Oda al viaje en el Día Mundial del Turismo 2022
El 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo 2022. Ficha los destinos que te ofrecemos y aprovecha los descuentos que Barceló Hotel Group tiene preparados para ti
Viajar es un auténtico placer para los sentidos y, tras estos últimos años, casi una necesidad. Conocer otros lugares y gentes, degustar nuevos sabores, despertarse sin otra obligación que disfrutar y descansar o compartir momentos con los nuestros en contextos fuera de nuestra rutina no tiene precio. O sí... Pero la buena noticia es que un año más, son muchos los hoteles que ofrecen descuentos muy jugosos coincidiendo con el Día Mundial del Turismo 2022, que hacen que escaparse unos días sea mucho más fácil para nuestros bolsillos.
Es el caso de Barceló Hotel Group, que con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene el turismo a tenor de sus implicaciones culturales, económicas, políticas y sociales, ofrece interesantes descuentos en sus hoteles. Puedes consultarlos en este enlace.
En esta línea, la cadena hotelera alza su lema "Wanderlust, espíritu viajero", término proveniente de las voces germans "wandern" ("vagar") y "lust" (pasión), y que más tarde pasó a convertirse en el término anglosajón wanderlust, que puede ser traducido como “pasión por viajar”. Un concepto que apela a los múltiples beneficios de esta actividad como fuente de bienestar y felicidad. Y qué mejor que el Día Mundial del Turismo para recordárnoslo.
Fichamos algunos destinos muy top dentro de la geografía española para que este 27 de septiembre lo celebres como te mereces. ¿Norte , sur o centro? Tú eliges.
¿Escapada a Andalucía en otoño? Una buena idea
La comunidad andaluza cuenta con el privilegio de ser una de las más visitadas de España, incluso en los meses de otoño e invierno. A sus ciudades, llegan cada año miles de viajeros nacionales e internacionales que buscan en sus rincones lugares mágicos donde pasar unos días únicos. En el Día Mundial del Turismo 2022 queremos hacer especial mención a aquellas ciudades que son (y serán) la mejor elección para una escapada perfecta en cualquier época del año.
La Alhambra al atardecer
Granada es magia, es arquitectura y es, sobre todo, una de las capitales más multiculturales de España. Es por esto y por muchas otras razones, que la ciudad de La Alhambra es un must visit en cualquier época del año, sobre todo una vez se han marchado las altas temperaturas estivales. Una estupenda idea para alojarse es el hotel Barceló Carmen Granada, situado en pleno centro de la ciudad y a solo 10 minutos de la Catedral y de otros puntos de interés.
No hay quien se resista a sus monumentos, sus tapas, su gente y su auténtico folclore flamenco. Y es que esta ciudad lo tiene todo. Para los amantes de los deportes de inviernos como el esquí, Sierra Nevada es la estación perfecta, ya que cuenta con un buen clima a pesar de la dureza habitual de su nieve. Para aquellos que prefieren un turismo más sosegado y sin prisas, Granada cuenta también con parajes de interior como la Sierra de Loja, donde se encuentra La Bobadilla, A Royal Hideaway Hotel; un hotel rural con categoría 5 estrellas GL que promete unas vacaciones sostenibles en constante conexión con la naturaleza entre campos de encinas y olivares.
Interior del hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, en Sierra de Loja (Granada)
Para los que siguen con ganas de playa, nada mejor que recorrer los arenales de Cádiz que, pasada la temporada alta de verano, recobran su tranquilidad sin perder un ápice de su belleza. Además, para los amantes del golf, Cádiz cuenta con numerosos y prestigiosos campos donde practicar este deporte. Desde el Campo de Gibraltar hasta la Bahía de Cádiz sin olvidar La Janda y la Campiña Jerezana, donde además existe un enclave de desconexión perfecto, el Barceló Montecastillo Golf & Sport Resort. Rodeado de un entorno natural inigualable y un castillo del siglo XIX a las afueras de Jerez de la Frontera, este hotel lleno de encanto cuenta, además, con un campo de golf de 18 hoyos.
Otro destino a tener en cuenta para estas fechas es la siempre exclusiva Marbella, que sigue encandilando en la Costa del Sol a aquellos en buscas de experiencias top. Barceló Marbella es el hotel perfecto para disfrutar de un merecido descanso en un hotel de estilo colonial cerca de los mejores campos de golf de Europa. Un destino donde disfrutar de restaurantes de lujo y del animado ocio nocturno de la ciudad.
Cabo de Gata es otro de los lugares que sorprenden en cualquier época del año, sobre todo para aquellos viajeros que quieren añadir a sus vacaciones actividades en la naturaleza. El hotel Barceló Cabo de Gata destaca por su ubicación, con acceso directo al parque natural, así como por sus espectaculares instalaciones, recomendado sobre todo para unos días en familia.
Cabo de Gata
Canarias: donde el verano continúa
Hay un destino que jamás falla, y visitarlo en septiembre es todo un acierto, ya que podrás alargar el verano pero sin las típicas aglomeraciones de la época estival.
Canarias es la tierra de las playas de aguas transparantes y arena dorada, de pueblos con encanto y de las buenas vibraciones . Si lo que queremos es desconectar de nuestro día a día, la más grande de las islas es un destino infalible para pasarlo en grande. En el sur de Tenerife, el hotel Barceló Tenerife 5*, situado junto a la Reserva Ambiental de San Blas, es perfecto para disfrutar del magnífico entorno de la isla. En primera línea de mar y en plena naturaleza volcánica, es un enclave sin igual donde disfrutar del Día Mundial del Turismo 2022 como te mereces.
Volcanes, arenales de ensueño, pueblos de casas blancas, campos de viñedos y paisajes salidos de otro planeta son algunos de los grandes tesoros que nos esperan en Lanzarote, una isla para ser visitada con la calma. Además, para aquellos que quieran empezar el día con una buena sesión de deporte, el hotel Barceló Lanzarote Active Resort propone un concepto inspirado en un espíritu enérgico y activo y una completa oferta que fomenta el equilibrio entre bienestar y deporte.
Gran Canaria es otra opción para quienes sigue buscando días de playa en esta época del año. Una estupenda base desde donde conocer todos los encantos Gran Canaria, como las Dunas de Maspalomas, la roca volcánica Roque Nublo, el Parque Natural de Tamadaba o su capital, las Palmas, es el hotel Barceló Margaritas, un hotel con identidad propia perfecto para viajes en familia o en pareja.
Faro de las dunas de Maspalomas
Barcelona, una apuesta segura para los más urbanitas
Barcelona es una de esas ciudades que se descubren de verdad cuando dejas el mapa de lado y, simplemente, te dejas llevar por tu intuición. Después de pasear por El Raval y tomar un mojito en la terraza panorámica del hotel Barceló Raval, busca El Born, uno de los barrios de Barcelona más pintorescos y piérdete en esa dirección, una vez en tierra.
Sus angostas travesías desembocan en amplias y luminosas plazas repletas de terrazas, siempre con el mejor ambiente. No te pierdas allí el Mercado del Borne, la iglesia de Santa María del Mar, el Palau de la Música, y el Museo Picasso. Además, septiembre es una época altamente recomendada para visitar la ciudad, ya que coincide con la rentrée artística, por lo que suele haber planes y exposiciones muy interesantes en sus centros culturales y museos, como el MACBA, el MNAC o el CCCCB, especialmente recomendado este último para el público más alternativo.
Iglesia de Santa María del Mar, en el barrio de EL Born, Barcelona
Madrid, de parques y museos por la capital
Madrid es una ciudad que, aun habiéndola visitado varias veces, siempre esconde secretos y joyas que visitar por primera vez. ¿Quién no se ha montado en las barcas del Retiro, ido en bici por Madrid Río o ido a la Casa de Campo en el teleférico? Pero seguro, por ejemplo, que no has visitado el búnker del parque más bonito de Madrid, el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna.
Creado en 1784 por los Duques de Osuna, este parque es un auténtico paraíso verde en la capital. Dentro se encuentra el palacio de los duques, un jardín francés donde pedir amor eterno y una arboleda que esconde un secreto a voces, uno de los pocos búnkeres que se conservan de la Guerra Civil.
Si te gusta el turismo cultural, seguramente hayas visitado ya el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza. Lo que quizá no sabes es que Madrid esconde, además, una ingente cantidad de galerías de arte (te recomendamos fichar las de la calle Doctor Fourquet) y centros culturales como La Casa Encendida o Matadero, donde además de exposiciones, se realizan cursos, festivales y mercadillos los fines de semana.
¿Otro imperdible de la capital del reino? El Edificio Telefónica: el primer rascacielos de España y uno de los primeros de Europa. Al estilo de los grandes edificios estadounidenses fue construido por el arquitecto Ignacio de Cárdenas en la década de los 20 del pasado siglo. Y hasta 1953 no hubo un edificio más alto, fecha en la que se construyó el Edificio España, situado en la misma plaza de España.
Visitar Madrid en los meses de septiembre y octubre es siempre una buena idea, ya que es cuando la ciudad se encuentra más animada y cuando se puede disfrutar como nunca de la cultura local, ¡que no es poca! Consulta los hoteles de este enlace y lánzate a disfrutar del otoño madrileño como nunca antes.
El madrileño Parque del Capricho