Oda al turismo en su día

Oda al turismo en su día

Dream big, travel often. Existen frases tan inspiradoras sobre la pasión por viajar, que es difícil no sentirse atraído por ellas. Por eso, soñemos a lo grande y viajemos con frecuencia. Viajar es soñar y ahora más que nunca, celebremos este 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo apoyando al sector que más momentos de felicidad nos ha regalado.

Viajar es un auténtico placer para los sentidos y, en los tiempos que corren, se convierte casi en una necesidad básica para el ser humano. Desconectar, descubrir otros lugares, probar nuevos platos o conocer otras costumbres son ahora placeres que valoramos como nunca antes lo habíamos hecho. Por eso, ha llegado el momento de volver a sentir esa sensación que sólo sentimos cuando empezamos a diseñar un viaje en nuestra mente y el primer paso es crear tu propia lista de destinos para viajar en otoño. Son muchos los destinos que te atraparán este otoño, pero si hay una Comunidad que te sacará la sonrisa que buscas, esa es Andalucía, donde encontrarás algunos de los mejores lugares que visitar en España.

Andalucía, lo tiene todo

La comunidad de andaluza cuenta con el privilegio de ser una de las más visitadas de España, incluso en otoño o en invierno, por miles de viajeros nacionales e internacionales que buscan en sus rincones lugares mágicos donde pasar unas vacaciones inolvidables. En el Día Internacional del Turismo, queremos hacer especial mención a aquellas ciudades que son (y serán) la mejor elección para una escapada perfecta en cualquier época del año.

Granada es magia, es arquitectura y es, sobre todo, una de las ciudades más multiculturales de España. La Ciudad de La Alhambra es un “must visit” en cualquier época del año. No hay quien se resista a sus monumentos, sus tapas, su gente y su auténtico folclore flamenco. Y es que esta ciudad lo tiene todo (todo). Para los amantes de los deportes de inviernos como el esquí, Sierra Nevada, se convierte en la estación perfecta ya que cuenta con un buen clima a pesar de la dureza habitual de su nieve. Para aquellos que prefieren un turismo más sosegado y sin prisas, Granada cuenta con parajes de interior como por ejemplo la Sierra de Loja, donde se encuentra además uno de los alojamientos símbolo del concepto slow travel, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
Y para los que buscan playa, nada mejor que recorrer su provincia y visitar por ejemplo, Almuñécar, Salobreña o Motril.

Quien visita Granada, vuelve. Como también vuelven aquellos que visitan Cádiz o Huelva, dos ciudades que, al igual que Granada o Málaga, pueden presumir de tener playa y montaña.

Playa Mazagón Huelva - Día mundial del turismo

Además, para los amantes del golf, Cádiz cuenta con numerosos (y prestigiosos) campos donde practicar este deporte. Desde el Campo de Gibraltar hasta la Bahía de Cádiz sin olvidar La Janda y la Campiña Jerezana donde además existe un enclave de desconexión perfecto, el Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort, un hotel con encanto rodeado de un entorno natural inigualable y un castillo del siglo XIX a las afueras de Jerez de la Frontera y que además cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, par 72, diseñado por Jack Nicklaus que fue sede del Volvo Masters durante cinco años consecutivos y del Peugeot Tour, tres. Casi nada.

La costa almeriense donde además se han grabado importantes películas y series internacionales de prestigio, los encantos de Sevilla o la Sierra de Cazorla en Jaén son otros de los destinos que no podrás perderte si decides viajar por Andalucía. Un paraíso lleno de contrastes, paisajes, playas, acantilados, bosques, selvas y parajes naturales que merecen la pena visitar.

El Día Mundial del Turismo, una fecha para festejar y reservar en destinos como México, República Dominicana o Aruba

El Día Mundial del Turismo se celebra con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene el turismo para todos los países debido a sus implicaciones culturales, económicas, políticas y sociales. Es por eso que, muchas las empresas del sector turístico, promueven ofertas especiales con el propósito de impulsar la ocupación en un año en el que el sector ha sido duramente golpeado por la pandemia de Covid-19. Grupos hoteleros como Barceló Hotel Group incluso han creado una campaña especial, “Wanderlust”, con descuentos de hasta el 50% en algunos hoteles reservando hasta el 30 de septiembre 2020 para viajar hasta el 30 de junio 2021, gracias a un código promocional exclusivo de un 15% de descuento acumulable a la mejor oferta disponible en su web. Una oportunidad única para viajar a destinos tan atractivos como México, República Dominicana y Aruba, además de los principales destinos en España como Canarias, Andalucía, Madrid o Barcelona hasta junio de 2021 con cancelación gratuita y servicio de telemedicina incluido. Muchas facilidades para que los viajeros se sientan seguros y cómodos y también, cuenten con las mejores ventajas para no renunciar al placer de viajar. Y tú, ¿sabes ya qué destino elegir en tus próximas vacaciones?