¿Cómo hacer una maleta de viaje perfecta? Trucos para hacer el equipaje
LECTURA

¿Cómo hacer una maleta de viaje perfecta?

¿Cómo hacer una maleta de viaje perfecta?

Antes de poner patas arriba todos los armarios y cajones de tu casa, piensa en el destino y la duración de tu viaje y, sobre todo, en tu comodidad. Porque no es lo mismo ir a un hotel del Caribe que hacer un viaje mochilero por Asia, con estos consejos conseguirás saber cómo hacer una maleta perfecta (vayas donde vayas):

Cómo hacer una maleta y no morir en el intento


Haz una check list de lo que vas a necesitar en tus maletas de viaje

Puedes utilizar alguna de las múltiples apps que han surgido para hacer maletas, como Travel List, Closet+ o Suitcase.

Ten en cuenta el peso y las dimensiones de tu maleta de cabina o viaje:

La mayoría de las low cost permiten solo un bulto en cabina de 55 cm de alto, por 35 cm de ancho y 20 cm de profundidad. Aún así, muchas dejan un ancho un poco mayor, 45 cm (el tamaño de un trolley estándar).

Revisa los líquidos de la maleta de mano:

Cómo hacer el equipaje bien

 

Muchas marcas de cosmética y limpieza incluyen versiones mini para los viajes, y otras como IKEA han creado divertidos packs de frascos transparentes de 100 ml. Otra opción es hospedarte en un hotel que piense por ti, como el Barceló Emperatriz, en Madrid, que transforma sus habitaciones en auténticos tocadores beauty y renueva periódicamente las amenities con productos de belleza de lujo, como por ejemplo, Guerlain con el set Orquídea Imperial.

Trucos para hacer una maleta y evitar que se arrugue la ropa:

Aprende cómo doblar tu ropa para que no se arrugue y para aprovechar al máximo el espacio de tu maleta. Toma nota de los consejos de la especialista organizadora Marie Kondo:

Elige la ropa más cómoda y ligera ¡y un bañador!

Nunca se sabe dónde vas a encontrar una playa perdida, un spa o una piscina natural.

¿Qué más hacer? Maleta con botiquín, imprescindible

Vendas o esparadrapos para posibles rozaduras o golpes. Si tu viaje es una zona exótica, también incluye repelente de mosquitos y medicamentos para molestias gástricas.

Ahorrar espacio en la maleta, la clave de cómo hacer el equipaje

Para suerte de los olvidadizos, existen diversos gadgets para tenerlas siempre controladas, como Gigaset G-Tag, que geolocaliza con bluetooth y te avisa de si has olvidado algo en casa. Con SticknFind podrás ver siempre en un mapa dónde está tu equipaje.