Mejores destinos de surf en España: Aprender a surfear en tus vacaciones
LECTURA

Cumple tu sueño y aprende a hacer surf en España

Cumple tu sueño y aprende a hacer surf en España

Cada verano te sucede lo mismo. Cuando llegas a la playa y ves a los surfistas hacer equilibrios encima de sus tablas te puede la envidia. Te encantaría poder disfrutar de esa forma del agua, hacer un deporte tan completa y divertirte al mismo tiempo. Así que, para que este verano no te pase lo mismo, ¿por qué no te planteas empezar a aprender surf en tus vacaciones de Semana Santa? Existen buenísimas escuelas de surf en España en la que podrás aprender a surfear de la forma más divertida. Te aseguramos que, como lo pruebes, no vas a querer salir del agua.

¿Dónde aprender a hacer surf en España?

Si preguntas a cualquiera donde ir para aprender a hacer surf es muy posible que te recomiende Hawái, Estados Unidos, Australia o Bali (Indonesia) pero lo cierto es que no hay que irse tan lejos para aprender a montarte en una tabla y hacerlo de una forma divertida. Aunque el origen del surf es un tanto dudoso, lo que sí parece definitivo es que el surf moderno nació en Hawái cuando decidieron retomar las costumbres de sus ancestros. Fue en los 60 cuando se produjo un boom de la llamada cultura surfera, con algunas películas emblemáticas así como con la música de los Beach Boys. Y aunque hoy en día Hawái es un gran destino, Australia es sin duda uno de los mejores países para surfear.

En España, el surf se introdujo desde Biarritz (Francia) por lo que comenzó en el litoral cantábrico, extendiéndose luego al sur. Así que, si quieren aprender a hacer surf en España nada como las playas de País Vasco, Andalucía o Canarias.

Clases de surf en escapadas de Semana Santa a Andalucía: Cádiz acoge algunas de las escuelas de surf en España más emblemáticas

Uno de los lugares más emblemáticos para aprender a hacer surf en España es Cádiz. En la provincia andaluza existen innumerables escuelas de surf desde las que se ubican en la misma capital gaditana –con la playa de Cortadura a la cabeza- hasta las que se encuentran en las playas de Conil, El Palmar o Zahara de los Atunes.

Escuelas surf Andalucía: surf Cádiz

En esta zona se unen un maravilloso ambiente con una gran oferta: surf, Cádiz, increíbles playas y mucha alegría y diversión. Además, aunque el agua no es tan cálida como en el Mediterráneo, lo cierto es que la temperatura exterior suele ser agradable y, sobre todo en El Palmar, te encontrarás con todas las posibilidades posibles, tanto si tienes equipo como si no, escuelas de surf e incluso varios campamentos que incluyen alojamiento. Y por la noche, no faltará la mejor fiesta surfera de la zona.

Por otro lado, si prefieres las playas de Huelva encontrarás arenales maravillosos en los que hacer un curso de surf y divertirte como nadie. Las playas de Punta Umbría, Matalascañas, Mazagón o Isla Canela cuentan con un oleaje perfecto para aprender a surfear y, al igual que en Cádiz, las condiciones climáticas son muy favorables.

¿Quieres hacer un curso de surf? Visita las mejores escuelas de surf: País Vasco tiene tu playa con olas soñada

Si hay un sitio con fama de buen surf en el País Vasco, ese es sin duda Mundaka, a unos 35 minutos de Bilbao y considerado unas de las 10 mejores olas del mundo. Aquí es especialmente famosa su ola izquierda, de gran longitud, que tiene el inconveniente de que no es apta para principiantes. En Plentzia, podrás aprender ya que, además, es uno de los lugares con más escuelas de surf. También cuenta con una buena ola izquierda pero las aguas son bastante más tranquilas que las de Mundaka.

Surf País Vasco

En Guipúzcoa podrás iniciarte en Zarautz –a 20 minutos de San Sebastián– que tiene también fama por ser una de las playas más surferas del País Vasco. Aquí hacen de las suyas los surfistas más experimentados pero si buscas un curso de surf para aprender desde cero encontrarás también varias escuelas. Al ser una de las playas más extensas de la provincia, hay zonas para que todos puedan disfrutar sin problemas. No lo pienses, surf, País Vasco y olas infinitas en el mágico norte.

Paraísos con clases de surf: Fuerteventura o Lanzarote, vacaciones en Semana Santa para aprender a surfear

Pasarte unas vacaciones de Semana Santa en Fuerteventura ya sería una experiencia maravillosa pero si además a eso le añades un curso de surf, seguro que conseguirás pasar una de las mejores vacaciones de tu vida. ¿Canarias y surf? Fuerteventura te va a sorprender. En la isla existen varias escuelas de surf y campamentos en los que, durante unos días, vivirás inmerso en la cultura del surf.

Escuelas de surf Fuerteventura y surf Lanzarote

La zona este de la isla es perfecta para aprender – con las playas de Majanicho o Playa Blanca- aunque una de las zonas más destacables es la que se encuentra en el islote de Lobos, enfrente de Corralejo, donde se ubican la mayoría de escuelas de surf. Esta zona puede presumir de una de las mejores olas de derechas lo que lo convierten en uno de los lugares imprescindibles para el surf en España.

Por otra parte, si optas por hacer surf, Lanzarote también es ideal para tus escapadas de Semana Santa ya que cuenta con algunas playas míticas en las que aprender a cabalgar las olas de la forma más divertida. Famara, en el municipio de Teguise, es una de las mejores opciones de Lanzarote ya que cuenta con varias escuelas de surf; Orzola, al norte de la isla y Arrieta, que por su fondo de arena y el tamaño de sus olas, es uno de los mejores lugares para aprender a hacer surf en España.