LECTURA

¿Aún no tienes planes? Te recomendamos dónde vi...

¿Aún no tienes planes? Te recomendamos dónde viajar en agosto

Si no sabes dónde viajar en agosto y miras mapas y fotografías de playas sin decidirte por cuál será el lugar elegido para tus vacaciones de verano, no temas. Para asegurarnos de que tus vacaciones 2018 sean especiales, hemos seleccionado una serie de destinos que tienen casi de todo para los más exigentes así que si no sabes dónde ir de vacaciones en agosto, sigue leyendo y encontrarás tus vacaciones perfectas.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:


Vacaciones de verano en Cuba, una apuesta segura si no sabes dónde ir de vacaciones en agosto

Es posible que no necesitemos muchos más argumentos para convencerte de que el lugar dónde viajar en agosto es Cuba. Pero aunque no te lo creas, además de sus impresionantes playas, el increíble carácter de su gente, sus ciudades coloniales y su apabullante naturaleza, hay una razón más para que Cuba sea una gran opción cuando te plantees dónde viajar en agosto: el Carnaval de La Habana. La capital cubana celebra su carnaval con un impresionante desfile que llena el malecón de carrozas y comparsas dispuestas a inundar las calles con su ritmo y su aire festivo. Además, la ciudad se llena de conciertos y de puestos en los que comer la comida y la bebida más tradicional.

Después de tanta fiesta y tanto baile, seguro que te apetece darte un baño en las paradisíacas playas de Varadero y completar tus vacaciones de verano 2018 con la práctica de algún deporte acuático, un largo paseo por las arenas más blancas que hayas podido contemplar y tomar un refrescante mojito mientras descansas en tu hamaca. Lo bueno de un viaje a Cuba es que lo tiene todo.

Vacaciones de verano en Islandia, los mejores viajes en agosto con un clima perfecto

Viajar en agosto a Islandia es sin duda una gran idea teniendo en cuenta el duro clima que tiene el país el resto del año. En agosto tampoco esperes un clima tropical pero al menos las temperaturas se mantienen en una media de 12-14 grados. Además, aquí podrás experimentar un curioso fenómeno y es que en verano, en Islandia es de día casi las 24 horas. Esto hace que en este tiempo sea difícil ver otro de los atractivos del país, las auroras boreales, pero si viajas a finales de agosto, quizás tengas suerte ya que en esa época los días empiezan a hacerse más cortos.

donde ir de vacaciones en verano

La laguna azul, en Islandia

Además de conocer la capital, Reikiavik, la naturaleza del país es apabullante así que no te pierdas la Laguna Azul, los géiseres de Geysir o la cascada de Dettifoss. Quizás te guste tanto la experiencia que quieras repetir en invierno cuando todos los paisajes se cubran de nieve, pero de momento te invitamos a viajar en agosto.

Málaga, playa, cultura y una visita a la Feria de Málaga 2018 harán únicas tus vacaciones en agosto

Málaga no es solo una de las capitales artísticas de España sino que además cuenta con algunas de las mejores playas de Andalucía y una deliciosa gastronomía que por sí misma podría bastar para convencer a cualquiera de que este es el mejor lugar dónde viajar en agosto. Pero además, la ciudad cuenta con una razón más para ser un magnífico destino en la época estival y es que del 11 al 18 de agosto Málaga se engalana para celebrar su feria. Conciertos, actuaciones de flamenco, casetas y mucha diversión componen uno de los eventos del verano 2018 de Andalucía.

qué hacer en Málaga

La Feria de Málaga es una apuesta segura para visitar en agosto

Además, puedes aprovechar los ratos libres para visitar el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, la plaza de la Constitución, la catedral y, por supuesto, el museo Picasso de Málaga o el museo Carmen Thyssen. No te arrepentirás.

Uno de los mejores viajes para agosto es ir de vacaciones Edimburgo

Edimburgo siempre merece una visita ya que pasa por ser una de las ciudades más bellas de Europa pero si hay un buen momento para visitarla ese es el mes de agosto. No sólo porque el clima será mucho más benigno que en otra época del año sino porque viajar en agosto a la capital de Escocia te permitirá conocer el Festival Internacional de Edimburgo y el Edimburgo Fringe que se celebran, de manera paralela, del 3 al 27 de agosto. Ambos eventos están centrados en la música, el teatro y las artes escénicas, solo que el Fringe es más experimental y está más orientado a aficionados.

Vacaciones en agosto 2018

El castillo de Edimburgo bajo los fuegos artificiales en el Festival de Edimburgo

Muchos de los espectáculos tienen lugar en las calles del centro de Edimburgo y especialmente en la explanada frente al Castillo, uno de sus monumentos más emblemáticos y que puedes aprovechar para visitar. Además, no te pierdas Royal Mile –la calle más famosa de la ciudad-, la catedral de St. Giles, el Monumento a Scott, los jardines de Princess Street y Calton Hill, la colina con las mejores vistas de la ciudad, esperamos que hayamos disipado tus dudas sobre dónde viajar en agosto.

Grecia, el mejor lugar donde viajar en agosto por tus vacaciones de verano

Si estás buscando buenas playas en verano, planes divertidos, cultura a raudales y una gastronomía que te enamorará, no te preocupes porque te damos la solución perfecta pararealizar viajes para agosto: Grecia. El país heleno está considerado como la cuna de la civilización moderna así que si buscas un impresionante viaje cultural detente unos días en Atenas y disfruta de la Acrópolis con detenimiento durante tus vacaciones de verano.

Donde viajar en verano 2018: vacaciones para agosto

La isla griega de Hydra, en el mar Egeo

Si planificas tus vacaciones para agosto y quieres incluir algo de playa, Grecia ofrece un sinfín de islas con playas de ensueño. Seguro que has oído hablar de Mikonos y Santorini pero si buscas algo un poco diferente, marca en tu ruta otros lugares Naxos, Paros, Rodas o Corfú. Y si quieres disfrutar de una isla increíble no te pierdas Hidra, un apacible retiro en la que los coches no están permitidos y su centro histórico está salpicado de pequeñas tiendas, galerías y restaurantes. En agosto, será tu paraíso particular.