Viajes de una vez en la vida, los mejores destinos soñados
LECTURA

Viajes de una vez en la vida, los mejores desti...

Viajes de una vez en la vida, los mejores destinos soñados

No hay duda de que existen diferentes tipos de viaje. Podemos encontrar desde las pequeñas excursiones, rutas de un día, que nos permiten conocer lugares cercanos. También están esas pequeñas escapadas en fines de semana o puentes en los que descubrir una capital cercana o desconectar en un tranquilo paisaje. En otra escala están las vacaciones y sus destinos paradisíacos, aunque en lo más alto están esos viajes con los que soñamos, encabezando la lista de nuestros mayores deseos. Son de ellos de los que vamos a hablar ahora, son los viajes de una vez en la vida.

Destinos soñados: Los grandes viajes de una vez en la vida:

– Sri Lanka, uno de los grandes viajes de nuestra vida

Sri Lanka es una pequeña isla conocida como la lágrima de la India y atesora un patrimonio ingente, tanto natural como como cultural. La importancia del budismo se percibe en lugares como Kandy, en el corazón de las montañas y, junto con Dambulla, Sigiriya, Polonnawura, Anuradhapura y Aukana, una de las ciudades clave del llamado Triángulo cultural. Además, el país presume de tener uno de los recorridos en tren más bonitos del mundo -el que va desde Ella a Nuwara Eliya y que continúa hasta Kandy-, entre sus fronteras podrás disfrutar de la llamada tierra de los elefantes -en Minneriya- así como de los leopardos -en Yala- y terminar el viaje con las impresionantes playas del sur del país. Sin duda, una de los grandes viajes para hacer una vez en la vida.

destinos soñados

Maldivas es uno de los destinos más soñados para los viajes de una vez en la vida

– Maldivas, mucho más que una luna de miel

Maldivas es uno de los destinos más elegidos para las lunas de miel y sus increíbles aguas cristalinas son un reclamo para todo aquél que haya soñado vivir en una isla bajo la sombra de un cocotero. Maldivas además ofrece una bella capital que conviene no olvidar entre tanta playa, una gastronomía llena de contrastes -hay que probar el mashuni- y 26 atolones con más de 1.200 islas. Sin duda es uno de esos viajes de una vez en la vida aunque estamos seguros de que, una vez allí, te prometerás volver.

– Dubái, la ciudad de los récords

Dubái es uno de esos destinos que sugiere un lugar exótico donde se funde el avance del desierto con el lujo oriental como si se tratase de un oasis único. Dubái es el lugar donde se bate todos los récords, como el del mirador más alto del mundo en Burj Khalifa. Además, aquí es posible contemplar un auténtico y exótico jardín de los milagros ya que el Dubai Miracle Garden está considerado uno de los jardines de flores más grandes del mundo con sus más de 72.000 metros cuadrados. Además, antes de entregarnos a las compras en Dubái Marina, el paseo marítimo de la ciudad, conviene navegar por Dubái Creek y perderse en la intensidad del zoco de las especias o por el resplandor de Gold Souk, el mayor mercado del mundo dedicado al oro.

destinos soñados

Las playas de Zanzíbar son solo uno de sus múltiples encantos

– Zanzíbar, un viaje para hacer una vez en la vida

Esta paradisíaca isla perteneciente a Tanzania está, sin duda, en el top de viajes que hay que hacer una vez en la vida. Es habitual que Zanzíbar sea una escala en un viaje que incluye un safari en el continente pero la isla por sí sola tiene innumerables encantos entre los que destacan sus impresionantes playas de arena blanca bañadas por aguas tan azules y cristalinas que parecen mentira. Además, la capital de Zanzíbar, Stone Town, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y visitarla y perderse entre la Casa de las Maravillas, el Fuerte Viejo o el Palacio del Sultán es una auténtica experiencia, sin olvidar sus mercados. Y para los muy melómanos, no hay que olvidar que Freddie Mercury, cantante de Queen nació aquí y se conserva la casa en la que vivió.

– República Dominicana, playas, naturaleza y cultura

Saltamos a otra isla para descubrir otro de esos viajes de una vez en la vida, esta vez a República Dominicana que aúna como pocos lugares el pasado colonial -su capital, Santo Domingo está considerada la primera ciudad europea en las Américas- con una naturaleza exuberante. Desde las paradisíacas playas de Punta Cana, uno de los mejores lugares del mundo para ver la vida pasar desde una hamaca mirando al mar, hasta el Parque Natural de los Haitises con sus impresionantes montículos kársticos pasando por la península de Samaná y las islas Saona o Santa Catalina. Y a todo ese cóctel maravilloso se le une una gastronomía única, una impresionante vida cultural y el carácter de una nación que hará que te preguntes si es vez de un viaje de una vez en la vida pueden ser dos. O tres.

viajes para una vez en la vida

La impresionante naturaleza de Costa Rica te dejará sin habla

– Costa Rica, hay que ir al menos una vez en la vida

Seguro que has escuchado que Costa Rica es el país de la Pura Vida pero ¿es uno de esos viajes de una vez en la vida? No tenemos ninguna duda de que la respuesta es un rotundo sí. Solo enumeraremos algunas de las especies que podrás contemplar en el país como perezosos, quetzales, monos congos, ballenas, delfines, tortugas, ranas de casi todos los colores y así hasta completar casi el millón de especies que pueblan el país. Y todo ello en una apabullante naturaleza que explota en parques naturales como Guanacaste, Tortuguero, Cahuita, Braulio, Arenal…y descansa en sus tranquilas playas ya sea en la parte caribeña como en la pacífica. No hay duda de que Costa Rica es un viaje que hacer una vez en la vida.

viajes de una vez en la vida

Bali, la isla de los dioses, es un destino predilecto para los viajes soñados

– Bali, la isla que todos desean

Dicen que la isla de los dioses es uno de esos destinos que te cambia la vida una vez la conoces. Sus impresionantes paisajes interiores, llenos de tranquilizantes arrozales y de templos que salpican los paisajes más inverosímiles, son la contraposición perfecta a las animadas playas del sur, donde la despreocupada vida de la isla se abre paso entre bares de moda y surferos dispuestos a cabalgar algunas de las mejores olas del mundo. Si visitas Bali conviene perderse en Ubud, su capital cultural, hacer la foto más famosa en el templo Lempuyang Luhur, ascender el volcán Batur para ver amanecer y contemplar el atardecer desde una playa de Kuta con nuestro cóctel favorito.

– México, en el top de viajes para hacer una vez en la vida

Ruinas mayas, una de las capitales más vibrantes del planeta, algunas de las mejores playas del mundo, la gastronomía más exquisita, bellos Pueblos Mágicos y una cultura única. México es uno de los países más completos y por ello es inevitable que esté entre nuestros viajes de una vez en la vida. Recorrerlo al completo sería lo deseable pero si tenemos que elegir entre sus imprescindibles no podría faltar los secretos de Ciudad de México, las ruinas mayas de Chichén Itzá y Tulum, las inigualables playas de Riviera Maya, bucear en todos y cada uno de los cenotes que te encuentres en el camino y por supuesto, comer y beber disfrutando de cada bocado único. No hay duda de que este impresionante país es uno de los top en los viajes que hacer una vez en la vida.