño tranquilo ya que estarás en una de las zonas con más encanto de Tenerife. Y en el cercano pueblo de Adeje podrás degustar alguno de los mejores manjares de la gastronomía canaria.