A dónde viajar en octubre 2020 o ir de vacaciones en noviembre
LECTURA

Dónde viajar en octubre o ir de vacaciones en n...

Dónde viajar en octubre o ir de vacaciones en noviembre: 6 destinos para escapadas de otoño

Aunque no lo parezca, ya ha llegado el otoño. Es posible que sigas manteniendo en el armario la ropa de verano, que aún tengas ganas de piscina y que no te puedas creer que el ansiado estío ya no esté con nosotros. Sin embargo, el otoño tiene un montón de cosas buenas y lo mejor es que empieces a pensar en escapadas y lugares donde viajar en octubre de 2020 o para pasar unos días de vacaciones en noviembre. ¡Apunta estas recomendaciones y no te pierdas nada!

Galicia y País Vasco: dos escapadas al norte de España que no dejan a nadie indiferente

El norte de España, con su verdor, su gastronomía y su patrimonio cultural, es siempre una buena idea. De entre todas las comunidades autónomas de esta región que merecen una mención, cobran especial protagonismo Galicia y País Vasco. Ambas enamoran a quienes las visitan y son capaces de poner de acuerdo a los turistas de sol y playa y a los de cultura y montaña.

Por un lado está Galicia, la “niña bonita”. Su climatología diversa permite disfrutar de la cultura de sus ciudades sin asfixiarse, pero también de practicar deporte y tomar el sol en la playa si lo deseas y el tiempo acompaña. El contraste entre el verdor de sus paisajes y el azul de sus aguas cautiva a lugareños y visitantes, pero por donde realmente te conquistan sus ciudades es por el estómago. Su gastronomía, que combina platos tradicionales con otros procedentes del mar, es uno de sus mayores atractivos. Hay que añadir también sus espectaculares paisajes -desde una costa recortada por acantilados de vértigo hasta los cabos y playas más septentrionales de la Península- y su extenso patrimonio cultural, porque Galicia es mucho más que la Catedral de Santiago de Compostela. Así que, si te animas a ir, alójate en el hotel Barceló Ourense, disfruta de las aguas termales de Las Burgas y, desde allí, monta un sinfín de rutas en coche hacia Vigo, Sanxenxo o Santiago de Compostela.

mejores lugares para viajar en octubre

San Sebastián es una ciudad que nunca defrauda. Su gastronomía, su rico patrimonio cultural y sus espectaculares paisajes son tres de las razones que la convierten en un destino atemporal.

Por otro lado tenemos el País Vasco, cuyas cuatro sílabas hacen suspirar de placer a quien ya lo ha visitado. Una oda a la vida en el mar, al cariño por las tradiciones, a los paisajes que se quedan incrustados en la retina y al buen comer (¡Ay, los pintxos, el marmitako, las tablas de quesos y el bacalao al pil pil!). Lo difícil es elegir entre sus ciudades y pueblos. De Bilbao, elegida en 2018 Mejor Ciudad Europea en The Urbanism Awards, a la siempre bella San Sebastián. Del escondido puerto de Elantxobe al municipio de Getaria, un destino reconocido en varias ocasiones por The New York Times (donde tomarse un helado en Dona Doni Izozkiak y visitar el museo de Balenciaga). De las aguas turquesas que encontrarás en Lekeitio a la ermita de Santa Catalina. Y así podríamos seguir… Lo mejor es empezar por reservar en el hotel Barceló Costa Vasca (una apuesta segura al lado de La Concha) y luego trazar los itinerarios que amenizarán tus vacaciones.

Escapada rural en octubre a Extremadura: ¿qué hacer en Cáceres y dónde comer?

Vacaciones, noviembre, un viaje por lugares con encanto… Las ciudades monumentales tienen un halo especial en otoño y son ideales para viajar en octubre, noviembre e incluso en los primeros de diciembre. Ya no queda rastro del agobiante calor del verano y aún no ha llegado el frío más desagradable, la luz es espectacular y los productos típicos de la época harán del viaje una experiencia inolvidable para los más foodies.

dónde viajar en noviembre

Enamórate de las calles de Cáceres este otoño. Destino rural imprescindible dónde viajar en octubre 2020.

Porque en Cáceres, durante el otoño, puedes disfrutar de unas típicas migas –hechas a base de pan, ajo, tocino, longaniza, harina y aceite-, una buena torta del Casar –uno de los quesos más típicos de la región elaborado con leche de oveja churra-, un zorongollo –una ensalada de pimientos asados- y una patatera –un embutido similar al chorizo elaborado con grasa de cerdo ibérico, puré de patatas y pimentón-. Te chuparás los dedos en Cáceres, uno de los mejores lugares para viajar en noviembre o irte unos días de vacaciones en octubre.

Para redondear la experiencia, puedes alojarte en el Barceló Cáceres V Centenario, un moderno hotel con piscina y zona ajardinada que se encuentra situado cerca del centro de Cáceres. Amanecer en una de sus habitaciones es otro placer que añadir a la lista en este viaje a la capital gastronómica de España de 2015 y una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986.

¿Buscas lugares para viajar en noviembre y octubre? Visita la “nueva” isla de Canarias

Cuando el frío empieza a aparecer en Europa hay un pequeño reducto en el que la primavera perdura, el sol sigue calentando y las playas se mantienen espectaculares. Unas vacaciones en Canarias en otoño es lo que necesitas y, además, Canarias tiene una isla más: La Graciosa. Así que, si aún no la conoces, nada como incluirla en el listado de dónde viajar en octubre o pasar unos días de vacaciones en noviembre.

Es una isla muy pequeña, ideal para dedicarle un día. La mejor manera de abordarla es hacer una escapada a Lanzarote con estancia en uno de sus hoteles -como el Barceló Teguise Beach– para visitar el parque de Timanfaya, seguir la ruta de César Manrique y dar un paseo por las mejores playas de Lanzarote. Resérvate una jornada para la isla de La Graciosa. Podrás tomar el ferry desde Órzola, recorrer La Graciosa en bici, comer una buena parrillada de pescado en el puerto y volver a Lanzarote tras la puesta de sol. ¿Se te ocurre mejor plan de entretiempo?

mejores lugares para viajar en noviembre

Una vez disfrutes del Parque de Timanfaya y del resto de atractivos de Lanzarote, pon rumbo a La Graciosa.

Qué ver en Granada: Sorpréndete con una visita nocturna a la Alhambra. ¡De noche es aún más espectacular!

La llegada del otoño hace que se reduzca el número  de visitantes en las principales atracciones de Granada y puedas disfrutar de un hotel como Barceló Carmen Granada con total tranquilidad. Aunque si quieres vivir una experiencia inolvidable, nada como conocer el lugar más emblemático de la ciudad de una manera diferente: visita la Alhambra por la noche.  Se trata de un plan espectacular: en condiciones muy especiales de iluminación, se recorren los Palacios Nazaríes –compuestos por el Palacio de Comares, el Palacio de los Leones y el Mexuar- y, si quieres vivir la aventura completa, añade la visita al Generalife. ¡Te encantará visitar la Alhambra de noche!

Qué ver en Granada: dónde ir de vacaciones en noviembre o viajar en octubre. Visita nocturna a La Alhambra

La Alhambra, un imprescindible si visitas Granada y un destino ideal dónde viajar en octubre 2020.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: