Qué hacer en Madrid en agosto, los mejores planes para el verano 2018
LECTURA

Los mejores planes que hacer en Madrid en agosto

Los mejores planes que hacer en Madrid en agosto

Es posible que no sepas qué hacer en Madrid en agosto y lo que más te apetezca sea estar descansando en una tumbona en alguna playa paradisíaca lejos del asfalto. Sin embargo, tanto si visitas Madrid en agosto como si vives en la capital y te toca quedarte y no te sientes tentado por las ofertas de vacaciones para verano, deberías saber que la capital ofrece un montón de planes que no podrás vivir en otra época del año así que quizás vivir Madrid en agosto no es una idea tan mala. Ya sabes qué ver en Madrid, ahora descubrirás el mejor momento para hacerlo. Sigue leyendo y verás.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:


– Los mejores planes que hacer en Madrid en agosto de 2018

Para empezar, en el mes de agosto se celebran las fiestas de Madrid, esto es, las Fiestas de San Cayetano, las de San Lorenzo y las emblemáticas Fiestas de la Paloma. El centro de la capital –especialmente los barrios de Lavapiés y La Latina– se llenan de verbenas, puestos de comida, concursos populares y conciertos.

View this post on Instagram

`He salido esta tarde: había un sol resplandeciente. Era una fiesta. […] Son ya veinte veces las que he vuelto a empezar para conseguir esa delicadeza, ese encanto de la luz que actúa por doquier. Como hacía fresco, todo era suave, desvaído, un poco rosa. Los objetos estaban apagados. Solo había valores por todas partes. El mar estaba maravilloso: el cielo era mullido, aterciopelado. Enseguida viró al amarillo, calentándose, y después, al descender, puso en todo bellos matices violáceos. También las tierras y los diques adquirieron ese tono´, #TalDíaComoHoy en 1824 nacía Boudin 'el rey de los cielos' #Boudin #MonetBoudinThyssen, con el mecenazgo de JTI #CielosQueEnamoran

A post shared by Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen) on

Además, aunque sea agosto, Madrid sigue contando con el gran triángulo del arte protagonizado por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. En el primero podrás disfrutar, además de su ingente colección permanente, la retrospectiva sobre Lorenzo Lotto, en el segundo podrás ver la exposición dedicada al arte ruso de vanguardia centrada en el movimiento Dadá y, por último, en el tercero de ellos, tendrás a tu alcance la exposición temporal Monet/ Boudin que analiza la relación entre Monet y su maestro. Por no hablar de la muestra Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos que, debido a su gran éxito, ha sido prorrogada hasta el 7 de octubre.

– Conciertos, música y cine que ver en Madrid en agosto, ¡también para niños!

Si te gusta el cine, el verano 2018 es una gran ocasión para disfrutar de tu afición de una manera especial como son los cines al aire libre de Madrid. Tienes diversas opciones: El cineplaza de verano organizado en El Matadero, la Terraza magnética de La Casa Encendida, la galería de cristal del Palacio de Cibeles, el cine en el parque de La Bombilla, el cinema Usera o, si quieres ir en coche -o no-, nada como el autocine Madrid Race donde podrás sintonizar el audio de la película desde la radio de tu vehículo. Y si lo tuyo es la fotografía, no te pierdas PHotoESPAÑA que estará en la capital hasta el 26 de agosto. Además, si seleccionamos películas de animación o familiares, nos quedan unos planes para hacer con niños en Madrid de lo más recomendables. Si lo sumamos a los títeres del Retiro, los juegos infantiles en los parques -siempre a la sombra-, las atracciones de la feria, los tiovivos permanentes… Sí, agosto es un buen mes para pasarlo en familia.

Además, hay que tener en cuenta un plan seguro para el verano en Madrid. Con más de tres décadas a sus espaldas, los Veranos de la Villa 2018 siguen ofreciendo un programa muy completo que contiene todo tipo de actividades en Madrid, desde conciertos a poesía, danza, gastronomía, concursos, deportes urbanos o circo. Busca bien en su programa porque seguro que encontrarás algo que hacer en Madrid en agosto.

Y el plan musical viene también muy fuerte en este mes de agosto. Salas como Galileo Galilei, el Café Berlín o Siroco mantienen una potente apuesta musical mientras algunas de las terrazas de Madrid ofrecen conciertos en un ambiente inigualable. Es el caso de la Sky Lounge del Barceló Imagine –el primer hotel musical de Madrid– que después de ofrecer las actuaciones de grandes artistas como Mikel Erentxun o La habitación roja, aún reserva los conciertos de El Kanka – el 16 de agosto- y Rulo –el 2 de septiembre-.

Y es que ya sabes lo que dicen, Madrid nunca duerme, ¡ni siquiera en agosto!