LECTURA

Destinos de película: cuatro rincones imprescin...

Destinos de película: cuatro rincones imprescindibles en tus vacaciones en Cabo de Gata

Naturaleza, playas secretas, sol, buen tiempo y… mucho, mucho cine. El Cabo de Gata, uno de los parajes protegidos únicos de Europa, ha sido también escenario de los más famosos fotogramas del séptimo arte.

Aquí se han rodado desde la popular serie Juego de Tronos a películas míticas como Indiana Jones, Exodus o La historia interminable. Hasta el ‘Beatle’ John Lennon pasó seis semanas en Almería grabando la película Como gané la guerra, con el director Richard Lester, y visita de su compañero Ringo Starr incluida, mientras componía su inmortal Strawberry fields forever, tema mítico de la banda de Liverpool.

Por todo esto, si eres un apasionado del celuloide tienes que conocer la costa almeriense. Y si te gustan los Oscars, también.

Lea también: Dos hoteles para dormir de cine (en la gala de los Oscar)

LOS DESTINOS DE PELÍCULA QUE DEBES VISITAR SÍ O SÍ EN TUS VACACIONES EN EL CABO DE GATA

No te puedes ir del Cabo de Gata sin descubrir estos cuatro rincones míticos:

Playa del Monsul

Famosa por sus apariciones cinematográficas entre las que destacan Indiana Jones y la última cruzada (1989) o La Historia Interminable (1984), es una de las más playas importantes del Parque Natural y un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del Mediterráneo mientras te envuelven sus rocas volcánicas.

Desierto de Tabernas

Lugar de referencia del Spaghetti Western, llegó a conocerse como el “Hollywood Europeo”. Clint Eastwood paseó por este desierto y más recientemente ha servido de escenario para el Mar Dothraki en la serie Juego de Tronos o para la película Exodus: Dioses y reyes (2014), con Christian Bale.

Si quieres saber más sobre el Wester almeriense puedes ver este documental.

Playa de los Genoveses

Es otra de las localizaciones más cinéfilas del Cabo de Gata. Por esta playa pasó Lawrence de Arabia (1962), se rodó El Viento y el León (1975), con Sean Connery, y la película española El niño (2015,) de Daniel Monzón y con Luis Tosar, que utilizó el emplazamiento para sus persecuciones en alta mar.

Almería

La premiada serie Juego de Tronos ha puesto en el panorama internacional a Almería y su Alcazaba, que se convirtió en ‘Lanza del Sol’, durante la última temporada de la serie. Si visitas la ciudad, no dejes de entrar en este edificio de origen árabe y podrás sentirte como un auténtico Martell.

Conocer estos lugares míticos de la historia del cine puede ser muy entretenido, pero vas a necesitar descansar y reponer fuerzas. Una opción perfecta es Barceló Cabo de Gata, muy cerca de estos emplazamientos y con todo lo necesario para que tu aventura, recordando momentos claves de la gran pantalla, sea inolvidable. ¡A disfrutar!