Feria de Abril de Sevilla: 10 consejos para no ser dummies
LECTURA

10 consejos para no ser dummies en la Feria de ...

10 consejos para no ser dummies en la Feria de Abril de Sevilla

Llega la primavera y como cada año el sevillano barrio de los Remedios de Sevilla se engalana de color, farolillos y mujeres vestidas de flamenca para celebrar la Feria de Abril. Son unos días de fiesta para beber rebujito y comer “pescaíto frito”.

Este año por primera vez en su historia, la feria abrirá sus puertas a los turistas. Gracias a una caseta pública en la que no se necesita ser socio para acceder al ferial. Y ahora, es tu momento para vivir la feria de Abril desde dentro.

Todo lo que tienes que saber de la Feria de Abril

Aquí, te damos 10 consejos para triunfar en tu primera vista a la feria de Sevilla.

  1. Antes de llegar a Sevilla, investiga la historia de la Feria.

En el siglo XIX se empezó a celebrar la feria, aquí se realizaban actividades comerciales agrícolas y ganaderas.

  1. Cómo ir vestida a la Feria de Abril para visitar el Real.

Feria de Abril Sevilla 2017

Si no tienes un traje de gitana, consigue algún adorno típico como un clavel, unos pendientes o un mantón de manila. Por la noche, las mujeres suelen vestirse de fiesta y dejar el traje de flamenca para la mañana siguiente. Los hombres siempre van vestidos de traje.

  1. El lugar más importante de la Feria de Abril es la portada.

Llena de color y luces, por aquí pasa todo aquel que acceda a la feria, ya sea andando o en coche de caballo. Las calles del recinto están cubiertas de albero, una tierra de color dorado que también vemos en las plazas de toros. No importa mancharte los zapatos ¡Aquí se viene a disfrutar!

  1. El momento más importantes de la Feria de Abril es el alumbrado.

Todos los asistentes a la feria tienen que estar cuando se encienden las bombillas del Real y la portada. Tampoco se pueden olvidar de los fuegos artificiales. El cielo de Sevilla se llena de color para celebrar un año más el éxito de la Feria y anuncia el final de la fiesta.

  1. Las casetas más importantes son las que están cerca de la portada.

Hay más de mil casetas, muchas de ellas familiares, y están divididas en 15 calles. Este año la feria se abre a los turistas con la caseta pública ubicada en Pascual Márquez 225.

  1. Disfrutar de la feria por el día y la noche.

Hay dos ferias bien diferenciadas, la de día y la de noche para los más jóvenes. A partir de las 8 de la tarde los caballos ya no pueden acceder al ferial.

  1. Para descansar.

A orillas del río Guadalquivir y a unos pasos del ferial encontramos el hotel Barceló Sevilla Renacimiento donde refrescarnos y echarnos la famosa siesta andaluza mientras esperamos a que llegue la noche y volver a las casetas. Si eres de los que no pueden estar ni un minuto parado, a 15 minutos del hotel está el centro de la ciudad y su Giralda.

  1. La calle del Infierno.

No hay feria sin noria y ésta se encuentra en “La calle del Infierno”. ¿Infierno? ¿Será por los 40 grados a la sombra de Sevilla? Dicen que es por el ruido que hacen las atracciones llamadas aquí  “cacharritos”, no sabemos si creerlo.

  1. La hora del almuerzo es esencial.

En la Feria de Abril lo más típico es pedirse una tortilla y unas jarras de “rebujito”, una mezcla de vino manzanilla y gaseosa con mucho hielo y una tapita de pringá, la joya gastro-calórica sevillana que se prepara con las carnes del cocido… ¿será para quitarse la resaca del día anterior? ¡Que corra la manzanilla pero siempre con precaución! Y no te vayas sin probar el tradicional “pescaíto frito”.

  1. ¡No te olvides de Sevilla!

Feria de Abril Sevilla 2017

Durante estos días todo el mundo se encuentra en el ferial. Y es el momento ideal para darte un paseo por las encantadoras calles de la ciudad. Visitar la catedral, la Torre del Oro o el parque María Luisa y el Barrio de Santa Cruz sin esa cantidad de turistas habituales es un privilegio.

ASÍ SON LOS CARTELES PARA LA FERIA DE SEVILLA 2017, NO TE PIERDAS NADA

El comienzo de La Feria de Abril: La Exhibición de Enganches

El 30 de Abril por la mañana, se celebra la XXXII Exhibición de Enganches, este evento anuncia la llegada de la Feria de Sevilla. En la plaza de toros de La Maestranza se reúnen los mejores coches de caballos y calesas inglesas con sus cocheros vestidos de época. En los carros también se ven hermosas mujeres con mantillas y vestidas de flamencas. Darán un paseo por los alrededores de la famosa plaza de toros.

Casetas de la Feria de Abril para bailar sevillanas

Si no tienes familia o amigos en Sevilla para disfrutar de la semana de feria y entrar en su caseta, los barrios de la ciudad abren sus casetas al público, no son tan animadas como las familiares pero podrás beberte una manzanilla mientras otros bailan una sevillana.

Estas casetas de acceso libre son:

– C/ Costillares , 22 – Distrito Nervión- San Pablo

– C/ Antonio Bienvenida, 97 – Distrito Casco Antiguo

– C/ Pascual Márquez, 153 – Distrito Triana-Los Remedios

– C/ Pascual Márquez, 215 – Distrito Este

– C/ Pascual Márquez, 85 – Distrito Macarena-Norte

– C/ Ignacio Sánchez Mejías, 61 – Distrito Sur-Bellavista

– C/ Costillares, 13 – Área de Fiestas Mayores

– C/ Costillares, 77 – “La de to er mundo”

– C/ Ignacio Sánchez Mejías, 56 – A. CF. S. Fernando

– C/ Juan Belmonte , 196 – Partido Andalucista

– C/ Pascual Márquez, 66 – PP de Sevilla

– C/ Antonio Bienvenida, 79 – PSOE Andalucía

– C/ Pascual Márquez, 9 – La Pecera

– C/ Pascual Márquez, 81 – CC.OO. Sevilla

– C/ Antonio Bienvenida, 13 – UGT

– C/ Curro Romero, 25 – USO

PLANO FERIA DE ABRIL 2017

Aquí puedes consultar el plano de la Feria de Abril de Sevilla

Plano Feria de Abril de Sevilla 2017

Plano Feria de Abril de Sevilla 2017