Roaming: Las 6 Aplicaciones móviles de mapas offline que necesitas
LECTURA

Bye- bye, roaming! Las aplicaciones de mapas of...

Bye- bye, roaming! Las aplicaciones de mapas offline más útiles para viajar

En tu último viaje al Caribe no pudiste resistir la tentación de subir a Instagram tu mejor selfie en la playa por el roaming, ni aguantaste sin googlelear dónde tomar el mejor mojito. Pero, ¿y qué pasó después con la factura de teléfono? Si estás planeando unas vacaciones y consultas el GPS a cada paso, esto te interesa.

A veces el temido roaming (la tarifa extra que cobran las operadoras por usar las redes en el extranjero) se convierte en el peor compañero de viaje y, aunque algunas empresas lo han retirado en ciertos países, cada vez existen más aplicaciones que funcionan sin estar conectado a Internet, también puedes optar por hacer un Mind Map, pero es más fácil y rápido con aplicaciones, ¿A que si?

LAS MEJORES APPS GPS PARA VER MAPAS OFFLINE, ¡BASTA DE ROAMING!

Estas son las apps de mapas que podrás usar offline para orientarte (sin miedo a pulirte los datos):

me, esta APP es anti roaming

Restaurantes, hoteles, locales de moda, transporte público… Sea cual sea tu búsqueda, con esta app puedes consultar los mapas interactivos como si realmente estuvieras conectado a Google Maps. Toda la información está basada en OpenStreetMap y hay versiones para diversos dispositivos: iOS, Android, Kindle y BlackBerry (todas ellas gratuitas).

Here WeGo, pruébala gratis y que el roaming no te pare

El fabricante de móviles Nokia ‘resucita’ con esta aplicación para iOS y Android. Con ella puedes descargar los mapas completos de los países, con la posibilidad de informarte de rutas de transporte público y un GPS muy útil para el coche (y además es gratuita).

OffMaps 2, merece la pena probarlo, ¡Adiós roaming!

En este caso, la información de esta app para Apple está centrada en las principales ciudades del mundo y orientada a los viajeros que quieren conocer el destino a pie. A diferencia del resto, para cada destino podrás consultar enlaces con información de interés, aunque si te conectas a Internet, incurriremos en gastos extra (cuesta 0,99 euros).

Galileo, un imprescindible si tienes un Apple o android con roaming

Esta versión para el sistema operativo de Apple se basa en la plataforma de OpenStreetMap para almacenar offline los mapas en formato vectorial. También está disponible para Android. Por ejemplo, “bajarte” el mapa de España completo ocupa unos 143 MB. A diferencia de otras apps, esta sí es de pago (cuesta 3,99 euros).

Navigon, un navegador que deberías probar si tienes roaming

La desarrolladora Garmin ha creado esta potente aplicación que funciona como un navegador GPS para el coche. Es compatible con iOS, Android y Windows Phone, aunque es la opción más cara (según los mapas y lugares, el precio oscila entre los 40 y los 80 euros).

TomTom, el clásico navegador del que te olvidas del roaming

El navegador para coches más conocido del mundo también tiene sus versiones de GPS para iOS y Android. De pago (el precio de la descarga varía según los packs), la principal diferencia frente al resto es que se puede personalizar la voz de tu guía, e incluso elegir al temido Darth Vader de Star Wars para que te guíe a tu destino. ¡Qué la fuerza te acompañe!