Dónde viajar en febrero: Destinos que te enamorarán al instante
LECTURA

¿Dónde viajar en febrero? No te pierdas los mej...

¿Dónde viajar en febrero? No te pierdas los mejores destinos

Febrero sufre siempre el sambenito de ser el mes más corto del año y en muchas ocasiones de ser poco más que un paso necesario de cara a que llegue ya la esperada primavera o, si acaso, el mes en el que permitirse una pequeña escapada en San Valentín. Sin embargo hay un montón de eventos en este mes y saber qué se celebra en febrero es una información muy útil para planificar los mejores destinos donde viajar. Así que nos hemos dado una vuelta por el globo para tomar nota y traerte las mejores opciones donde viajar en febrero para que no te pierdas absolutamente nada.

Donde viajar en febrero en España; Carnaval de Cádiz y los mejores carnavales canarios

Febrero es también el mes del Carnaval y España tiene una oferta inigualable en lo que se refiere a este tipo de fiestas. Para empezar, el Carnaval de Cádiz es uno de los clásicos aunque muchas veces genera dudas porque no hay unas fechas exactas así que ¿cuándo es el Carnaval de Cádiz? Aunque hay acontecimientos previos (como la erizada en el barrio de la Viña del 9 de febrero, la ostionada en San Antonio el 16 de febrero o la inauguración del alumbrado el 20 de febrero) la gran final del COAC que da el pistoletazo de salida al Carnaval de Cádiz es el 21 de febrero. Desde esa fecha los carnavales de la capital gaditana se alargan hasta el 1 de marzo, aprovechando también el puente que se celebra por el Día de Andalucía.

En febrero también tienen lugar los mejores carnavales canarios. Por una parte, el Carnaval de Tenerife, concretamente del 19 de febrero al 1 de marzo con una temática muy particular, en este caso, la coquette de los años 50. El Carnaval de Tenerife también se inicia con la Gala de elección de la Reina del Carnaval que se celebrará el 19 de febrero a las 21:30 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos. Es el evento más internacional del Carnaval de Tenerife pero no el único y es que durante 10 días la isla entera  se transforma ¿te lo vas a perder?

La vecino isla de Gran Canaria también celebra sus Carnavales y, como no podía ser de otra manera, lo hace a lo grande. La Gala de elección de la Reina y la Gala de elección del Drag Queen del Carnaval -una variación que se lleva a cabo desde 1998 y que fue el primer carnaval en celebrarla- es uno de los grandes atractivos de este Carnaval. Aquí, además, mandan las murgas, agrupaciones locales que se disfrazan y cantan con ironía, participando en los eventos más emblemáticos del Carnaval de Gran Canaria. El epicentro del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria está en el Parque de Santa Catalina cuyo escenario se construye desde el inicio atendiendo a la temática de cada año y que este año además, ha visto también la celebración del 130 aniversario del emblemático hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Y dando el salto y cruzando el océano tenemos el Carnaval de Campeche, un histórico de esta fiesta en México que se celebrará en 2020 entre el 13 y el 25 de febrero. Una fiesta increíble que no puedes dejar de incluir si estás pensando donde viajar en febrero 2020.

Moros y Cristianos en Valencia, qué son y cómo celebrarlo

Se trata de una celebración que tiene lugar en varias localidades del sur de Valencia y que conmemoran las batallas que se libraron durante la reconquista. Algunas de ellas tienen incluso la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Internacional como las de Almansa, Alcoy –las más antiguas-, Villajoyosa, Crevillente y Caravaca de la Cruz. Normalmente las ciudades se engalanan como si volvieran a aquella época, se producen desfiles y se recrean las batallas en un ambiente lúdico.

En este caso, como estamos buscando donde viajar en febrero 2020, tu destino te llevará a Bocairent ya que esta localidad celebra estas peculiares fiestas la primera semana de febrero (del 7 al 12 de febrero) en honor a su patrón, San Blas.

Santa Águeda en Italia, uno de los mejores destinos de febrero

Otra de las fiestas más características de este mes y que convierte a Italia uno de los mejores destinos de febrero, concretamente la región de Catania que ostenta el honor de albergar la celebración más antigua en relación a la santa, cuyo día es el 5 de febrero.

En los días previos, esta ciudad siciliana a los pies del volcán Etna honra a la virgen decorando y engalanando sus calles con grandes telas rojas y con bellísimos juegos de luces. Además no falta la misa y la procesión de la talla de Santa Águeda. Cabe señalar que en España también se celebra Santa Águeda aunque la tradición difiere un poco; especialmente en Castilla y León las asociaciones de mujeres reciben el bastón de mando y por ejemplo en Zamora, las conocidas como ‘las águedas’ toman la ciudad y el mando.