Cómo combatir el estrés: 10 alimentos antiestrés y relajantes para tu dieta
LECTURA

Vida sana: cómo combatir el estrés con 10 alime...

Vida sana: cómo combatir el estrés con 10 alimentos

El estrés es un estado de cansancio mental que afecta la salud, causado por el exceso de esfuerzo que se dedica a una actividad o aspecto de la vida cotidiana. ¿Cómo combatir el estrés? Hay muchas alternativas, desde practicar yoga hasta la medicación, pero una de las formas más efectivas (y sanas) de combatirlo es llevar equilibradas dietas y ejercicios para despejar tu mente. Un consejo: que la dieta incluya uno o varios de estos 10 alimentos antiestrés.

Cómo combatir el estrés: chocolate, el delicioso aliado

Remedios para el estrés

Aunque es un componente que se suele eliminar de la mayoría de las dietas que se consideran saludables, se ha comprobado que el cacao actúa como antidepresivo, mejora el humor y reduce los niveles de estrés en las personas más tensas. Ingerirlo es un placer, pero disfrutar de su declinación beauty es otra opción hedonista y una respuesta a cómo quitar el estrés. El hotel Barceló Bávaro Beach, situado en República Dominicana, mayor exportador de cacao orgánico del mundo, cuenta con un tratamiento específico. Su “envoltura de cacao” extrae las propiedades hidratantes y antioxidantes de este ingrediente, y lo reformula para combatir el efecto del sol y de la contaminación en la piel. Su olor además es relajante y estimulante y las vistas a la paradisiaca Playa Bávaro, un remedio imbatible contra el agotamiento.

Té verde, uno de los 10 alimentos antiestrés

Tratamiento para el estrés

Las hojas de té verde tienen muchísimas propiedades beneficiosas para la salud, es una alternativa más saludable que el café para despertarse por las mañanas e incluso colabora en la eliminación de grasa. Además, se ha demostrado que los antioxidantes que contiene el té verde te pueden ayudar a calmar la mente y el cuerpo si lo incluyes en tu dieta antiestrés.

Remedios para el estrés: recurre a alimentos relajantes como el aguacate

Alimentos anti estrés

Es una de las frutas más populares entre los amantes de la ensalada, porque es rico en grasas buenas para el cuerpo y su delicioso sabor le ha valido que se le empiece a conocer como «el bacon de los vegetarianos». Pero además, el aguacate, puntal de la comida mexicana, es reconocido como uno de los mejores alimentos para combatir el estrés, ya que su consumo reduce la presión arterial y disminuye la hormona del estrés.

Alimentos para combatir el estrés: el preciado vino tinto

Cómo combatir el stress

Está muy de moda hablar sobre las propiedades beneficiosas de esta bebida y la red parece acogerlas sin un atisbo de recelo, aunque muchas no estén sustentadas en fundamentos científicos. Sin embargo, gracias a un estudio que se ha llevado a cabo en la Universidad de Madrid, se ha demostrado que un componente del vino, el resveratrol, ayuda a evitar la depresión y el estrés. Uno de esos alimentos para el estrés con denominación de origen.

Los mejores alimentos para el estrés: los beneficiosos arándanos

Tratamiento para el estrés

Los frutos rojos son excelentes alimentos relajantes, especialmente los arándanos, porque contienen vitamina C, vitamina E y minerales que combaten trastornos del ánimo como la depresión, el estrés y el insomnio. Además, suponen siempre un toque de color para tus fotos de platos de comida.

Cómo eliminar el estrés: propiedades de los pistachos

Propiedades de los pistachos

¿Cómo aliviar el estrés sin complicarnos? Busca en tu despensa. Los frutos secos son muy buenos alimentos antiestrés, al igual que las nueces, las almendras y sobre todo, los pistachos. Estos últimos, además ayudan a controlar la presión arterial y el colesterol.

Dieta antiestrés: salmón, esencial en cualquier tratamiento para el estrés

Para el estrés

El salmón y otros pescados azules (si prefieres comer atún, también vale) son ricos en omega 3, que es un componente que permite al cerebro generar serotonina, conocida como «la hormona de la felicidad». Además, el consumo de salmón reduce los niveles de otras hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol y la adrenalina. Un básico si te preguntas cómo curar el estrés cambiando únicamente tu dieta.

¿Cómo curar el estrés de manera natural? Echa mano de las espinacas

Alimentos desestresantes

Si quieres incluir en tu dieta alimentos antiestrés, debes llenar tu nevera de vegetales verde oscuro como las espinacas. Una taza de espinacas al día es el perfecto tratamiento para el estrés, pues reduce significativamente las hormonas que lo causan y calmará tus nervios.

Limones, fundamentales si quieres saber cómo aliviar el estrés

10 alimentos antiestrés

Cuando uno desea librar su cuerpo de toxinas, los expertos recomiendan empezar el día con un vasito de zumo de limón antes de desayunar. Pero otro motivo que te puede animar a comprar limones es que estas son refrescantes remedios para el estrés, ya que son muy ricas en vitaminas y antioxidantes.

Cómo quitar el estrés con arroz integral, un cereal rico en propiedades

Estrés

La vitamina B es muy importante a la hora de averiguar cómo eliminar el estrés, además ayuda a mantener sanos los tejidos de la piel y los órganos. Un grano rico en vitamina B que no debe faltar en tu dieta de alimentos antiestrés es el arroz integral, que te ayudará a liberar la ansiedad y mejorará tu estado de ánimo.