Logo del hotel Barceló Huatulco Beach

Barceló Huatulco Beach

Reconocimientos

4 Diamantes AAA

El hotel Barceló Huatulco Beach ha recibido la calificación 4 Diamantes de la AAA.

Un reconocimiento otorgado a los hoteles que cumplen los estándares de calidad y lujo que exige la organización y reconoce los niveles de calidad del establecimiento. Este premio es, sin duda, motivo de gran satisfacción para el hotel.

4 Diamantes AAA

Certificado de Excelencia 2012 Tripadvisor

Nuestro hotel ha sido reconocido con el Certificado de Excelencia 2012 Tripadvisor. Un importante reconocimiento basado en las opiniones de los usuarios, quienes a través de sus puntuaciones distinguen nuestro hotel, sin duda, es un logro excepcional.

Queremos agradecer este reconocimiento a todos los visitantes que lo han hecho posible

Certificado de Excelencia 2012

Distintivo "T"

El Distintivo T nace en el año 2003 por la necesidad de la cadena productiva Agave–Tequila y de diferentes organismos de difundir la auténtica cultura del tequila. Con ello, se pretende promover su consumo y proteger la Denominación de Origen de esta bebida, que es un Patrimonio Nacional.

El hotel Barceló Huatulco Beach cuenta con este distintivo desde el año 2008.

Distintivo T

Distintivo “H”

El Distintivo H es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

La evaluación se efectúa en las siguientes áreas:

· Recepción de alimentos
· Almacenamiento
· Manejo de productos químicos
· Refrigeración
· Congelación
· Área de comida
· Preparación de alimentos
· Área de servicio
· Agua y hielo
· Servicios sanitarios para empleados
· Manejo de basura
· Control de plagas
· Personal
· Bar

Este reconocimiento garantiza a los huéspedes el compromiso del hotel Barceló Huatulco Beach en la elaboración y servicio de alimentos y bebidas.

El hotel cuenta con este reconocimiento desde el año 2003.

Distintivo H

Distintivo Cristal

El Distintivo Cristal se ha desarrollado como un programa de prevención higiénico-sanitario cuyo objetivo es reducir los principales riesgos sanitarios asociados con el agua utilizada, los alimentos preparados y los servicios en el establecimiento.

Se realiza en los hoteles del Grupo Barceló y se basan en los protocolos y controles de más de 250 puntos realizados según directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicho programa está enfocado hacia las áreas de alimentación y bebidas, prevención de la proliferación de la legionella, seguridad y control sanitario de piscinas y formaciones continuas.

El hotel Barceló Huatulco cuenta con: National Winner 2004, una Placa Cristalissima 2005, 3 Regionnal Winner (2007, 2009 y 2012) y Room Check 2013.

Reconocimiento Cristal

Earth Check Platinum

El Certificado EarthCheck Platinum 2013 es un prestigioso reconocimiento de nuestros esfuerzos al contribuir con mejoras ambientales continuas para asegurar un futuro sostenible para la empresa. Barceló Huatulco Beach es el primer hotel en Latinoamérica en obtener esta certificación, por lo que es un logro del que estamos orgullosos.

Todos los que formamos parte del hotel contribuimos a:
· Ahorro de energía
· Separación de deshechos
· Uso de productos químicos biodegradables
· Reciclaje
· No maltrato a plantas ni animales

EarthCheck proporciona un sistema de certificación y auditorías independientes que responde directamente a los principales problemas ambientales que enfrenta el planeta, incluyendo el efecto invernadero, el uso excesivo de agua, la destrucción de la biodiversidad así como la producción de residuos sólidos, biológicos y sociales.

Earth Check 2013

Distintivo “M”

Obtener el Distintivo M y aplicar sus técnicas de trabajo nos ha ayudado a tener una mejor plataforma para humanizar el trabajo en equipo. Esto nos ha permitido liberar el potencial que cada colaborador tiene, encausándolo al cumplimiento de las expectativas que nuestro cliente nos exige y mejorando así la calidad de nuestros servicios.

Por ello, tenemos una nueva forma moderna de administrar y visualizar los recursos y de reducir costes.

El hotel Barceló Huatulco Beach cuenta con este distintivo desde el año 2007.

Distintivo M