10 escapadas urbanas para el puente de diciembre
¿Pensando dónde viajar en el puente de diciembre 2022? Te adelantamos algunos destinos donde escaparte en los festivos de la Constitución y La Inmaculada
La carrera de festivos acaba este año con el consabido puente de diciembre que nos regala el día de la Constitución (martes 6 de diciembre) y el día de la Inmaculada (jueves 8 de diciembre) en un puente que puede ser de hasta seis días si tenemos la posiilidad de cogernos lunes y miércoles. Quizá sea una escapada más en tu lista este año o un viaje en condiciones como el que plantea este puente, en cualquier caso, estos son los destinos que deben protagonizar tu lista de opciones de 'escapadas puente de diciembre 2022. SIgue leyendo...
1. Hamburgo: luces y mercadillos navideños
¿Dónde viajar? Puente, diciembre y mercadillos de Navidad son un habitual de las capitales centroeuropeas en esas fechas, pero sin duda Alemania alberga algunos de los más bonitos del mundo. Dado que el puente de diciembre es exclusivamente español, la oportunidad de visitar ciudades extranjeras sin aglomeración de turistas y aprovechar para hacer acopio de detalles navideños es única. Los populares mercadillos de Navidad inundan las calles de muchas metrópolis alemanas con sus luces y sus decorados de mil colores, y posibilitan increíbles viajes. Y es que puente de la Constitución y mercados de Navidad van de la mano. Algunos mercadillos europeos son tan elaborados que parecen el decorado de una película o la mismísima casa de Papá Noel, como sucede con el de Nuremberg o cualquiera de los mercadillos de Hamburgo.
Perderse en los canales de Hamburgo y dejarse llevar es una de las mejores maneras de descubrir la bella ciudad alemana
Esta ciudad portuaria es perfecta a realizar un viaje en el puente de diciembre. De encanto marinero y cosmopolita, es también una estupenda opción para los ciajeros más culturetas. Y es que solo en la ciudad podemos encontrar 40 teatros, 60 museos y 100 salas de música en vivo. ¿Que aprieta el frío? Nada como una tacita de glühwein, un vino tinto con especies que se toma caliente y que suele servirse en los mercadillos. Además, cada uno de los mercados dispone de un vaso de cerámica conmemorativo y, en todos ellos, es posible comprar algunas de las figuras de madera o cerámica hechas por los artesanos para la ocasión. No olvides probar el pastel navideño alemán christstollen, las almendras garrapiñadas o las berlinas. ¡Ponle un sabor alemán a tus escapadas puente de diciembre!
2. Viaje a Roma, puente de diciembre 2022 en la Ciudad Eterna
La monumental Roma siempre es un destino de viaje 10, ya sea para viajar en diciembre o en cualquier fecha del año. No importa el tiempo que estés o incluso las veces que la hayas visitado que cada ocasión se presenta distinta y llena de belleza. Sus monumentos decorados con luces navideñas, barrios secretos como el Testaccio e iglesias decoradas con belenes–presepi en italiano–son algunos de los mayores reclamos para vivir la Navidad en la ciudad.
Petrarca dijo: "Necio es quien admira otras ciudades sin haber visto Roma". ¿Todavía no conoces la ciudad del Coliseo?
El belén más famoso está en plena plaza San Pedro, conocido como el belén de los barrenderos, ya que es obra del trabajo voluntario de los operarios de la empresa AMA, la empresa de limpieza de Roma. Tiene más de 40 años de historia y era uno de los favoritos del papa Juan Pablo II, fiel visitante de esta joya de mampostería con más de 2.000 piedras de todo el mundo. Todo un plan a considerar en tu listado de escapadas puente de diciembre 2022.
3. Un paseo por el Danubio en Budapest
Aunque el río divide Buda, en la orilla oeste del Danubio y Pest, en la este, sus majestuosos puentes de finales del siglo XIX las unieron para siempre convirtiéndolas en la magnifica ciudad que es hoy en día, Budapest.
Budapest es conocida también por ser la Ciudad de los Balnearios, título que adquirió en 1934 gracias a sus 118 manantiales. Sin duda, uno de los más conocidos de Europa y que no te puedes perder es el balneario Széchenyi, especialmente por la noche. Una vez entrados en calor es hora de un dulce y chocolate en el New York Café, probablemente una de las cafeterías más espectaculares del mundo. Y termina tu recorrido en el emblemático barrio de Terézváros donde se encuentra la Ópera Nacional de Hungría y donde también podrás alojarte en el Barceló Budapest, rodeado de museos y en pleno centro histórico.
El balneario Széchenyi es el más popular de Budapest, tanto por su exuberante belleza como por ser uno de los más grandes de Europa
4. Casablanca, una ciudad de cine
Casablanca es una de esas ciudades que, con solo oír su nombre, evoca un torbellino de sentimientos. Asociada para siempre al amor de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman gracias a la emblemática película, esta ciudad situada a 80 kilómetros de Rabat posee un sinfín de escenarios que habrían hecho las delicias de los actores. Y es que, aunque Casablanca no se rodó en esta ciudad, seguro que Bogart y Bergman habrían disfrutado de la visita a la medina de la ciudad, a la Torre del Reloj, a la plaza de Mohammed V y, por supuesto, a la Mezquita de Hassan II, la más grande del mundo tras la de La Meca.
En Casablanca las infraestructuras modernas se mezclan con barrios llenos de encanto, donde se palpa los legados árabe-musulman y del período colonial
Si quieres tener un recuerdo de la película, aprovecha para visitar el Rick’s Café, decorado tal y como aparece en el cine, antes de dar un tranquilo paseo por la Corniche, el paseo marítimo de la ciudad o de adentrarte en el Boulevard Anfa, centro neurálgico y comercial, donde encontrarás el Barceló Anfa Casablanca, un hotel de 5 estrellas con un vanguardista diseño, perfecto para una escapada romántica en el puente de diciembre.
5. Praga: la escapada más romántica para el puente de diciembre 2022
Probablemente, uno de los destinos más bonitos del mundo y, especialmente en estas fechas, parada obligatoria de todo amante de la Navidad. Con sus paisajes invernales y nevados, su espectacular castillo y las callejuelas empedradas de encanto medieval, la ciudad del Moldava luce espectacular durante las Navidades, cuando sus avenidas y puentes se iluminan, sus escaparates se decoran y los mercadillos navideños invaden las plazas.
Un paseo al atardecer por el Puente Carlos de Praga es una experiencia en sí
Un buen plan si viajas en familia a Praga es acercarse a ver el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja, así como el gran árbol de Navidad que adornan 100.000 bombillas, junto a uno de los mayores mercadillos. Las principales arterias comerciales de la ciudad— el Puente de Carlos, la pintoresca calle Karlova o Malá Strana—se engalanan con todo tipo de luces, guirnaldas y figuras navideñas: ángeles, árboles, estrellas… Mientras, los conciertos de la Ópera de Praga y de muchas iglesias, protagonizados por coros, harán de tu viaje en diciembre una experiencia inolvidable.
6. Una escapada exótica en Estambul
Estambul presume de ser una ciudad entre continentes. Gracias a ese carácter fraguado entre dos culturas, la antigua Constantinopla posee alguno de los encantos más significativos para cualquier tipo de viajero. Así que si te estás planteando posibles viajes en el puente de diciembre, déjate seducir por un tranquilo paseo por el Sultahnamet, con la bellísima Mezquita Azul a un lado –la única de la ciudad con seis minaretes– y la majestuosa Santa Sofía al otro. Antes de que atardezca, puedes acercarte al Bósforo, el estrecho que divide la ciudad, y coger uno de los pequeños cruceros que lo recorren para ver el sol ponerse entre sus aguas.
¿Te imaginas comenzar la tarde en un sitio como este? En Estambul es posible
Tampoco debes olvidar en tus viajes a Estambul, la visita al Gran Bazar, un auténtico paraíso para los amantes de las compras; o al Bazar de las Especias, un auténtico para los ojos y los oídos. Además, si aprovechas para viajar en el puente de la Constitución podrás disfrutar de una de las grandes aperturas de la ciudad, la del Barceló Istanbul, situado estratégicamente junto a la plaza Taksim. Y si quieres añadir un extra de lujo a tu escapada en el puente de diciembre, quédate en su habitación Deluxe con hamman privado. ¿Se te ocurre mejor manera para despedir el año?
7. Granada: turismo de ciudad y nieve
Si te encanta la montaña, hay muchos destinos en España que ofrecen planes de aventura y deporte en plena naturaleza. Pero si te gusta esquiar y tapear, una de las mejores opciones es viajar a Granada, un destino que destaca entre las mejores escapadas Puente de diciembre. Las cumbres de Sierra Nevada -abiertas al senderismo y las rutas en bici- combinadas con la oferta cultural y gastronómica de Granada, resultan un auténtico planazo para disfrutar del Puente de la Constitución.
La Alhambra es uno de esos sitios de nuestra geografía a los que merece la pena volver y empaparse de su historia
En una ubicación privilegiada a tan solo 40 minutos de una de las mejores estaciones de esquí y conjuntos montañosos del país, la ciudad estrena desde el 1 de diciembre luces y belenes repartidos por las calles; bellos puestecitos del mercadillo navideño en Bib-Rambla, y todo esto con la oportunidad de practicar deporte y excursiones con amigos, en pareja o en familia.
8. Madrid en el puente de diciembre: un gran Sí
La capital siempre ofrece un billete al futuro con sus barrios en constante cambio y al pasado a través de sus clásicos museos. Es buena idea tomar como punto de partida su recién reformada Plaza de España, donde además podrás disfrutar de un cóctel y una magnifica estancia en el Barceló Torre de Madrid, diseñado por Jaime Hayón y que se ha convertido en uno de los hot spot de la ciudad. Desde ahí puedes caminar por la espina dorsal de la ciudad, la Gran Vía o convertirte en un madrileño más y tomarte un caña en Conde Duque o en Antón Martín, los barrios más cool del momento.
Madrid es sinónimo de cañas al sol, buen comer, museos y diversión, pero también una capital clave para los amantes de la arquitectura y el diseño
9. Barcelona: mercadillos y planes en la city
Barcelona se viste de luces y es un buen momento para visitar los mercadillos de Navidad de Fira de Santa Llúcia, la Feria de Reyes de la Gran Vía y terminar el recorrido en el de la plaza de la Sagrada Familia.
Nada como un paseo por El Born para conocer de cerca la idiosincrasia y la cultura local de esta metrópolis con tanto que ofrecer
Si lo quieres es no perderte el dinamismo de la ciudad y estar cerca de Plaza de Cataluña, el teatro de El Liceo, disfrutar del mercado de la Boquería, visitar la Catedral y no perderte la última expo del MACBA, sin duda tienes que tienes que conocer cada rincón el Raval, y ya de pasó recorrer el Gótico, barrio contiguo y bajar por las Ramblas hasta la Barceloneta. Disfrutar de un paseo en la playa aunque sea a las puertas del invierno y alejarte un poco del ruido de la ciudad para escuchar al tranquilo Mediterráneo siempre es renovador.
10. Sevilla: el momento de visitar la ciudad del Guadalquivir en su máximo esplendor
Pasear por la capital hispalense sin el calor y el gentío del verano es sin duda una delicia del otoño, quizá una de las mejores fechas para recorrer la ciudad del Guadalquivir. Justo en la orilla del río y a un paseo de la Alameda de Hércules, perfecta para tomar algo, se encuentra el 5 estrellas Barceló Sevilla Renacimiento, hotel oficial del parque temático Isla Mágica, una de las visitas obligadas de la ciudad que además se sitúa en lo que fueron las instalaciones de Exposición Universal del 1992.La Catedral, la Plaza de España, que ha sido escenario de tantas películas y todas las visitas imprescindibles de una ciudad histórica, perfecta para recorre durante el Puente de Diciembre.
Visitar Sevilla en invierno es un Sí rotundo, ya que pasear por sus calles y disfrutar de sus plazas sin el calor estival se convierte en un auténtico lujo