Descubre las mejores playas de Tenerife y no saldrás del agua
Descubre las mejores playas de Tenerife e infórmate sobre qué puedes ver y hacer. De Tenerife norte a Tenerife sur, explora los mejores lugares de la isla.
Es muy probable que si alguien pronuncia junto a ti la palabra “playa”, una de las primeras cosas que te venga a la cabeza sea las Islas Canarias. No es una casualidad que las llamen las Islas Afortunadas y es que sus más de 300 horas de sol al año las convierten en un auténtico paraíso para cualquiera que busque disfrutar del mar, de las playas y de los más divertidos deportes acuáticos. Así que si te estás planteando un viaje a Tenerife y has decidido que quieres disfrutar de los encanto de la isla visitando las mejores playas de Tenerife, sigue leyendo y te enseñamos la auténtica Insider Guide de Jairo Díaz para enamorarte de las más bellas playas. Tenerife en estado puro.
Los Gigantes, una de las playas canarias con más encanto e ideal para hacer buceo en Tenerife
Esta playa se encuentra en el noroeste de la isla, en el municipio de Santiago del Teide, y si por algo es conocida es por su espectacular paisaje. El acantilado de Los Gigantes, unas impresionantes paredes verticales de entre 300 y 600 metros, era conocido por los guanches, como “Muralla del Diablo” y son pocos los lugares en los que el acantilado permite que se forme una playa. La de Los Gigantes, de fina arena negra, pasa por ser una de las playas de Tenerife con más encanto.
Además, esta zona, por su complicada accesibilidad en algunos de sus tramos, pasa por ser uno de los mejores destinos para hacer buceo en Tenerife ya que su rica biodiversidad impresiona a los submarinistas y los fondos marinos cuentan con unos 30 metros de profundidad.
Punta de Teno, increíbles vistas y esnórquel
Aquí inevitablemente nuestra vista se va al faro de Punta de Teno, uno de los siete faros que hay en la isla. Su silueta a rayas rojas y blancas resalta en este impresionante paisaje y de noche su luz alcanza las 18 millas náuticas, más de 30 kilómetros.
La playa de Teno es de gravilla y arena negra pero sus vistas del faro y de los acantilados de Los Gigantes harán que te quedes hipnotizado ante lo espectacular del paisaje. Y precisamente porque no es una playa muy accesible y está considerada prácticamente como una playa salvaje aquí el color azul del agua es increíble. Sin duda esta playa está considerada uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en Tenerife.
El Médano, windsurf y kitesurf en Tenerife
La playa del Médano es sinónimo de duna y es que en esta playa de Tenerife sur si hay algo es mucho viento. No en vano es uno de los lugares predilectos para todos los que buscan hacer windsurf en Tenerife, kitesurf e incluso, para los que no quieran mojarse, vuelo de cometa. Aquí es habitual que haya competiciones, incluso a nivel nacional e internacional, de estos deportes, así que te puedes animar a practicarlo o también ver como otros lo llevan a cabo.
Con sus más de 750 metros de longitud y sus más de 40 metros de ancho, la playa del Médano es una de las playas de Tenerife con más encanto porque además este arenal se encuentra bajo la atenta mirada de la Montaña Roja, un cono volcánico con una caldera de aproximadamente un kilómetro de diámetro.
Playas de Tenerife Norte, visita las playas más desconocidas de Tenerife
Aunque las playas de Tenerife sur son las más conocidas para los turistas, lo cierto es que el norte de la isla esconde auténticas maravillas. En la playa de Benijo podrás dedicarte a escrutar los roques, esas moles de roca que se han quedado desconectadas de los acantilados y se encuentran solas en medio del mar. Es una de las playas más bonitas de Anaga: uno de los cinco distritos en los que se divide Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con el Parque Rural del mismo nombre declarado Reserva de la Biosfera. Esta playa es de arena negra y en su perfil destacan dos roques de mar, el de Benijo y el de La Rapadura. Con viento del norte y mala mar, la playa puede ser peligrosa para el baño debido al oleaje y la corriente.
También en esta zona de la isla, aunque no son propiamente playas del Tenerife norte, las piscinas naturales de Bajamar. Concretamente son tres, dos más grandes y una más pequeña habilitada más para niños. La sensación de estar bañándote en una piscina de agua salada mientras las olas chocan contra el dique es una de esas experiencias que no debería obviar en un viaje a Tenerife.
Una de las playas del norte de la isla que no te puede perder es la playa del Bollullo, una de las playas más orginales de la isla. No solo por su acceso -un sendero que hay que recorrer a pie para llegar hasta la arena-, si no también por su color -arena negra volcánica- fruto de la erosión de las rocas volcánicas arrastradas durante miles de años por el barranco que hay al otro lado de la playa (Barranco de La Arena). El camino por el que se accede entre plataneras es un camino con pasamanos y escaleras con fácil acceso que descienden hasta la orilla del mar. Otra de sus características es el entorno natural: verde y lleno de vegetación que la hacen muy especial en contraste con el color oscuro de la arena. Sin duda, un imprescindible de la isla.
Y por último, la playa de Las Teresitas. Es una de las playas más populares de la isla, ya que se encuentra a solo 8km de la capital. Es de arena artificial y cuenta con 1.300 metros de longitud. A pesar de su cercanía con la capital, tiene un grado de ocupación medio. Y además, a su favor, está el hecho de que no está rodeada de edificios, sino aislada de la urbe. Muy recomendable.
Surf en Tenerife, Caleta de Adeje te enamorará
Si buscas hacer surf en Tenerife, apunta este nombre porque aquí podrás hacerlo mientras disfrutas de una zona protegida. La Caleta de Adeje consta de varias playas como la de Los Morteros, de piedras negras pero de aguas increíblemente cristalinas, o la de Diego Hernández que cuenta con arena rubia y con unas impresionantes vistas. En la playa de El Varadero, más cercana al pueblo, es también habitual la práctica del surf al igual que en la zona de El Cabezo o en La Punta.
Además, cuando salgas del agua podrás darte un paseo por la zona y darte un baño tranquilo ya que estarás en una de las zonas con más encanto de Tenerife. Y en el cercano pueblo de Adeje podrás degustar alguno de los mejores manjares de la gastronomía canaria.