LECTURA

Las cuatro excursiones en Punta Cana que no te ...

Las cuatro excursiones en Punta Cana que no te debes perder

Punta Cana es uno de los destinos del Caribe más recomendados por los viajeros. Situada al este de República Dominicana, esta zona cuenta con casi 100 kilómetros de paradisíacas playas de arena blanca y aguas cálidas y transparentes. Una definición muy cercana a lo que debe ser el paraíso. Es por eso, que muchos de los que se plantean sus viajes a República Dominicana optan por acudir a Punta Cana -su aeropuerto recibe más pasajeros que el de la capital, Santo Domingo– y cuando están allí buscan cuáles son las mejores excursiones en Punta Cana para conocer la esencia del país. Si tú también te lo preguntas, te vamos a contar ya qué hacer en Punta Cana para que te vayas con los deberes hechos y, una vez allí, puedas dedicarte solamente a disfrutar.

Las mejores excursiones en Punta Cana, Isla Saona

Es posible que cuando conozcas las playas de Punta Cana creas que es imposible encontrar algo tan paradisíaco. Y es entonces cuando decides que una de las excursiones en Punta Cana que quieres hacer es la de Isla Saona y tienes que reconocer tu error.

Una de las mejores formas de llegar es en catamarán, donde disfrutaréis de todo el encanto del mar Caribe. Además, así podrás detenerte en un banco de arena situado en mitad del mar que forma una piscina natural en la que, rodeado de estrellas de mar,  querrás quedarte a vivir para siempre. Una vez en Isla Saona, te entretendrás haciendo esnórquel  y contemplando unas playas que tal vez pensabas que solo existían en tu imaginación. Prepárate para pasar un día de playa inolvidable.

Si buscas qué hacer en Punta Cana sin ir a la playa, visita el Parque Nacional de los Haitises

El paisaje del Parque Nacional de los Haitises está salpicado de promontorios rocosos que se asoman al mar desde una selva cubierta de manglares. Además, no faltan las cavernas donde se refugiaban los taínos -nativos indígenas de la zona- y una riqueza natural inigualable con manatíes, pelícanos, boas y tortugas marinas.

El Parque de los Haitises es uno de los paraísos naturales de Punta Cana

Sin duda esta es una de las mejores excursiones en Punta Cana y una de las maneras preferidas de visitar esta maravilla natural es realizar un paseo en barco por el río Caño Hondo y terminar con un relajante baño de lodo medicinal que no solo te dejará la piel como nueva sino también el alma.

Avistamiento de ballenas, una de las mejores actividades en Punta Cana

¿Imaginas poder contemplar de cerca un animal tan majestuoso como la ballena jorobada? En Punta Cana, puedes hacerlo. Y es que entre los meses de enero y marzo centenares de ballenas acuden a la bahía de Samaná para reproducirse o dar a luz por lo que en este pequeño espacio se encuentra un gran número de ellas. Estas ballenas pueden medir entre 12 y 16 metros y pesar más de 36.000 kilos. Además, en esta época no solo podrás verlas sino también oírlas ya que el macho emite un elaborado canto de entre 10 y 20 minutos para atraer a las hembras.

¿Te imaginas poder contemplar ballenas a unos pocos metros?

Así que una de las mejores excursiones a Punta Cana es la que te lleva al Banco de Plata, una reserva natural protegida donde se concentran las ballenas además de otras especies como delfines y donde podrás disfrutar de todas sus acrobacias. ¿Qué tal te suena como escapada romántica por el día de los enamorados?

Vacaciones en Punta Cana, cenotes y cuevas subterráneas

Y por último, solo te queda por visitar las profundidades de la tierra, así que si buscas excursiones a Punta Cana hay dos muy recomendables. En primer lugar el cenote Hoyo Azul, una espectacular piscina natural rodeada de vegetación y con aproximadamente 14 metros de profundidad.

El cenote Hoyo Azul es uno de los más conocidos de Punta Cana

Muy cerca está otra de las excursiones en Punta Cana que no deberías perderte: la que te lleva a la cueva de Iguabonita y a los bellos acantilados de El Farallón. Esta excursión te permitirá no solo conocer bellísimos rincones subterráneos, sino que también podrás hacer senderismo por la selva y conocer algunas de las hierbas medicinales que aún se utilizan en la zona.