Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Lobby del hotel Barceló Fès Medina

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Fès Medina

Seleccione fechas y personas

Su elección

Barceló
Fès Medina

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

Mapa de Marruecos

Mapa Fez

Datos de interés

Moneda: El Dirham (Dh) es la moneda marroquí (1 Euro = 10 Dirhams)

Población: 33 millones de habitantes, aproximadamente

Electricidad: 220 V

Idioma oficial: Árabe, aunque en la vida cotidiana se emplean los dialectos bereberes

 > 
 > 
 > 
 > Hotel Barceló Fes Medina

Información del destino

País

Marruecos es el país más exótico del Magreb, de gran autenticidad. Es el destino ideal para vivir experiencias únicas y enriquecedoras. Disfrute de un té a la menta mientras observa a la gente dirigiéndose a los zocos, centros de la vida comercial de Marruecos, de un paseo por las antiguas callejuelas de las ciudades imperiales o realice una excursión a lomos de un dromedario (una méharée) en el gran Sur o practicando senderismo por los Atlas.

Si le gusta el arte descubrirá con gusto sus museos, instalados en lugares mágicos, fieles reflejos de la historia y de la riqueza artística y artesanal del país.

Y, al caer el sol, en todas las plazas de ciudades o pueblos, descubra los contadores de historias y los encantadores de animales. Ahí es donde realmente palpita la cultura popular, una cultura viva.

Descripción de la zona

Patrimonio Cultural por la UNESCO, Fez es la capital de la cultura tradicional de Marruecos así como la cuna de la sabiduría. Sus magnificas madrazas son el símbolo más destacado de la arquitectura meriní. Una madraza es la escuela donde se enseña el Corán y todas las asignaturas clásicas del conocimiento y donde se acogen a estudiantes de otras regiones.

Todavía se conservan sus actividades, costumbres y arquitectura y, además, sus calles peatonales desniveladas y escalonadas te conducen a sitios inesperados, a la magia del mundo árabe. Le esperan los zocos (mercados) más vivos y coloristas de Marruecos.

Déjese envolver por los artículos de cuero y las babuchas en el mercado de Ajn Allou, de las especias del Attarin o del barrio de los Andalusíes fundado por familias cordobesas expulsadas de España en 818.

Gastronomía marroquí

La gastronomía marroquí se caracteriza por la combinación refinada de verduras, especies aromáticas, pescados delicados, carnes sabrosas y frutos impregnados de sol.

El Té a la menta. Infusión a base de menta que sirve para tranquilizar, reanimar y entonar. Un placer apto a todas horas. Cuscús. Es el plato tradicional más conocido. Está compuesto por sémola hervida al vapor y se acompaña tanto con verdura como con carne o pescado

Tajine. Ragout de carne, pollo o pescado acompañado con legumbres estofadas

Mechui. Cordero asado en asador o al horno muy lentamente para que la carne se funda en la boca

Pastilla. Una fina pasta de hojaldre, rellena de pichón y de almendras. Es el famoso "dulce salado" marroquí

Visitas

Fez cuenta con maravillosos lugares para visitar. No debería perderse:

La Mezquita de El Karawiyyin
El Museo del palacio Batha
La Madraza de Bou Irania
La Mezquita de Ech-Cherabliyyîn
El Museo Nejjarîn
La Madraza de El-Attarîn
La “Place des Tanneurs”

Compras

El regateo está implícito en la cultura musulmana, por tanto, los precios son tan variables como el propio cliente. Nuestro consejo es nunca pagar más de la mitad del precio inicial y comparar en varias tiendas.

Dicho lo cual, los zocos son la meca de las compras en Marruecos. Podemos encontrar artesanía y productos gastronómicos de buena calidad. Las calles más importantes y donde se encuentran los diversos zocos son Talaa Sghira y Tala Kbira en Fez el Bali y Grande Rue de Fès el Jdid en Fez el Jdid.

Si prefiere optar por precios fijos, en la Ciudad Nueva encontrarán tiendas con un estilo más europeo.