Autocuidado: la mejor forma de despedir el verano

Combate los estragos del verano con tratamientos regeneradores y rejuvenecedores pensados para ti. Este mes, súmate al autocuidado


La vuelta del verano es uno de los mejores momentos del año para practicar uno de nuestros “deportes” favoritos: el autocuidado. ¿Por qué? En primer lugar, porque estar tantas horas expuestos al sol hace que nuestra piel y rostro se resientan, provocando la aparición de manchas solares, rojeces, poros e incluso alguna que otra arruguita inesperada. Por eso, tras el periodo estival conviene ponerse manos a la obra y recuperar la luminosidad y el estado natural de nuestra piel de la manera que más nos gusta: a través de masajes y curas especializadas.

En este artículo te proponemos varios tratamientos que devolverán toda la vitalidad a cada rincón de tu cuerpo, incluido tu cabello. Es el momento de mimarse.

El café: el mejor amigo de tu piel

Ahora que nuestro cuerpo y nuestra piel se ven expuestos al mar y al sol a diario, Barceló Punta Umbría Mar, en el municipio del mismo nombre de la costa de Huelva, propone un tratamiento corporal a base de café para beneficiarse de todas las propiedades de este exfoliante natural.

El tratamiento Caffeine Antioxidant Treatment se compone de 3 pasos: peeling corporal para eliminar toxinas y aumentar la circulación sanguínea a base de granos de café, ideales para eliminar las células muertas de la piel; cura facial basada en los parches de café, que actúan sobre las ojeras iluminando y descongestionando la zona reduciendo la acumulación de líquido; y por último, y mientras que los parches hacen su efecto, un relajante masaje en manos y pies para hidratarlos tras la exfoliación.

Si no estás alojada en el hotel, no te preocupes: el tratamiento está disponible para todos aquellos interesados sean o no huépedes.

El café es también un gran aliado frente a la radiación ultravioleta del sol 

¡Bendito mar! Un clásico del autocuidado

La privilegiada localización del hotel Barceló Nura, en Biniancollet, (Menorca) a escasos metros del Mediterráneo, lo convierte en el lugar perfecto donde disfrutar de Into the Sea Retreat, un retiro wellness de dos días en el que el mar ejerce de hilo conductor.

El día comienza con una clase de yoga cerca del mar, aprovechando así sus múltiples beneficios (reduce niveles de estrés, favorece una mayor concentración…). A continuación, se da paso a un tratamiento corporal que consta de un original masaje realizado con la envoltura de algas microestalladas 100% puras y naturales, ricas en minerales, vitaminas y oligo-elementos. El circuito de spa se realiza bajo el asesoramiento de la Wellness Manager para llevar a cabo el mejor recorrido y aprovechar al máximo los beneficios del agua.

Para disfrutar del famoso Camí de Cavalls (camino de caballos), el hotel ofrece varias rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad y adaptadas a distintas condiciones físicas. Como broche a la experiencia, se procede al Nura Menorca Feeling, un beauty ritual repleto de sensaciones diseñado en torno a los beneficios de las sales de Fornells. 

Zona wellness del hotel Barceló Nura

Tratamientos prebióticos para tu mejor cara

Suele ser la piel facial la que más acusa los excesos del verano; y es que, aunque hayas utilizado correctamente el protector solar, los rayos solares son los que más deshidratación provocan, así como la aparición de machas; o en el caso de sufrir acné o quemaduras, un mayor envejecimiento de la piel, acompañado de pérdida de elasticidad y firmeza.

El equipo Wellness del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, las Palmas de Gran Canaria, ofrece tratamientos faciales personalizados que son toda una experiencia para tu rostro. Un lugar idílico en el que poder disfrutar de una gran variedad de elementos con los que experimentar todo un mundo de sensaciones. Tentador, ¿verdad?

El primero de ellos, de nombre Citrus Vita Essence, es un tratamiento facial antioxidante que revierte los efectos negativos del sol sobre las pieles. Protege y favorece la regeneración de las células prolongando la juventud y tersura en la piel. La vitamina C beneficia a su vez la producción de colágeno. El resultado final es una piel luminosa, reafirmada e hidratada con efecto protector ante los radicales libres.

El Wellness & fitness center de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

El segundo, Diamond Cocoon Experience. es una cura que repara la piel y ayuda a contrarrestar los efectos de la polución moderna y el estrés. Se trata de un tratamiento prebiótico que mejora la oxigenación de la piel purificando y desintoxicando el rostro. Gracias a la limpieza enzimática activa, junto con la loción hidratante fortalecedora y una exfoliación intensa, aplicadas con envolventes técnicas de masaje, se obtiene un cutis saludable y protegido. 

Vitamina C, el mejor aliado del rostro y el cuerpo

La contaminación, la radiación solar y el estrés debilitan durante meses el sistema de autodefensa de la piel, llegando a acelerar el proceso natural de envejecimiento. Para minimizar esos efectos, Natura Bissé ha diseñado Royal Citrus Ritual, un tratamiento antioxidante y nutritivo que protege la piel contra los radicales libres, combate la hiperpigmentación y proporciona una increíble luminosidad, elasticidad y suavidad. Un ritual que La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL ofrece en su espacio wellness, localizado en el privilegiado entorno de la sierra granadina de Loja.  

Espacio para masajes de La Bobadilla, a Hideaway Royal Hotel

El ritual consta de dos partes: el Citrus Vita Essence y el Citrus Body Perfection. Un tratamiento que en su totalidad trabaja rostro y cuerpo para revitalizar la piel en su conjunto gracias a la vitamina C y a otros poderosos ingredientes activos que hidratan en profundidad, reafirman y aportan luminosidad, combaten los radicales libres y reducen el estrés y la tensión. Una experiencia sensorial para relajarse de pies a cabeza y despedir el verano con la mejor piel.

El tratamiento empieza con una alineación corporal, toques cálidos de bienvenida y el poder de la aromaterapia; prosigue con una exfoliación a base de mandarina y un envolvente masaje relajante. Este protocolo se completa con el facial, que cuenta con un delicado proceso de limpieza y exfoliación, seguidas de un potente concentrado antioxidante, un masaje remodelante y una deliciosa mascarilla en textura soufflé. La ginda la pone la aplicación de una lujosa loción corporal que estimula todos los sentidos. 

Luce pelazo con la tendencia más viral

El universo de la belleza está en constante evolución. Una de las tendencias más virales de los últimos tiempos es el dry brushing, que el hotel Royal Hideway Corales Beach (Costa de Adeje, Tenerife) acaba de incorporar a su oferta wellness.

¿En qué consiste? Esta técnica de cepillado de la piel en seco procede de un ritual ayurvédico llamado Garshan. Se trata de una exfoliación con un cepillo de madera de cerdas naturales y suaves que resulta la solución perfecta para liberar toxinas del organismo, reducir la celulitis, afinar la textura y luminosidad de la piel y mejorar el nivel energético. Aunque no es recomendable para pieles sensibles, existen cepillos alternativos que no privan de este momento de autocuidado.

Aunque el dry brushing se suele llevar a cabo en el cuerpo, se ha convertido también en el face routine por excelencia debido a sus altos beneficios para la luminosidad, textura y uniformidad de la piel. En este caso se realiza con un cepillo específico, mediante movimiento circulares desde el escote hasta el rostro. 

Esta rentrée, presume de pelo y piel.

El 'dry brushing' es un tratamiento que aporta grandes beneficios al cuidado de tu cuero cabelludo