Hoteles con actividades para niños de 10: Originales viajes en familia
LECTURA

Vacaciones en familia y ocio valioso: busca hot...

Vacaciones en familia y ocio valioso: busca hoteles con actividades para todos

Se acercan las vacaciones y seguro que estás soñando todo lo que quieres hacer –o no hacer- en ese periodo de descanso. Dar un empujón a las lecturas pendientes, recuperar horas de sueño, desconectar de la rutina y el estrés de la vida cotidiana y, también, pasar tiempo de calidad con tu familia. Cuando piensas en las perfectas vacaciones con niños siempre intentas buscar opciones para que los más pequeños disfruten del entorno, aprendan y conozcan con actividades culturales y no se aburran. Por eso es habitual que, al planear las vacaciones en familia, busques hoteles con actividades, con dinámicas para niños, actividades en familia, etc. Pero ¿y los adultos? ¿existen hoteles en los que se pueda disfrutar de experiencias para todos?

Divertidas vacaciones para todos en hoteles que ofrecen packs experienciales de turismo familiar y ocio de calidad

Al final lo fundamental para todos es tener unas vacaciones felices y que cuando acaben os sintáis mucho mejor y seáis una familia feliz y unida. Por eso la opción de combinar turismo familiar y ocio valioso se dibuja como la mejor alternativa para los viajes en familia. Precisamente por esto, ya no vale solo con buscar resorts con animación para familias y hoteles con actividades para niños en vacaciones donde una serie de animadores los entretienen, sino de encontrar un concepto más innovador para que todos puedan disfrutar de experiencias diferentes y a su gusto. Atendiendo a esa idea, desde Barceló Hotel Group nace WeHappy, un programa en el que perciben el ocio como un instrumento innovador para la transmisión de valores y que a través de nueve categorías de actividades en grupo busca aumentar los niveles de felicidad de sus huéspedes.

A raíz de este concepto de dinámica familiar que va mucho más allá de las opciones de los hoteles con animación infantil, la cadena hotelera ha desarrollado su propia fórmula de cómo ser feliz en familia para demostrar que el ocio es un instrumento innovador para la transmisión de valores de superación, esfuerzo, satisfacción, optimismo, creatividad, solidaridad, cultura. Y para conseguirlo y ofrecer ese ocio valioso vinculado al concepto de hotel familiar, pone en marcha 9 programas inspirados en las dimensiones del ocio del filósofo Manuel Cuenca.

Vacaciones en familia, en pareja o con la persona que quieras. Con WeHappy, vive un concepto innovador y disfruta en los mejores hoteles

Según Cuenca, existen diferentes dimensiones del ocio: ocio activo-pasivo experiencial, lúdico, creativo, cultural, medioambiental-ecológico, solidario-social. Uniendo a estos conceptos otros como el ocio del amor, el ocio de las convicciones y el de segmentación, el ocio eco, el stop (mindfulness) y el familiar, el innovador concepto de WeHappy ha creado 9 packs de experiencias a disposición de sus clientes, que multiplican las opciones de ocio a la hora de viajar:

Wenjoy: El ocio en vacaciones lúdico- tradicional se enriquece con valores de superación a través de juegos y actividades. Precisamente por esto, algunas de las propuestas que se ofrecen en esta categoría son espectáculos sorprendentes de luces, actuaciones auténticas de flamenco, recitales pop up o teatro de barra. Todos ellos diseñados para establecer conexiones con las emociones.

Weart: Este pack de ocio en familia plantea unas vacaciones con actividades relacionadas con el entorno y las manifestaciones creativas locales. Las experiencias asociadas a Weart se desarrollan generalmente fuera del hotel, por ejemplo en talleres de artistas locales en los que se aprende cerámica, técnicas para hacer grabados o artes autóctonas; también salidas medio-ambientales para fotografiar el patrimonio natural, rural o urbano con fotógrafos locales que van contando la historia del entorno.

Wemove: El deporte en familia es un factor importante para romper la rutina y es aún mejor si se hace en un entorno natural. Por eso este pack de ocio familiar y actividades con niños te permitirá desde participar en una salida de running en grupo por la montaña o por la playa al amanecer. También acoge actividades deportivas que se realizan con un monitor local que eleva la actividad en valores, relacionados con el medio ambiente, la superación personal, la socialización y el enriquecimiento cultural.

Mejores hoteles para niños y hoteles con animación infantil

Más planes de turismo con niños: Ocio en familia WeHappy en unas divertidas vacaciones con niños con increíbles actividades en familia

Wefamily: Se le ha llamado ocio del amor, debido a que en las sociedades actuales las familias, por diversas circunstancias del día a día, no pasan mucho tiempo juntas. Por eso, con este programa implantado en los mejores hoteles para niños se pretende que, en unas vacaciones con hijos, la estancia en el hotel le sirva a la familia para afianzar conexiones a través de propuestas dinámicas de planes con niños como torneos de vóley en la playa o cursos de cocina local. Con este pack diseñado para disfrutar de unas vacaciones originales con niños, todos lo pasaréis bien.

Westop: Este programa de WeHappy está relacionado con la desconexión y la paz interior. Mindfulness, meditación, ejercicios de relajación, automasajes, o talleres healthy son algunas de las experiencias placenteras ofrecidas a los clientes que quieran desconectar de la rutina diaria, relajarse o simplemente disfrutar saludablemente de sus ratos de ocio. Una amplia variedad de experiencias que benefician la salud física, mental y emocional, cuya finalidad es disfrutar la vida de manera saludable.

Weat: Cuando viajamos queremos conocer la cultura local y las experiencias gastronómicas son de las formas más placenteras de conocer un destino. Con un amplio abanico de posibilidades, WeHappy ofrece a los huéspedes de Barceló Hotel Group actividades que van desde degustaciones de delicias locales hasta propuestas basadas en las últimas tendencias gastronómicas como el trash cooking, basada en el aprovechamiento y la sostenibilidad de la cocina.

Weculture: Relacionado con la cultura local, las  actividades que se engloban en este pack disponible en los hoteles para familias con niños adscritos a WeHappy,  permiten la transmisión de valores culturales tradicionales y ofrecen un aprendizaje gracias a  la arquitectura, el patrimonio natural y rural del destino. Rutas de senderismo, en bicicleta, paseos en familia o visitas de turismo cultural a mercados y lonjas de pescadores que se realizan con guías locales.

Weco: Las nuevas tendencias detectadas en el sector turístico auguran un próspero futuro a los productos ecológicos. Visitas a las huertas ecológicas donde nace lo que luego se sirve en la mesa, observación de la producción natural con un desayuno en las huertas ecológicas, visita a una quesería ecológica o a una panadería artesanal, son algunas de las experiencias emocionales, ecológicas y sostenibles que oferta Weco en un nuevo concepto alternativo e innovador de hacer turismo con niños.

Vacaciones con niños en los mejores hoteles para familias

Weall: El ocio es una experiencia que no sólo se realiza a través de vivencias lúdicas, creativas o festivas, sino también en vivencias solidarias. La peculiaridad de esta propuesta de actividades en vacaciones reside en su contenido, que difiere del convencional en el aspecto solidario que las envuelve, y que van desde la visita a un mercadillo con productos de Comercio Justo, a talleres con entidades sin ánimo de lucro o a torneos deportivos benéficos. Estas actividades favorecen la convivencia entre personas de diferentes culturas, el intercambio de experiencias y el desarrollo de actitudes de cooperación.

¡En estas vacaciones originales con niños disfrutaréis todos, mayores y pequeños!

¿Cuál de estas actividades en grupo te resulta mejor para tus viajes en familia escapadas en pareja? Barceló Hotel Group te ofrece hoteles con actividades especialmente indicadas para que todos disfrutéis de un ocio valioso, así que ya sabes. Tus vacaciones de verano son ¡WeHappy!