Pasa el mejor verano en la montaña - Pin and Travel
LECTURA

No todo es playa, escápate y pasa el mejor vera...

No todo es playa, escápate y pasa el mejor verano en la montaña

La arena en el bañador y las quemaduras no van a ser un problema por una vez. ¿La razón? Hoy te invitamos a pasar un verano en la montaña. Porque alejarse del típico turismo es una de las mejores formas de desconectar, sobre todo si te ha pillado el toro y todavía no has planeado lo qué hacer en vacaciones de verano.

Rutas por el monte, aire fresco y dormir a pierna suelta, serán los elementos de tus vacaciones en la montaña. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre esta modalidad de turismo: el eco-turismo. Una forma de veranear o disfrutar de una escapada de fin de semana en el que el principal destino son los pequeños pueblos, las montañas e incluso un monasterio en mitad de la provincia de Huesca.

Porque unas vacaciones en la montaña en verano despejarán tu mente para la vuelta a la rutina, y porque no hay nada mejor para desconectar, que no tener cobertura. ¿Te vienes a la montaña?

Si eres un amante del turismo rural: País Vasco alberga dos de las reservas más impresionantes de la península

El País Vasco es la perfecta definición del norte de España. Bosques frondosos y verdes, y un clima suave  y húmedo para los que quieren alejarse del calor del sur. Una de las razones por las que disfrutar de un verano en el País Vasco es su oferta de turismo rural. Su capital, Bilbao, es además una de las mejores ciudades para vivir la esencia vasca en su arquitectura y gastronomía, y el “centro de operaciones” perfecto para visitar sus parques nacional y reservas de la biosfera que llevan al viajero a un mundo diferente.

A orillas del Nervión surge toda la vida en Bilbao, y desde ahí se alza el emblema de la ciudad, el museo Guggengheim. Un paseo por el casco antiguo, unos cuantos pintxos, y estarás listo para adentrarte al día siguiente en alguno de sus bosques:

  • Reserva de la Biosfera Urdaibai. En menos de una hora en coche desde el centro de Bilbao se puede llegar a uno de los rincones más impresionantes del País Vasco. Esta reserva se caracteriza por acoger grandes acantilados, rutas por el Bosque de Oma, playas perfectas para el surf como la de Mundaca, y pueblos pesqueros como Bermeo.
  • Parque natural del Gorbea. A la misma distancia de Bilbao que Urdaibai, se encuentra este parque a lomos del monte Gorbea, por el que darse un paseo por la montaña e intentar atisbar animales como ciervos, martas o buitres.

¿Vacaciones en Barcelona? No dudes en hacer una escapada a la montaña desde la ciudad condal

Barcelona es una ciudad cosmopolita, pasear por sus barrios, descubrir y degustar todo tipo de culturas, y exprimir al máximo todo lo que una ciudad como Barcelona ofrece. Sin embargo, hoy te animamos a que disfrutes de una Barcelona poco conocida: esa que te hace ponerte las botas de montaña y te lleva a la cima.

Desde la ciudad condal existen numerosas excursiones con las que “oxigenarse” y alejarse del asfalto. ¿Nuestras favoritas?:

  • La Mola. Se trata de la montaña más alta del parque natural de Sant Llorenç de Munt y también una de las mejores rutas para hacer cerca de Barcelona. La caminata, de unas tres horas, es perfecta para recorrer con niños y las vistas del final son espectaculares. ¿Turismo rural? Cataluña te lo ofrece.
  • Castillo de Burriac. A 40 minutos de la ciudad condal, esta visita es perfecta para disfrutar del mar Mediterráneo y el monte. Tan sólo 4 kilómetros de ruta con una subida algo dura, pero que compensará con las vistas desde el Castillo de Burriac.

Uno de los pueblos con encanto en España está en Granada, y te hará desear pasar unas vacaciones de turismo rural

Granada acoge los pueblos con más encanto de toda España, una oportunidad para alargar la estancia en esta provincia: una visita a la Alhambra, un baño en Salobreña, y una escapada al interior de Granada para vivir de cerca la magia de sus pueblos blancos.

Queremos proponerte dos pueblos granadinos en los que disfrutar del paisaje típico mediterráneo de interior, y cambiar unas vacaciones de sol y playa, por unas de sol y callejones.

  • Montefrío. Este pequeño pueblo blanco de Granada, es uno de los más espectaculares, no sólo por el encanto de sus calles estrechas por las que perderse, sino también por sus miradores. Las vistas desde esta maravilla son tales, que incluso ganó el premio de la prestigiosa revista National Geographic como uno de los pueblos con mejores vistas del mundo.
  • Loja. A 40 minutos de Montefrío encontramos otro pequeño pueblo, que es la definición perfecta del slow travel. En Loja se encuentra el hotel La Bobadilla, en el que se puede disfrutar de los pequeños placeres de la vida de interior: paseos en caballo por los alrededores del hotel y senderismo o rutas en bicicleta a través de la sierra de Loja.

¿Casas de montaña? Por qué no un monasterio. Descubre el mejor secreto del turismo de interior

¿Y si en estas vacaciones te hicieras un retiro casi espiritual? Otra de las grandes ventajas del verano en la montaña es la tranquilidad absoluta. La vida contemplativa tiene su lugar en el turismo de interior por una gran razón: no está masificado.

Sin embargo, tenemos un plan mejor que una casa rural, y es que en la provincia de Huesca se encuentra un pueblo de montaña llamado Boltaña, cuyo monasterio se ha transformado en uno de los mejores hoteles en los que no hacer nada. El Barceló Monasterio de Boltaña es perfecto para vivir unas vacaciones de lujo en mitad del Pirineo Aragonés. Además, debido a ubicación, los amantes del ciclismo de montaña están de suerte, ya que el hotel dispone de un centro de ciclismo en el que el biker Martín Campoy aconsejará al amante de las BTT.