Lanzarote en pareja: Qué ver en la isla - Insider Guides
LECTURA

Los mejores planes en pareja para unas vacacion...

Los mejores planes en pareja para unas vacaciones en Lanzarote

Si te estás planteando unas vacaciones en Lanzarote, es posible que ya intuyas las maravillas que esconde esta peculiar isla. Conocida por sus increíbles playas, la ingente cantidad de deportes acuáticos que pueden practicarse en sus aguas y por poseer paisajes tan peculiares como los del Parque Nacional de Timanfaya.  Además, Lanzarote es un destino muy especial para viajes en pareja porque tienes opciones para todos los gustos. Así que si estás buscando que visitar en Lanzarote para aprovechar todo su potencial de surf, buceo y otros deportes acuáticos al mismo tiempo buscas lugares para viajar en pareja, sigue leyendo.

Mirador del Río, uno de los más románticos lugares para viajar en pareja en Lanzarote

A 400 metros de altitud sobre el risco de Famara se encuentra el Mirador del Río, considerada una de las obras de César Manrique más características, el artista nacido en Arrecife que se propuso cambiar la cara a Lanzarote aprovechando su increíble naturaleza. Las vistas desde este punto privilegiado del norte de la isla muestran al detalle la cercana isla de La Graciosa junto al resto de islotes que forman el archipiélago Chinijo y, en su empeño por no resultar invasivo en el paisaje está formado por dos cúpulas que se encuentran enterradas.

Desde allí podrás dar un tranquilo y romántico paseo aunque normalmente estaréis acompañados por el viento que sopla fuerte en esta parte de la isla.

Parque Nacional de Timanfaya, una de las mejores excursiones que hacer en Lanzarote

El Parque Nacional de Timanfaya es la mejor muestra del volcanismo tan protagonista en las Islas Canarias, no en vano, visitar este parque hará que sientas que te han teletransportado a la luna sin apenas darte cuenta. Cuenta con 25 volcanes y en su superficie aún cuenta con puntos de calor que pueden sobrepasar los 100 grados  por lo que es importante, al visitarlo, no salirse de las rutas establecidas.

excursión en pareja al parque de Timanfaya, Lanzarote

Si quieres visitar Timanfaya en tus vacaciones en Lanzarote es importante que lleves buen calzado para recorrer el parque cómodamente. Este particular paisaje se formó entre 1730 y 1736 aunque hubo una nueva erupción en 1824 y la lava cubrió las zonas agrícolas cercanas. Sin embargo, los vecinos pronto se dieron cuenta de que los terrenos cubiertos de lapilli son tremendamente fértiles. Hoy en día visitar Timanfaya es, sin duda, una de las mejores excursiones en Lanzarote para comprender la isla.

Fundación Cesar Manrique, uno de los más imprescindibles lugares para visitar en Lanzarote

Si Timanfaya ayuda a comprender la naturaleza geológica de la isla, para comprender la parte más artística de Lanzarote es fundamental recrearse con la obra de César Manrique. Y para ello una de las mejores formas es visitar la Fundación César Manrique, situada en la antigua casa del artista en Taro de Tahíche.

Seguro que después de esta visita tendrás muchas más ganas de completar tus vacaciones en Lanzarote visitando otras creaciones del artista como los Jameos del Agua o el Jardín de Cactus.

Playa de Famara, una de las mejores playas para quienes buscan hacer surf en Lanzarote

No es un secreto que Lanzarote puede presumir de increíbles arenales pero desde luego la playa de Famara es sin duda una de las mejores playas de Lanzarote.  Situada a las faldas del Risco de Famara, aquí hay kilómetros de arena para que convivan todos los usos posibles del mar. Si quieres hacer surf en Lanzarote, en Famara puedes (¡y debes!), que lo que buscas es darte un baño y disfrutar del impresionante paisaje, también puedes; y si lo que buscas es elegir un buen lugar en el que hacer windsurf en Lanzarote entonces Famara, y su casi constante viento, es el lugar indicado.

hacer surf en pareja en la playa de Famara, Lanzarote

Aunque si lo que estás buscando son los mejores pueblos de Lanzarote para hacer surf entonces debes acercarte a La Santa, a escasos 15 minutos de Famara, considerado el lugar en el que habita no solo la mejor ola de Lanzarote sino también la más constante.

Orzola, uno de los más bellos pueblos de Lanzarote

La belleza de Orzola no escapa a nadie. Su encanto marinero está construido a base de casas blancas con toques azules  que hacen el paseo por su casco urbano como una experiencia perfecta para viajes románticos.  Además, si quieres visitar La Graciosa deberás ir a Orzola porque este es el único punto del que se puede coger el ferry hacia la octava isla canaria.

Aunque si hay algo por lo que Orzola es conocida es por sus características playas especialmente la zona de calas conocida como Los Caletones. Aquí la arena es blanca y el agua increíblemente cristalina. Si buscan una cala más grande, Caletón Blanco es tu sitio donde quedarás hechizado por el contraste entre la arena blanca y las piedras de lava negra del malpaís. Querrás que tus vacaciones en Lanzarote no acaben nunca.

Orzola, una de las playas más románticas para visitar en pareja en Lanzarote

Arrecife, no te pierdas el mejor buceo en Lanzarote

Arrecife es uno de los mejores destinos para hacer buceo en Lanzarote. Una de las zonas más características para hacer inmersiones es la conocida como Rabat donde podrás bucear junto a un antiguo pesquero de más de 30 metros de eslora con un excelente estado de conservación. Uno de los mayores atractivos de la zona es sin duda su impresionante hélice, situada en la parte más profunda.

Esta es una inmersión sencilla; podrás pasearte por la cubierta del barco y, al llegar al exterior del puente aún podrás contemplar el nombre del barco. ¿Se te ocurre algo mejor que hacer en tus vacaciones en Lanzarote?