Los beneficios del yoga que desconocías y que te cambiarán la vida

Si quieres hacer ejercicio y no sabes por dónde empezar, apúntate estos beneficios del yoga para mejorar tus posturas y relajarte. ¡Empieza ya!


No podía ser de otra manera: ¡el día mundial del yoga tenía que coincidir con el solsticio de verano! ¿Qué mejor momento para hacer el saludo al sol que este 21 de junio? Cada vez más personas se suman a esta corriente que mezcla ejercicio y relajación. Pero, ¿sabes cuáles son realmente los beneficios del yoga?Pocas actividades físicas (y mentales) provocan tantos beneficios como el yoga, pero seguro que si no lo has practicado nunca, tienes muchas dudas sobre cuáles son las posturas o los entrenamientos más indicados para tu condición física o edad.Lea también: Vida sana: cómo combatir el estrés con 10 alimentos

Ya sea para ganar flexibilidad, para reducir los niveles de estrés o incluso para tonificar el cuerpo, el yoga es un ejercicio indicado para cualquier edad. Estos son los principales beneficios del yoga que debes descubrir para celebrar el Día Mundial del Yoga:

Uno de los principales beneficios del yoga es la conexión cuerpo-mente gracias al trabajo de la fuerza muscular y la respiración. Con los ejercicios cada persona es más consciente de sus limitaciones y también mejora su flexibilidad.https://www.instagram.com/p/BVUm0PqlvfU/?taken-by=barceloilletasalbatrosCada vez más personas quieren iniciarse en la práctica del yoga durante sus vacaciones, Por ejemplo, el hotel Barceló Illetas Albatros, en la isla de Mallorca, permite a sus huéspedes la práctica de yoga o pilates previa reserva junto a su playa privada. ¿Te imaginas amanecer frente a la bahía de Palma practicando ejercicios de yoga?

Si hay un beneficio claro del yoga, es la mejoría de la fuerza y de la elasticidad de todos los grupos musculares. Estos ejercicios están especialmente indicados para las personas que sufren dolencias derivadas del estrés, como contracturas.

Realizar sesiones de yoga ayuda también a conciliar mejor el sueño gracias a la relajación que alcanzaremos mezclando las técnicas de respiración y fuerza. Eso sí, los expertos recomiendan no hacer estos ejercicios justo antes de ir a la cama ni con el estómago lleno.

Los trabajos sedentarios o las horas de más en el sofá de casa pueden provocar dolencias en la espalda. ¿A qué a ti también te pasa? Pues con los ejercicios de yoga trabajamos músculos de la espalda y del abdomen, algo que se traduce en una tonificación que automáticamente repercutirá en la postural corporal que adoptamos al sentarnos.

Practicar ejercicio genera endorfinas, unas hormonas que hacen sentirnos felices y enérgicos. Precisamente los ejercicios que propone el yoga consiguen que la mente se despeje y consiga el tan preciado mindfulness (o atención plena) con lo que conseguiremos rebajar el nivel de estrés de nuestro cuerpo. Y tú, ¿a qué esperas para empezar a practicar yoga?