Dónde ir de viaje en el puente de diciembre 2021: ¡Planes y escapadas!
LECTURA

Dónde ir de viaje este puente de diciembre 2021...

Dónde ir de viaje este puente de diciembre 2021: Diez escapadas y planes TOP

La carrera de festivos acaba este año con el consabido Puente de Diciembre que nos regala el día de la Constitución (lunes 6 de diciembre) y el día de la Inmaculada (miércoles 8 de diciembre) en un puente que puede ser de hasta cinco días. Quizá sea una escapada más en tu lista este año o un viaje en condiciones como el que plantea este puente, en cualquier caso, estos son los destinos que deben protagonizar tu lista de opciones de ‘escapadas Puente de Diciembre’ 2021.

1. Hamburgo, turismo con encanto en tus escapadas: diciembre es sinónimo de mercadillos navideños en Alemania

¿Dónde viajar? Puente, diciembre y mercadillos de Navidad son un habitual de las capitales centroeuropeas en esas fechas, pero sin duda Alemania alberga algunos de los más bonitos del mundo. Dado que el puente de diciembre es exclusivamente español, la oportunidad de visitar ciudades extranjeras sin aglomeración de turistas y aprovechar para hacer acopio de detalles navideños es única. Los populares mercadillos de Navidad inundan las calles de muchas metrópolis alemanas con sus luces y sus decorados de mil colores, y posibilitan increíbles viajes. Puente de la Constitución y mercados de Navidad van unidos de la mano Algunos mercadillos europeos son tan elaborados que parecen el decorado de una película o la mismísima casa de Papá Noel, como sucede con el de Nuremberg o cualquiera de los mercadillos de Hamburgo.

escapadas puente de diciembre: Hamburgo

En esta ciudad especial para realizar un viaje en el puente de diciembre de encanto marinero y cosmopolita, 40 teatros, 60 museos y 100 salas de música en vivo ponen la nota cultural al espíritu navideño que se respira entre sus canales y al calor del Glühwein, un vino tinto con especies que se toma caliente. Además, cada uno de los mercados dispone de un vaso de cerámica conmemorativo y, en todos ellos, es posible comprar algunas de las figuras de madera o cerámica hechas por los artesanos para la ocasión. No olvides probar el pastel navideño alemán Christstollen, las almendras garrapiñadas o las berlinas. ¡Ponle un sabor alemán a tus escapadas Puente de diciembre!

2. Viaje a Roma, la Ciudad Eterna donde viajar en el Puente de diciembre 2021

La monumental Roma siempre es un destino de viaje 10 ya sea para viajar en el puente de diciembre o en cualquier fecha del año, da igual el tiempo que estés o incluso las veces que la hayas visitado, en cada ocasión se presenta distinta y llena de belleza. Sus monumentos decorados con luces navideñas, barrios secretos como el Testaccio e iglesias decoradas con belenes–presepi en italiano–son algunos de los mayores reclamos para vivir la Navidad en la ciudad.

escapadas puente de diciembre: Roma

El belén más famoso está en plena plaza San Pedro, conocido como el belén de los barrenderos ya que es obra del trabajo voluntario de los operarios de la empresa AMA, la empresa de limpieza de Roma. Tiene más de 40 años de historia y era uno de los favoritos del papa Juan Pablo II, fiel visitante de esta joya de mampostería con más de 2.000 piedras de todo el mundo. Todo un plan a considerar en tu listado de escapadas Puente de diciembre 2021.

3. Planes para el Puente de diciembre: un paseo por el Danubio en Budapest

Aunque el río divide Buda, en la orilla oeste del Danubio y Pest, en la este, sus majestuosos puentes de finales del siglo XIX las unieron para siempre convirtiéndolas en la magnifica ciudad que es hoy en día, Budapest.

Budapest es conocida también por ser la Ciudad de los Balnearios, título que adquirió en 1934 gracias a sus 118 manantiales. Sin duda uno de los más conocidos de Europa y que no te puedes perder son las aguas termales del balneario Széchenyi, especialmente por la noche, un lugar característico de la ciudad.  Una vez entrados en calor es hora de un dulce y chocolate en el New York Café, probablemente una de las cafeterías más espectaculares del mundo. Y termina tu recorrido en el emblemático barrio de Terézváros donde se encuentra la Ópera Nacional de Hungría y donde también podrás alojarte en el Barceló Budapest, rodeado de museos y en pleno centro histórico.

4. Viajes para el puente de diciembre: qué ver en Casablanca, una ciudad de cine

Casablanca es una de esas ciudades que, con solo oír su nombre, evoca un torbellino de sentimientos. Asociada para siempre al amor de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman gracias a la emblemática película, esta ciudad situada a 80 kilómetros de Rabat posee un sinfín de escenarios que habrían hecho las delicias de los actores. Y es que, aunque Casablanca no se rodó en esta ciudad, seguro que Bogart y Bergman habrían disfrutado de la visita a la medina de la ciudad, a la Torre del Reloj, a la plaza de Mohammed V y, por supuesto, a la Mezquita de Hassan II, la más grande del mundo tras la de La Meca.

Qué hacer en el Puente de Diciembre: escapada a Marruecos

Si quieres tener un recuerdo de la película, aprovecha para visitar el Rick’s Café, decorado tal y como aparece en el cine, antes de dar un tranquilo paseo por la Corniche, el paseo marítimo de la ciudad, o de adentrarte en el Boulevard Anfa, centro neurálgico y comercial de la ciudad donde encontrarás el Barceló Anfa Casablanca, un hotel de 5 estrellas con un vanguardista diseño, perfecto para una escapada romántica en el puente de diciembre.

5. Qué hacer en el Puente de diciembre: un viaje a Praga para una escapada romántica

Probablemente, uno de los destinos más bonitos del mundo y, especialmente en estas fechas, parada obligatoria de todo amante de la Navidad. Con sus paisajes invernales y nevados, su espectacular castillo y las callejuelas empedradas de encanto medieval, la ciudad del Moldava luce espectacular durante las Navidades, cuando sus avenidas y puentes se iluminan, sus escaparates se decoran y los mercadillos navideños invaden las plazas.

Puente de la Constitución: dónde viajar, Praga

Un buen plan si viajas en familia a Praga es acercarse a ver el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja, así como el gran árbol de Navidad que adornan 100.000 bombillas, junto a uno de los mayores mercadillos. Las principales arterias comerciales de la ciudad— el Puente de Carlos, la pintoresca calle Karlova o Malá Strana—se engalanan con todo tipo de luces, guirnaldas y figuras navideñas: ángeles, árboles, estrellas… Mientras, los conciertos de la Ópera de Praga y de muchas iglesias, protagonizados por coros, harán de tu viaje en diciembre una experiencia inolvidable.

6. Dónde ir en el Puente de diciembre 2021: escapada a Estambul y disfruta de su encanto en el Puente de la Constitución

Estambul presume de ser una ciudad entre continentes. Gracias a ese carácter fraguado entre dos culturas, la antigua Constantinopla posee alguno de los encantos más significativos para cualquier tipo de viajero. Así que si te estás planteando posibles viajes en el puente de diciembre, déjate seducir por un tranquilo paseo por el Sultahnamet, con la bellísima Mezquita Azul a un lado –la única de la ciudad con seis minaretes- y la majestuosa Santa Sofía al otro. Antes de que atardezca, puedes acercarte al Bósforo, el estrecho que divide la ciudad, y coger uno de los pequeños cruceros que lo recorren para ver el sol ponerse entre sus aguas.

Puente de diciembre: viaje a Estambul

Tampoco debes olvidar en tus viajes a Estambul, la visita al Gran Bazar, un auténtico paraíso para los amantes de las compras, o al Bazar de las Especias, un auténtico para los ojos y los oídos. Además, si aprovechas para viajar en el puente de la Constitución ya podrás disfrutar de una de las grandes aperturas de la ciudad, la del Barceló Istanbul, situado estratégicamente junto a la plaza Taksim. Y si quieres añadir un extra de lujo a tu escapada en el puente de diciembre, quédate en su habitación Deluxe con hamman privado. Será una experiencia que no podrás olvidar.

7. Viaje a Granada: turismo en la ciudad y nieve en Sierra Nevada, ofertas para el puente de diciembre en España

Si te encanta la montaña, hay muchos destinos en España que ofrecen planes de aventura y deporte en plena naturaleza. Pero si te gusta esquiar y tapear, una de las mejores opciones es viajar a Granada, un destino que destaca entre las mejores escapadas Puente de diciembre. Las cumbres de Sierra Nevada -abiertas al senderismo y las rutas en bici- combinadas con la oferta cultural y gastronómica de Granada, resultan un auténtico planazo para disfrutar del Puente de la Constitución. 

Escapadas puente de diciembre: Granada y la Alhambra

En una ubicación privilegiada a tan solo 40 minutos de una de las mejores estaciones de esquí y conjuntos montañosos del país, la ciudad estrena desde el 1 de diciembre luces y belenes repartidos por las calles; bellos puestecitos del mercadillo navideño en Bib-Rambla,  y todo esto con la oportunidad de practicar deporte y excursiones con amigos, en pareja o en familia.

8. Adelántate a las compras y el bullicio navideño en una escapada a Madrid en el Puente de Diciembre

La capital siempre ofrece un billete al futuro con sus barrios en constante cambio y al pasado a través de sus clásicos museos. Es buena idea tomar como punto de partida su recién reformada Plaza de España donde además podrás disfrutar de un cóctel y una magnifica estancia en el Barceló Torre de Madrid diseñado por Jaime Hayón y que se ha convertido en uno de los hot spot de la ciudad. Desde ahí puedes caminar por la espina dorsal de la ciudad, la Gran Vía o convertirte en un madrileño más y tomarte un caña en Conde Duque, el barrio más en auge de la Villa.

9. Disfruta del Puente de la Constitución 2021 en la Ciudad Condal

Barcelona se viste de luces y es un buen momento para visitar los mercadillos de Navidad de Fira de Santa Llúcia, la Feria de Reyes de la Gran Vía y terminar el recorrido en el de la plaza de la Sagrada Familia.

barcelona puente de diciembre

Si lo quieres es no perderte el dinamismo de la ciudad  y estar cerca de Plaza de Cataluña, el teatro de El Liceo, disfrutar del mercado de la Boquería, visitar la Catedral  y no perderte lo último del MACBA sin duda tienes que tienes que conocer cada rincón el Raval, y ya de pasó recorrer el Gótico, barrio contiguo y bajar por las Ramblas hasta la Barceloneta. Disfrutar de un paseo en la playa aunque sea a las puertas del invierno y alejarte un poco del ruido de la ciudad para escuchar al tranquilo Mediterráneo siempre es renovador.

10. Conoce Sevilla, siempre es buen momento para visitar la Giralda.

Pasear por la capital hispalense sin el calor y el gentío del verano es sin duda una delicia del otoño, quizá una de las mejores fechas para recorrer la ciudad del Guadalquivir. Justo en la orilla del río y a un paseo de la Alameda de Hércules, perfecta para tomar algo, se encuentra el 5 estrellas Barceló Sevilla Renacimiento, hotel oficial del parque temático Isla Mágica, una de las visitas obligadas de la ciudad que además se sitúa en lo que fueron las instalaciones de Exposición Universal del 1992.

La Catedral, la Plaza de España, que ha sido escenario de tantas películas y todas las visitas imprescindibles de una ciudad histórica, perfecta para recorre durante el Puente de Diciembre.