Lanzarote con niños: Qué Hacer y Mejores Planes - Insider Guides
LECTURA

Lanzarote con niños: Los mejores planes que hacer

Lanzarote con niños: Los mejores planes que hacer

Existen unos pocos lugares en el mundo que son un auténtico paraíso tanto para adultos, como para parejas, viajeros solitarios y también para familias con niños. Lanzarote es sin duda uno de ellos. Su gran riqueza natural, sus características playas y una gastronomía que encantará a absolutamente todos son los ingredientes para un éxito seguro. Así que si te estás planteando pasar unas vacaciones en Lanzarote con niños no te pierdas esta Insider Guide de Sergio M.Omaña y no pierdas ni una sola de sus claves y apunta todos los planes que hacer en Lanzarote con niños.

Playas de Papagayo, Lanzarote tiene las mejores playas para niños

Estas maravillosas playas situadas en plena zona desértica han sido consideradas por algunas publicaciones como la mejor playa de España. Al estar situada en el Parque Natural de los Ajaches tendrás que pagar una entrada, que normalmente es una cantidad pequeña para asegurar la conservación de la zona y que no haya demasiada masificación.

La más conocida y espectacular es la Playa de Papagayo, formada por una media luna de arena y con una increíble tonalidad en sus aguas es sin duda una de las mejores playas de Lanzarote y un auténtico paraíso para los amantes del esnórquel.  Visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Lanzarote con niños porque os podréis dedicar a recorrer todas y cada una de las playas de esta zona. Apunta: Caleta del Congrio, Playa Mujeres o Caletón de San Marcial. Una apuesta segura en un viaje a Lanzarote con niños.

Charco de los Clicos o Charco Verde, un imprescindible en un viaje a Lanzarote con niños

Otra de las cosas que hacer en Lanzarote con niños es visitar el Charco de los Clicos también conocido como Charco Verde. Es una laguna situada en el Parque Natural de los Volcanes, dentro del Parque Nacional de Timanfaya. El particular color de sus aguas impresionará a los más pequeños y es una buena ocasión para explicarles que ese peculiar verde viene por las algas que habitan en su interior además de por el azufre que contiene el agua. Por ello, lógicamente el baño está prohibido aunque eso sí, los niños pueden darse un baño en la playa cercana aunque hay que tener cuidado porque aquí las corrientes son fuertes.

 Charco Verde, un imprescindible en un viaje a Lanzarote con niños

Y si quieres seguir con la clase, puedes explicarles que también es llamado Charco de los Clicos porque en esta zona habitaban unos mariscos comestibles que se llamaban así. Y usamos el pasado porque desgraciadamente estos animales ya se han extinguido.

Parque Nacional de Timanfaya , una de las mejores cosas que hacer en Lanzarote

Este parque, en el que se puede contemplarse como en ningún sitio el volcanismo tan típico de las Islas Canarias, cuenta con nada menos que 25 volcanes y aún tiene zonas en las que la temperatura de la superficie sobrepasa los 100 grados.

Uno de los grandes atractivos del Parque Nacional de Timanfaya es su horno-asador, proyectado por el artista canario César Manrique que cuenta con la peculiaridad de que utiliza la energía geotérmica de la zona para cocinar los alimentos. Una experiencia increíble y uno de los imprescindibles que hacer en Lanzarote con niños.

La Geria, de lo mejor que hacer en Lanzarote con niños

La zona de La Geria impresionará a los más pequeños que lucharán por comprender como las vides de algunos de los mejores vinos de Lanzarote surgen de estos curiosos conos en los que no parece haber más que lava. En realidad es lapilli y es precisamente lo que provoca la riqueza de los viñedos de la zona.

La Geria en Lanzarote, es ideal para ser visitada con niños

Mientras los niños descubren este peculiar paisaje, tú puedes aprovechar para probar los deliciosos vinos de malvasía, un vino dulce con fuertes aromas que te hará enamorarte aún más de Lanzarote.

Jameos del agua, un imprescindible de César Manrique que ver en Lanzarote con niños

¿Se te ocurre algo que hacer en Lanzarote con niños que pueda gustarles más que visitar una cueva subterránea? Los Jameos del Agua fue ideada por César Manrique y busca aunar el respeto por la increíble naturaleza de la zona con las actividades culturales. Aquí los más pequeños podrás disfrutar de una peculiar especie de cangrejo albino y ciego.

La zona costa de tres jameos o aberturas en la roca; el Jameo Chico, el Jameo Grande y el Jameo de la Cazuela. Además, al tener restaurante y cafetería podréis aprovechar la visita para probar la auténtica gastronomía canaria.

Playa de Famara, lo mejor del sur en Lanzarote tanto para niños como para mayores

Y si buscamos cosas que hacer en Lanzarote con niños es imprescindible meter una playa más, la de Famara. Se trata de un interminable arenal a la falda del risco del mismo nombre en el que los niños podrán dar rienda suelta a todas las aventuras divertidas que tengan en mente.

mejores playas en Lanzarote para ver con niños

Además, se trata de una de las mejores playas de Lanzarote para la práctica del surf así que ¿qué mejor que un cursillo de surf para que los más pequeños disfruten del mar? Se lo pasarán en grande, aprenderán a practicar un deporte sano y divertido y lo harán en un entorno único de una isla inigualable. Y si además tú también te animas y haces el curso con ellos la diversión se duplicará. ¿Se te ocurre algo mejor que hacer en Lanzarote con niños?