Qué ver en Estambul que no te esperas

Estambul es sin duda una de las ciudades más fascinantes del mundo. Fundada como Bizancio, refundada como Constantinopla y, desde 1930, conocida oficialmente como Estambul, la ciudad más importante de Turquía –la capital administrativa es Ankara- puede presumir además de encontrarse entre dos continentes. Con un ingente número de monumentos, mezquitas, torres y plazas, elegir qué ver en Estambul suele ceñirse a lo más importante: Santa Sofía, la mezquita azul, el Gran Bazar, el palacio Topkapi, el Bósforo y un bello atardecer en el Bósforo. Sin embargo, si en tu viaje a Estambul quieres descubrir algo diferente, algo que verdaderamente te sorprenda, sigue leyendo y descubre el Estambul que no te esperas.

Sorpréndete antes de tu viaje a Estambul: lee a Mary Montagu

Esta aristócrata británica vivió a principios del siglo XVIII en lo que por aquél entonces era Constantinopla. Casada con el embajador británico en el Imperio Otomano, escribía cartas increíblemente descriptivas sobre cómo era la vida en la ciudad, especialmente porque Mary Montagu no se dejaba amilanar por las prohibiciones de la época. Se disfrazó de hombre para poder entrar en Santa Sofía y se dice que fue la primera persona occidental que entró en los harenes del sultán.

Todas esas vivencias se recogieron tras su muerte en el libro Cartas desde Estambul y ayudaron a nacer la conocida corriente orientalista. Así que si estás planteándote un viaje a Estambul, empieza a conocerlo desde las páginas de este libro que recorre una de sus épocas gloriosas. Descubrirás lugares únicos que ver en Estambul y tras su lectura ya no podrás verlo igual.

Turquía turismo: dónde viajar en 2019

La curiosa arquitectura de las islas Príncipe, en Estambul

Islas Príncipe, una de las mejores cosas que hacer en Estambul, Turquía eterna

Conocidas como Adalar –las islas, en turco- son ocho islas situadas en el mar del Mármara que durante años fue una suerte de refugio para las clases altas otomanas que, al construir sus villas en estas islas, les confirieron un curioso aspecto que se ha mantenido a lo largo del tiempo. La mayor de las islas, Buyukada, cuenta apenas con 6 kilómetros cuadrados,  por lo que visitarlas en un día es sencillo, solo hay que coger uno de los ferrys que salen desde Estambul. Aquí no existen vehículos a motor así que no tendrás excusa para no recorrer el llamado “camino de los enamorados”  o la calle Cankaya, donde vivió exiliado el mismísimo León Trotski.

Y si eres de los que gustan de ver edificios abandonados con alto valor histórico, no puedes perderte el antiguo orfanato de madera de la isla principal. Construido originariamente como hotel para la compañía que operaba el Orient Express es considerado como uno de los mayores edificios de madera de Europa. Realmente son uno de los lugares imprescindibles que ver en Estambul.

Qué visitar en Estambul: restaurante con vistas al Bósforo

La encantadora Torre de la Doncella, en el Bósforo

Una cena en mitad del Bósforo con increíbles vistas a los principales lugares que ver en Estambul: turismo por su historia milenaria

¿Qué ver en Estambul sí o sí? Tanto si quieres dar una sorpresa verdaderamente romántica como si buscas disfrutar en un entorno único, no puedes obviar la Torre de la Doncella en tu viaje a Estambul. Una torre situado en mitad de las aguas del Bósforo que no solo guarda el misterio sobre su construcción sino que también cuenta con un sinfín de leyendas como la del trágico amor entre Hero –una sacerdotisa de Afrodita- y Leandro, un joven de la zona o la de la hija del sultán que fue retenida para intentar evitar –sin éxito- la muerte que le profetizó el oráculo.

Lo cierto es que actualmente esta Torre es un restaurante al que puede llegarse en un bote desde el puerto de Kabatas, incluido si se reserva con antelación. Sirve desayunos, almuerzos y cenas aunque por la noche tiene un encanto especial.

Mejores hoteles de Estambul con buena ubicación

El cuidado diseño del Barceló Istanbul, junto a la céntrica Plaza Taksim

Prepara un viaje inolvidable y disfruta de uno de los mejores hoteles en Estambul

Y ahora que ya sabes qué visitar en Estambul, qué leer antes de tu viaje y dónde comer, solo te falta decidir dónde alojarte. Así que te proponemos uno de los mejores hoteles de Estambul que, además está de estreno. Se trata del Barceló Istanbul, situado junto a la emblemática Plaza Taksim, cuenta con un centro wellness de 1.500 metros cuadrados, dos hammam turcos, uno romano, sauna, un increíble rooftof bistro bar e  incluso con habitaciones con hammam privado, para quienes quieran hacer de su viaje a Estambul un auténtico lujo inolvidable