Con estos menús de Nochevieja de 2016 te chuparás los dedos (y olvídate de la paletilla de cordero)

Restaurantes y hoteles preparan ya la despedida de 2016 innovando sobre el concepto del cotillón. Aquí los mejores menús de Nochevieja para despedir el año.


El primo que se atraganta, el nieto que se duerme antes de las campanadas… Las escenas de Nochevieja siempre tienen las 12 uvas de la suerte como protagonistas, pero la cena previa es, cada vez más, una oda foodie. Restaurantes y hoteles preparan ya la despedida de 2016 innovando sobre el concepto del cotillón con propuestas que incluyen menús de Nochevieja con platos para huir de los clásicos. Tú eliges si prefieres una propuesta con la familia, con los amigos o en pareja. Aplaza esa Navidad en América Latina, estas propuestas te pillan más cerca.

EL MENÚ DE NOCHEVIEJA QUE ESTABAS BUSCANDO

Barcelona

Un espectáculo piromusical en la Plaza de España despedirá 2016 en Barcelona. Pero antes, el hotel Barceló Raval ofrece una cena diferente con un menú de Nochevieja que incluye varias tapas, como jamón de Jabugo D.O., bombón de queso de cabra con semilla de amapola o chupito de crema de marisco al Pernod. Como primer plato, timbal de marisco con bouquet de frisse y caviar, con una pausa de sorbete de Gin Tonic, culminando con solomillo de buey con foie caramelizado, gratén de patata y salsa perigueux. ¿Y de beber? Elige el mejor maridaje con espumosos de Cataluña.

Málaga

Si estás pensando en hacer una escapada al sur de España para dar la bienvenida a 2017, Barceló Málaga tiene preparado un menú de Nochevieja que hace sus guiños al norte de España con entrantes que van del nido de faisán a la vieira Atlántica y el bogavante con emulsión de naranja. ¿Y de principal? Un lenguado meuniere con edamame y solomillo de buey y chantarelas.

Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca podrás celebrar Fin de Año en el hotel Barceló Illetas Albatros. Para empezar, degustarás un aperitivo en el Bar Illetas antes de la cena de gala en el Salón Marivent, donde el menú de Nochevieja está protagonizado por un lingote de turrón de oca con esfera de calabaza y jengibre, un bogavante con guiso de sofrit y pulpo ahumado y un solomillo de ternera con milhojas de panceta y patata. Para acompañar, un sorbete de mojito y un postre de Ferrero con créme brûlée.

Bilbao

Barceló Bilbao Nervión ha preparado una fiesta de Nochevieja 2016 con una cena de gala que mezcla la tradición con los sabores y las texturas más novedosas; un festival gastronómico protagonizado por platos como vieras maridadas con curry tailandés, bullabesa de rape y solomillo de waygu, entre otros. Los más clásicos podrán, de madrugada, saborear unas sopas de ajo.Y tú, ¿dónde celebrarás la Nochevieja 2016? ¡Cuéntanoslo y comparte!