LECTURA

Sí, los millennials se casan… pero no como ante...

Sí, los millennials se casan… pero no como antes

¿Se casaría Justin Bieber en la Catedral de Toledo? ¿En el Ayuntamiento de Sevilla? ¿O en una playa de Bahamas? Dar el ‘sí quiero’ es un momento muy importante para una pareja. Las tendencias y preferencias sobre dónde celebrar ese acontecimiento han variado mucho. ¿Cómo se casan ahora los millennials? ¿Cómo son las bodas millennials?

Aunque un estudio elaborado por la consultora especializada en bodas Think Splendid destaca que el 40% de los millennials crecieron en hogares con padres divorciados, muchos son los jóvenes de esta generación que todavía quieren casarse… pero organizando bodas originalesbodas diferentes

Así son las bodas millennials: casarse con la bendición de Instagram

Las redes sociales, el respeto a la ecología e incluso los destinos poco usuales para la luna de miel son algunos de los aspectos que están cambiando totalmente la celebración de las bodas millennials. Estas son algunas de sus preferencias:

El triunfo del “yo”: Muchos expertos señalan que esta generación millennial es la generación del ‘yo’, sobre todo por el crecimiento del uso de las redes sociales para compartir experiencias. Aunque el papel del wedding planner todavía existe, cada vez son más las parejas que prefieren organizar hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, mesas con el nombre de las canciones del grupo indie favorito; platos inspirados en esos viajes con los amigos durante la adolescencia; flashmob con la participación de los novios para homenajear su película favorita…

Una boda Instagram-friendly: Los millennials viven pegados a sus teléfonos móviles y las aplicaciones como Instagram, Facebook o Pinterest les llevan a compartir en Internet todos los momentos. Incluso existen hoteles, como Barceló Montecastillo, que disponen de un Wedding Social Manager para que “reportajee” la boda en las redes. Un photocall o elementos instagrameables, como servilletas, vinilos o tarjetones personalizados con mensajes que recuerdan a la pareja, ayudarán a su éxito.

Cómo celebrar una boda millennial original

Las localizaciones: ¿La sala de un ayuntamiento o la iglesia del pueblo de la novia? Si la pareja prefiere un destino paradisiaco como el Caribe, hay numerosos hoteles que preparan celebraciones diferentes. Por ejemplo, el Occidental Grand Xcaret, en Riviera Maya, prepara ceremonias organizadas al detalle con adornos florales, música en directo, actividades para niños…

El Do It Yourself (DIY) como mandato: Una fotografía personalizada, una botellita de vino con una etiqueta escrita a mano, un sobre encartado a mano con una donación a una ONG… Las parejas millenials prefieren dar detalles DIY (hazlo tú mismo, en sus siglas en inglés) como recuerdo.

Cómo celebrar una boda millennial original

Ceremonias alternativas: Si el enlace es por lo civil, la celebración puede ser ‘customizada’ según los gustos de la pareja. Por ejemplo, siguiendo el rito de tradición maya, como en el hotel Royal Hideaway Playacar en México, o bajo la cultura balinesa u otras modalidades de oriente. Además, también es posible hacer un encuentro friendly, donde los amigos sean los propios conductores del evento.