Calendario chino 2018: Vete de viaje a China y vive allí el Año del Perro
LECTURA

Celebra el Año Nuevo chino 2018 y regálate una ...

Celebra el Año Nuevo chino 2018 y regálate una escapada a Asia

El calendario chino 2018 estrena este 16 de febrero el año 4716 y con él la llegada de la primavera, el fin de una etapa y el inicio de otra. En concreto, el comienzo del Año del Perro (el que nos deja estuvo dedicado al Gallo Rojo de Fuego), que se celebra este viernes rodeado de una tradición emblemática. Fuera del país asiático son muchos los rincones del mundo que están festejando ya el Año Nuevo Chino 2018, coincidiendo con sus propios carnavales y fiestas populares. En cualquier caso, es tiempo de celebración, y una ocasión estupenda para viajar a China aprovechando tantas buenas vibraciones y que, además, Barceló Hotel Group estrena alianza con un partner local para llevar su servicio hasta los confines de Asia. Te contamos todo lo que tienes que saber del Año Nuevo Chino 2018 y de cómo planear tu viaje a China aquí.

Leer además: ¿Dónde viajar? A Dubái, la cuarta ciudad más visitada de 2017

Celebra el Año del Perro en China: turismo en un año muy importante del calendario chino

No es ningún secreto que los países asiáticos están de moda. De hecho, el pasado año las imágenes en redes sociales de gente de todo el mundo – celebrities e influencers incluidos – recorriendo el Sudeste Asiático y China fueron lo más visto en cualquier time line. No es para menos, a los encantos culturales e históricos del continente se suman una naturaleza exuberante, vivencias que suponen un verdadero contraste para el viajero occidental y precios más que competitivos—aunque también abundan las opciones de lujo asiático y viajes exclusivos. Por todo ello, el sector travel tiene claras intenciones de reforzar la apuesta en Asia, como ya se anunció en la pasada edición de FITUR2018, y el grupo Barceló empieza pisando fuerte al aliarse con el grupo hotelero chino Plateno, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 100 hoteles en los próximos 10 años.

Más allá de las previsiones que tu horóscopo chino pueda hacer sobre la conveniencia de emprender un gran viaje, te vamos a dar unas cuantas razones por las que el Año del Perro es el momento perfecto para visitar China.

Leer además: La vuelta al mundo de la mano de Global Girl Travels

En el Horóscopo Chino 2018, es el Año del Perro

El Año Nuevo Chino 2018 viene cargado de renovación y simbolismo

Festival de la Primavera es el otro nombre con el que se conoce la celebración que este 16 de febrero traslada a China al año 4716, la fiesta más importante del país asiático. Además de ser una semana oficial de vacaciones en el calendario chino, se trata del momento en que la mayoría de los chinos pueden volver a casa para visitar a sus familiares y amigos—se calcula que habrá casi tres mil millones de desplazamientos internos—. También es la fecha de limpiar la casa y decorarla en color rojo para alentar a los buenos espíritus, sin olvidar la cena de fin de año donde no faltan ni cerdo ni pescado en grandes cantidades, dumplings y jiaozi (empanadillas rellenas de carne o verdura) y de postre, pastelitos y bolas de arroz.

Un ambiente festivo que convierte este Año del Perro del calendario chino en la mejor época para conocer la cultura tradicional del país y ser testigos de los ritos y las celebraciones populares que tienen lugar en todo el país: flores, espectáculos callejeros, farolillos rojos, fuegos artificiales, desfiles, ofrendas de incienso… La Danza del León (interpretada por dos bailarines) es una de esas ‘cabalgatas’ imperiales que recorren las calles al ritmo del tambor, y en zonas como el distrito de Shibing, en la provincia de Guizhou, el baile del dragón (realizado por un grupo) se celebra todas las noches durante la fiesta. En Pekín, el templo Changdian y el parque Daguanyuan—donde hay tres templos budistas que ofrecen actividades tradicionales—son escenarios privilegiados para ver estos bailes entre puestos de comida típica.

El Año Nuevo Chino 2018 viene cargado de simbolismo

Imagen del Festival de las linternas

La Fiesta de la Primavera del calendario chino termina el viernes dos de marzo con la Fiesta de las Linternas -también llamado Festival Yuanxiao-, que ofrece un sobrecogedor espectáculo lumínico en los jardines de Yuyuan en Shanghai.  Así se da por comenzada la nueva etapa del horóscopo chino, dividido en ciclos de doce años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. La comunidad china que vive en España, aunque de forma más discreta, también tendrá oportunidad de celebrarlo: en la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una serie de actividades relacionadas con la festividad del Año Nuevo Chino 2018 durante estos días.

El esperado regreso de hoteles Barceló a Asia: prepara tu viaje a China con el mejor anfitrión

Aunque no es la primera vez que el grupo de la familia Barceló pisa China—ya gestionó en el año 2000 un hotel urbano en Shanghai y colabora con la empresa china Chongqing Kangde Industrial en negocios conjuntos—, esta vez lo hace con un acuerdo de “masterfranquicia” con el grupo hotelero Plateno. La idea es desarrollar hoteles en China y potencialmente en Australia, Filipinas, Tailandia, Malasia e Indonesia, según explicó el consejero delegado del grupo para el mercado europeo, mediterráneo y norte de África (EMEA), Raúl González.

El objetivo es alcanzar un mínimo de 100 hoteles en los próximos diez años, que podrán pertenecer al segmento vacacional y urbano. Un ambicioso proyecto que combinará el expertise de Barceló con el alcance de la segunda compañía hotelera china por número de hoteles, y la 7ª en el ranking mundial, con más de 3.000 establecimientos en 300 destinos repartidos por todo el mundo. Con este movimiento, Barceló se suma a otras cadenas que han reforzado sus lazos con China, abriendo nuevo mercado en Asia, y nos ofrece una razón más para visitar China y descubrir todos sus encantos con la garantía de un servicio para viajeros exigentes.