Pueblos bonitos de Canarias: Lugares con encanto - Pin and Travel
LECTURA

¿Buscas pueblos bonitos? Canarias tiene la resp...

¿Buscas pueblos bonitos? Canarias tiene la respuesta

Viajar a Canarias es experimentar la primavera perpetua. Las islas afortunadas bañadas por el Atlántico es una de las mejores escapadas para los viajeros que buscan la tranquilidad y el descanso de la vida isleña. Además, gracias a su ubicación, es una gran opción cuando el tiempo en España no acompaña precisamente. Las islas Canarias pueden visitarse durante todo el año, pero para evitar las grandes aglomeraciones (que rara vez se dan en estas islas), de octubre a abril son los mejores meses para visitar las islas Canarias.

Sin embargo, hay siete islas entre las que decidirse a visitar, todas con un encanto único y para eso hemos optado por recomendar dos con algunos de los pueblos más bonitos de España. Fuerteventura y Lanzarote. Dos islas vecinas que destacan por sus pueblos bonitos. Canarias es un paraíso en sí mismo, y en 2020 nada como hacer las maletas a dos de sus joyas. ¿Te vienes?

Los pueblos de Lanzarote que más merecen la pena: descubre esta isla como un local

El carácter único de la isla de Lanzarote le ha hecho ser reconocida como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Una isla llena de endemismos y paisajes volcánicos decorados por el artista local César Manrique. Lanzarote es una isla pequeña pero con paradas obligadas para poder disfrutar de la mejor simbiosis entre paisaje y arte, y todo gracias a César Manrique.

El artista dio un nuevo sentido a su amada isla creando espacios como los Jameos del Agua o el Mirador del Río, en los que perderse y hacer la mejor fotografía del viaje.

El pueblo canario con más encanto: visita Teguise en Lanzarote

Dos son los pueblos de Lanzarote con el nombre de Teguise. El primero, Costa Teguise, es sin duda el mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones en la isla. Un pueblo a orillas del océano, con todo tipo de servicios y donde se encuentran los mejores hoteles de Lanzarote.

pueblos bonitos lanzarote

Pero si se quiere vivir el interior de Lanzarote, sólo se necesitan 20 minutos en coche para llegar hasta el pequeño pueblo de Teguise. Un pueblo lleno de casitas blancas con detalles verdes y azules y en el que conviene visitar un domingo por la mañana, cuando tiene lugar el mercado local y los locales disfrutan del ambiente en la plaza. Un paseo, algunas compras, y será difícil olvidarse de Teguise.

El pueblo de Yaiza en Lanzarote, uno de los mejores lugares para ver el Timanfaya

El pueblo de Yaiza, en el interior de la isla y junto al Parque Nacional de Timanfaya, es uno de los lugares imprescindibles en la búsqueda de los pueblos más bonitos de Canarias. Esta localidad de casas blancas es el mejor lugar para llegar al parque del Timanfaya, un lugar único en el mundo que parece traído desde Marte.

Pueblo de Yaiza, Lanzarote, una de las zonas con mejores vistas a Timanfaya

Además del impresionante Timanfaya, de camino a Yaiza se pueden observar unos curiosos cultivos en el negro suelo volcánico de la isla. Se trata de La Geria, una zona volcánica en la que gracias a su fértil tierra es adecuada para el cultivo de la vid, y en concreto, la uva Malvasía, es una de las grandes delicias de la isla.

Fuerteventura alberga algunos de los pueblos de Canarias con encanto

La isla de Fuerteventura, más grande que Lanzarote, es también uno de esos rincones en mitad del océano que merecen una visita. Sus más de 150 kilómetros de costa le hace un lugar apto para todo tipo de viajeros: desde los que buscan el descanso absoluto en uno de los mejores hoteles de Fuerteventura, hasta los que unas vacaciones son sinónimo de aventura. Calas escondidas, playas tranquilas y olas para practicar surf, Fuerteventura es el lugar de vacaciones perfecto.

Entre las joyas de la corona de la isla se encuentran sus quesos majoreros, elaborados a partir de leche de cabra y con denominación de origen propia. Un recorrido por la isla te hará parar en diversas queserías para probar la delicia local.

Pueblos de Canarias que merecen la pena: Corralejo, Fuerteventura

El pueblo de Corralejo en Fuerteventura es uno de los más visitados y también uno de los mejores donde hospedarse durante unas vacaciones en Fuerteventura. En sus costas se puede no sólo disfrutar del arte de no hacer nada, sino también del arte del deporte acuático como el surf o el windsurf.

Pueblos bonitos de Canarias: Corralejo, Fuerteventura

Pero si hay algo que caracteriza a Corralejo es su ubicación, perfecta para visitar los principales puntos turísticos de Fuerteventura, como es la Isla de Lobos, a un ferry de distancia. Además, la naturaleza continúa con una visita al Parque Natural Corralejo, en el que sus impresionantes dunas dan la bienvenida al turista.

Por último, nada como hacer una excursión al volcán Calderón Hondo donde se encuentran las mejores vistas de toda la isla.

Uno de los pueblos más bonitos de Canarias y España: Betancuria

Terminamos nuestra lista de recomendados con un pequeño pueblo, pero con un gran potencial. Betancuria fue la antigua capital de Fuerteventura y la primera ciudad que se instauró en las Islas Canarias, de la mano del conquistador francés Jean de Bethencourt, de ahí el nombre de este pequeño pueblo canario.

Pueblo de Betancuria en Canarias

Tal fue la importancia de Betancuria, que en la actualidad acoge numerosos edificios muy bien conservados y que suponen uno de los grandes aportes culturales a la isla de Fuerteventura. En concreto. Está la Ermita de Nuestra Señora de la Peña, así como la Iglesia de Santa María, que fue destruida en el siglo XVI por los piratas y que mezcla diferentes estilos arquitectónicos.

Además, en Betancuria se encuentra uno de los mejores museos para conocer la vida y tradiciones de los aborígenes que habitaban las Islas Canarias: el Museo Arqueológico y Etnográfico.

Para finalizar la ruta por Betancuria, nada como llegar al Mirador de Guise, del que sin duda, se disfrutará de las mejores vistas.