Happy Minds: así es la animación infantil basada en inteligencias múltiples
LECTURA

Happy Minds: ¡la animación infantil basada en l...

Happy Minds: ¡la animación infantil basada en las inteligencias múltiples ya es una realidad!

¿Ya estás planeando tus vacaciones con niños para este verano? Si lo que buscas es un plan diferente para que tus hijos disfruten de su tiempo libre y al mismo tiempo puedan seguir desarrollando sus aptitudes, estás de suerte. Barceló Hotel Group ha creado Happy Minds, un programa de animación infantil único que revolucionará la estancia de tus hijos gracias a la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Esta Teoría de las Inteligencias Múltiples, creada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, destaca que no existe una inteligencia única, si no que cada persona es capaz de desarrollar diferentes tipos. Y esta predisposición se manifiesta ya en los propios niños a través de la elección de las actividades lúdicas.

animacion infantil

Por este motivo, el programa Happy Minds potenciará una animación infantil específica. ¿Sabías que tu hijo podrá trabajar los ocho tipos de inteligencia definidos por Gardner?: Lingüística, lógica-matemática, espacial o visual, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

Lee también: ¿Familia numerosa? 5 tips para elegir hotel (y no arrepentirte)

DIVERSIÓN, VACACIONES Y ¡MUCHA CREATIVIDAD!

animacion infantil

A través de los divertidos talleres, los niños recibirán una experiencia diferente y enriquecedora basada en sus gustos y aptitudes. ¿Y qué hoteles lo pondrán en marcha? Pues todos los hoteles familiares de Barceló Hotel Group en España.

Existen 3 tipos de talleres:

  • Tradicionales revisados

animacion infantil

Con actividades de pinacoteca, desarrollo de experimentos y talleres de disfraces. ¿En qué se querrá convertir tu hijo pequeño?

  • Ecotalleres

animacion infantil

Enfocados a respetar el medio ambiente con actividades como la micro jardinería o la creación de esculturas a base de materiales naturales. La manera más divertida de inculcar valores ‘eco’.

  • Tecnotalleres

animacion infantil

Y para los más techies también habrá experiencias. En estos tecnotalleres se hace uso de las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje para  la creación de un vídeo flashmob o la animación de un dibujo 3D.

Para Sara Ramis, directora de marketing de Barceló Hotel Group, “en un momento en el que nos preguntamos más que nunca cómo ayudar a nuestros hijos a descubrir sus aptitudes, Happy Minds es un ejemplo de innovación en el sector hotelero llamado a revolucionar la estancia de los pequeños en los hoteles familiares de la cadena donde, además de divertirse, quién sabe, quizás puedan descubrir su verdadera vocación”.

Lee también: 10 razones por las que ir a un resort en familia sí, es buena idea

ANIMACIÓN INFANTIL PARA TODAS LAS EDADES (Y GUSTOS) LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

La animación infantil de Happy Minds hará que las vacaciones con niños de este verano sean diferentes y, sobre todo, ¡muy divertidas! Los programas están pensados para tres grupos de niños en función de su edad:

  • Mini: para niños de 4 a 7 años
  • Maxi para niños de 8 a 11 años
  • Teens para los más mayores, de 12 a 15 años.

animacion infantil

Todas las actividades de Happy Minds se desarrollarán en los Barcy Club de los hoteles, los espacios diseñados específicamente para que los más pequeños disfruten.

Habrá 7 packs diferentes, uno para cada día de la semana (¡para todos los gustos!).

  • 1: Planet & Defenders. Inteligencia naturalista e interpersonal. Los niños conocerán a Dian Fossey y Cristóbal Colón, exploradores y aventureros con los que se divertirán descubriendo nuestro planeta… pero desde una perspectiva más ‘eco’.
  • 2: Lab & Makers. Inteligencia lógico-matemática y espacial. Entenderán el mundo que nos rodea haciendo experimentos con Marie Curie y Einstein.
  • 3: Music & Actors. Inteligencia musical y lingüística. Descubrirán la música, el teatro y el baile con Mozart y Mary Poppins.
  • 4: Hand & Creators. Inteligencia corporal-cinestésica e intrapersonal, diseñado para convertirlos en artistas, inventores o genios a través de Leonardo Da Vinci y Frida Kahlo.
  • 5: Mystery & Magicians. Inteligencia lógico-matemática e intrapersonal. Descubrirán la magia y el misterio de los números y formas con Hipatía y el Mago Merlín.
  • 6: Circus & Artists. Inteligencia emocional y corporal-cinestésica. Despertarán sus emociones con los divertidos juegos de un maestro de ceremonias.
  • 7: Barcy and Friends. Inteligencia interpersonal y musical. Barcy, la mascota animada de Barceló Hotel Group inspirada en una gota de agua, pasa un día divertido con los niños jugando, bailando y cantando su canción.

animacion infantil