Vacaciones con niños en verano: playas de Andalucía, el destino TOP
LECTURA

Las playas de Andalucía, las preferidas por las...

Las playas de Andalucía, las preferidas por las familias españolas para el verano 2018

En España cada vez se viaja más, concretamente un 6,5% más que en 2017, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) y la mitad de esos viajes fueron de ocio. Una tendencia que deja entrever la importancia cada vez mayor que damos a nuestro tiempo libre y a dedicarlo a viajar. Precisamente por eso, para conocer las preferencias de los viajeros, Barceló Hotel Group ha elaborado una encuesta entre más de 4.500 fans de sus redes sociales en 40 países diferentes. Este estudio, realizado con motivo del Día de la Familia, arroja unos datos significativos precisamente sobre las preferencias de las familias españolas; la mayoría de los encuestados prefiere viajar en verano, pasar las vacaciones con niños en familia e ir a un hotel con todo incluido.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:



¿Dónde ir de vacaciones con niños? Las mejores playas de Andalucía, el destino favorito de las familias españolas para disfrutar del verano

En el caso de los viajeros españoles, los destinos de playa siguen siendo los preferidos para sus vacaciones de verano, especialmente en el caso de las familias y las vacaciones con niños. Más del 90% eligen quedarse dentro de  sus fronteras, siendo Andalucía el destino predilecto, seguido por Cataluña y la Comunidad Valenciana. Nada menos que un 35% de los viajeros españoles opta por las costas andaluzas para descansar en sus vacaciones de verano, un destino al alza por su clima, su gastronomía, su cultura y la calidad de sus playas –este 2018 la comunidad cuenta con 97 playas con bandera azul, siete más que en 2017-.

Por provincias, Cádiz es la que tiene más distintivos de este tipo, seguido de Almería que suma dos hasta las 29, Málaga con 25 banderas, Huelva obtiene dos banderas más y cuenta con ya 11 y Granada que mantiene las dos que ya tenía. Casi un centenar de razones que sin duda convencen a las familias españolas que disfrutan de sus vacaciones con niños.

Vacaciones verano 2019: viajes con niños en verano

Una vez elegido el destino donde ir de vacaciones 2018, ¿cuál es el momento favorito para viajar?

Desgranando los datos, algo más del 53% de los encuestados españoles prefiere el verano para viajar, seguido de la primavera (casi una 19%), el otoño (casi un 9%) y el invierno (3%), aunque llama la atención esos viajeros irreductibles que piensan que cualquier momento es bueno siempre que el precio acompañe. Son casi un 16% que tienen el calendario siempre dispuesto a la espera de las mejores ofertas de viajes.

¿Viajar con niños o viajes románticos en pareja? ¿Viajes en familia o viajar solo? Con quién nos vamos de vacaciones

Así que una vez elegido el momento, lo que sigue es escoger el acompañante ideal. Como ya hemos dicho, para la mayoría de los españoles –nada menos que para casi un 46% de los encuestados- la mejor opción pasa por viajar con la familia, siendo un hotel todo incluido la opción más valorada para casi el 30% de los mismos.  Además, el 85% de las familias que se decantan por hacer viajes con niños en verano admiten tener en cuenta la opinión de sus hijos antes de contratar sus vacaciones por lo que tener en cuenta los servicios que dispone el hotel en cuanto a animación infantil se refiere es un plus.

En un porcentaje similar a los que prefieren viajar con su familia se encuentra el  42% que se decanta por viajar de la mano de su pareja. Y un nada desdeñable 11% elige viajar solo o hacer viajes con amigos en una tendencia que año tras año continúa al alza.

Dónde ir de vacaciones 2018, viajar con niños

Viaje con niños en verano: ¿en qué gastaremos más en nuestras vacaciones 2018?

Una vez se tienen ya las claves más importantes de las vacaciones –destino, fecha y acompañantes-no hay que olvidar algunos de los detalles que pueden hacer de tu viaje un auténtico éxito o un verdadero fracaso. La elección del hotel puede ser el colofón perfecto o darte un sinfín de quebraderos de cabeza por eso casi un 29% valora que el alojamiento sea todo incluido mientras un 24% le da una gran importancia a que cuenta con un servicio de spa y buenas piscinas y el ambiente del establecimiento y el relax son valorados por un 14%. Dependiendo del tipo de viajero, existen otros servicios que son relevantes como el servicio de guarderías (importantes para casi un 9%), que sea adult only (casi un 9%), que tenga buena oferta de restauración (casi un 6%), de ocio (roza el 5%), instalaciones deportivas (casi un 3%) o que sea pet friendly (cercano al 2%).

Y es que un 33% de los encuestados afirman no escatimar presupuesto en la elección del alojamiento que más se adapte a sus preferencias mientras que casi un 30% prefiere poner el foco en la gastronomía y un 17% se decanta por no ahorrar en lo que a conocer el destino se refiere. Y es que ¿qué mejor manera de aprovechar unas vacaciones que profundizar en el carácter del lugar que visitamos?

Donde viajar con niños

Y por último, vacaciones de verano con niños 2018, ¿soltaremos el móvil?

En pleno siglo XXI, a pesar de que estemos de vacaciones no soltamos el móvil, ya sea para compartir lo mejor del viaje en las redes sociales, para mantener el contacto con los familiares o, sobre todo, para buscar información sobre el destino y localizar lugares interesantes para visitar. En vacaciones, las apps más utilizadas son las de mensajería, seguidas de las de localización y búsqueda de información y, por último, las redes sociales. No en vano, la mayoría de los usuarios invierte entre 30 minutos y una hora a entretenerse en redes sociales. Ahora que ya tenéis toda la información sobre el viaje con niños en verano, ¡poneos a planearlo!