Viajes a República Dominicana: Qué ver en Punta Cana y resto del país
LECTURA

Viajes a República Dominicana: qué ver en unas ...

Viajes a República Dominicana: qué ver en unas vacaciones al Caribe únicas

Los viajes a República Dominica evocan, solo con nombrarlos, siempre sol y playas paradisíacas. Y aunque el país posee algunas de las mejores playas del Caribe –los viajes a Punta Cana así lo atestiguan- el país cuenta con un intenso pasado colonial que reposa en cada una de las esquinas de Santo Domingo, impresionantes montañas –cuatro de los cinco picos más altos de Caribe están aquí- y remotos desiertos. República Dominica es variedad y si quieres conocerla solo tienes que seguir leyendo.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:



Viajes a República Dominicana: los imprescindibles de esta isla privilegiada para pasar las mejores vacaciones en el Caribe

República Dominicana es uno de los dos países que se encuentran en la isla de La Española, el otro es Haití. Su capital, Santo Domingo, fue el primer asentamiento europeo en América y hoy en día es el país más visitado del Caribe. Su temporada alta coincide con el invierno europeo y entre agosto y diciembre se da la temporada baja ya que temporada de huracanes, aunque eso sí, la temperatura apenas varía en todo el año, situándose aproximadamente en los 23 grados, aunque en las zonas montañosas puede bajar hasta los 15 en los meses más fríos.

Además si quieres ir completamente preparado en cualquiera de tus viajes a República Dominicana, no te pierdas nuestro diccionario dominicano que te ayudará a entender cualquiera de las expresiones típicas de esta zona del Caribe.

Un must que ver en República Dominicana: las playas de Punta Cana y su infinito azul turquesa

Gracias a este clima benévolo,  a su posición en el Caribe y a los 1.600 kilómetros de costa, las playas de República Dominicana tienen fama mundial, especialmente las de Punta Cana, al este del país. Esta zona se inicia al norte con la playa de Arena Gorda y le siguen, entre otras, Playa Bávaro –la más extensa y una de las mejores playas del mundo-, Playa Uvero Alto, Playa Macao o Playa El Cortecito, para seguir con Cabeza de Toro, Punta Cana o Juanillo.

Playas de Punta Cana

Vista aérea de Playa Bávaro, en Punta Cana

Otra de las recomendables playas de República Dominicana es Playa Rincón. A 3 horas y media de Santo Domingo, se encuentra este arenal casi virgen de casi 3 kilómetros protegido por un tupido palmeral y que cuenta con su propio riachuelo en su zona occidental, en el que también es posible el baño si te has cansado de agua salada.

Y si quieres navegar entre islas, nada como visitar Isla Saona, al sureste del país y a algo más de una hora en barco. Allí podrás disfrutar del Parque Nacional Cotubanamá, del pequeño pueblo de pescadores de Mano Juan y de algunas de las mejores lagunas naturales del Caribe, atestadas de estrellas de mar y escenario de la mítica película ‘El lago azul’.

¿Te has planteado el ecoturismo en tus vacaciones en Punta Cana con increíbles excursiones? República Dominicana, turismo sostenible

Como decíamos al principio, República Dominicana cuenta con una impresionante variedad natural. Las montañas de Constanza, rodeadas de nubes y alfombradas de verdes campos de cultivo, te sorprenderán y harán que te olvides por un rato de que estás en una isla caribeña.

Vacaciones en Punta Cana: excursiones República Dominicana

Teleférico en Pico Isabel del Torres, en Republica Dominicana

Si además del mar, también eres amante del agua dulce, no deberías perderte en ninguno de tus viajes a República Dominicana los 27 charcos de Damajagua, en Puerto Plata. Entre las colinas de la cordillera central y discurriendo entre extrañas formaciones rocosas se encuentran estos impresionantes 27 saltos y pozos del río Damajagua que pueden recorrerse al completo u optar por conocer solo los 7  o los 12 primeros.  Para disfrutar de esta zona, parque protegido, es necesario estar en una buena condición física ya que se trata de un paseo por la selva, de vadear pozas, escalar, saltar y deslizarse por las cascadas, con caídas de hasta 10 metros.

Qué ver en Santo Domingo: turismo en la capital colonial más antigua en una ruta sin igual que hacer en República Dominicana

Santo Domingo está dividida en cuatro zonas: el Distrito Nacional—centro económico, social y político del país—, Santo Domingo Oeste y Norte, menos pobladas, y Santo Domingo Este, también conocido como la Zona Oriental, que incluye importantes puntos de ocio. En el Distrito Nacional se encuentra El Conde, una de las primeras calles construidas por los europeos hace 500 años y en la que, gracias a su carácter neurálgico, te permitirá encontrarte con la Catedral, el Cabildo o la Picota, partes de la zona colonial considerada Patrimonio de la Humanidad.

Que ver en Santo Domingo, turismo

La estatua de Cristóbal Colón, en Santo Domingo

Tampoco está de más que visites la Fortaleza Ozama, también Patrimonio de la Humanidad, y que en su momento fue el edificio más importante de la ciudad. Desde su Torre del Homenaje se disfruta de una de las mejores vistas del río Ozama, así como del perfil urbano de Santo Domingo y la Zona Colonial.

Además, Santo Domingo tiene un importante legado relacionado con Cristóbal Colón. Allí se encuentra el Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón, construido por el hijo primogénito de Colón y en el que se encuentra el Museo Alcázar de Colón, dedicado al marino.

Cocina dominicana, un placer para los sentidos que podrás disfrutar  al viajar a República Dominicana junto a las mejores playas del Caribe

La comida dominicana está dotada de una interesantísima mezcla sabores indígenas, españoles y africanos aunque también de cubanos, puertorriqueños o portugueses. Es algo que no deberías dejar pasar en tus viajes a República Dominicana si quieres irte con un maravilloso recuerdo del país caribeño. Un imprescindible de la comida dominicana es el sancocho, el más popular y representativo de los platos dominicanos. Consiste en un guiso, normalmente con carne de res, con yuca, patata, ñame, yautía, plátano y cilantro entre otros.  Otros clásicos son la bandera, con arroz blanco, habichuelas y carne, o el locrio, un arroz que puede combinarse con camarones, gambas, sardinas, bacalao, arenques y un toque de aguacate.

Cocina dominicana: mejores platos dominicanos

Un mercado de fruta y verdura en República Dominicana

Todo ello, lo puedes regar con otro de los mayores placeres dominicanos, el ron. Es probable que no hayas probado un ron mejor que en tus viajes a República Dominicana y es que en este país se encuentran algunas de las empresas de ron más reconocidas del mundo. Y todo eso a pesar de que esta bebida no nació aquí, sino en Barbados, después de que la caña de azúcar llegase a América con las expediciones de Cristóbal Colón. Sin embargo, en República Dominicana han conseguido con este producto, como con tantas otras cosas, llegar a la excelencia.