Dónde viajar en 2020: Viajes y mejores lugares para ir de vacaciones
LECTURA

Día Mundial del Turismo: Destinos a los que via...

Día Mundial del Turismo: Destinos a los que viajar en 2020

¿Cuántas veces al día piensas en una escapada o fantaseas y haces listas con los lugares para ir de vacaciones a los que te irías? Sí, sabemos que aún quedan más de tres meses para que llegue 2020 pero queremos aprovechar que el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo para aconsejarte algunos destinos. Es muy posibles que haya más de uno que ya tengas en tu lista viajera pero seguro que otros te sorprenderán. Así que sigue leyendo y te diremos cuáles son los mejores destinos donde viajar en 2020.

Día Mundial del Turismo, ¿existe mejor momento para pensar dónde viajar? ¡Mira estos destinos de viaje!

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo en el que se celebra un sector que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. Hoy en día se estima que los desplazamientos internacionales de turistas son de más de 1.300 millones y no paran de aumentar. Ante los retos que supone este crecimiento, cada año se celebra el Día Mundial del Turismo centrado en diferentes asuntos –en 2016 fue el turismo accesible y en 2017 el sostenible- y con una ciudad anfitriona. Tras Qatar en 2017, 2018  en Budapest, este 2020 le toca el turno a Nueva Delhi (India).

Dónde viajar en 2020: Nueva Zelanda, de los mejores destinos de vacaciones para este nuevo año

Empecemos a lo grande, entre los mejores lugares para ir de vacaciones y los destinos de viaje más atractivos, te proponemos uno de los sitios más alejados de España, concretamente en las antípodas. Solo por eso motivo, Nueva Zelanda ya podría convertirse en uno de los destinos a donde viajar en 2020 pero es que además, este país tiene un encanto único. Compuesto por dos islas, necesitarás al menos 15 días para ver lo esencial y si de verdad quieres mimetizarte con el ambiente, la mejor forma de viajar será en caravana.

¿Qué ver en Nueva Zelanda? Las rutas normalmente empiezan en Auckland, la ciudad más grande del país y donde suelen llegar la mayoría de los vuelos internacionales, y acabar en la isla sur, normalmente en Queenstown, la ciudad por excelencia de los deportes de aventura, no en vano aquí se hizo puenting por primera vez. Si te decides por un viaje a Nueva Zelanda prepárate para ver los paisajes más impresionantes de tu vida y enamorarte de un país único con mil opciones y sitios para ir de vacaciones.

¿No sabes dónde ir de vacaciones ni se te ocurren sitios para viajar? Apuesta por los viajes a México y no te arrepentirás

Una plataforma de viajeros enfocada a millennials publicaba los resultados de una encuesta sobre los destinos y sitios para ir de vacaciones favoritos de sus clientes y en el número uno se encontraba Tulum, una de las visitas obligadas de los viajes a México. Aquí encontrarás impresionantes ruinas mayas como las propias de Tulum o la gran pirámide de Chichén Itzá, las paradisíacas playas de la Riviera Maya, los fondos marinos de Cozumel y la naturaleza de Sian Ka’an. Si te preguntas ‘dónde puedo ir de vacaciones’, ya tienes la respuesta. Te vas a enamorar de estos lugares: vacaciones paradisíacas como jamás has llegado a soñar.

Viajes 2018: donde ir de vacaciones

La bellísima isla de Cozumel, en México

Además, México dispone de un montón de destinos para viajar y lugares para ir de vacaciones envidiables. Este 2020 podrás estrenar, en la Riviera Maya, en nuevo hotel Barceló Maya Riviera, un adult-only en el que podrás olvidarte del mundo y pasar unas vacaciones extraordinarias.  ¿Que buscas lugares no tan conocidos como la Riviera Maya? ¿por qué no te atreves con las idílicas 9 bahías de Huatulco y con sus más de 30 playas vírgenes? Además de playa, en la zona encontrarás muchos sitios para viajar con encanto y pequeños pueblos como Santa Cruz, la Crucecita o Santa María de Huatulco en los que podrás conocer la auténtica cultura mexicana y crear tu propia nueva tendencia en Instagram. ¡Serán tus mejores vacaciones!

¿Estás buscando destinos para viajar en 2020? ¿Por qué no te atreves con Singapur?

Singapur es uno de los destinos preferidos de quienes viajan al sudeste asiático. Si bien la mayoría de los viajeros combinan este pequeño país con otros destinos de la zona, es habitual que dediquen unos días en recorrer las calles de un destino de corte futurista que te hará sentir como si acabaras de entrar en el rodaje de la nueva película de ‘Avatar’.

Si tienes dudas sobre qué ver en Singapur lo tendrás fácil solo con alzar un poco la vista. Los imponentes rascacielos que copan el centro te dejarán con la boca abierta, no puedes perderte los impresionantes Jardines de la Bahía, a ser posible aprovechando para visitarlos coincidiendo con el espectáculo de luces y música que recrean varias veces al día, y por supuesto hacerte una foto con el Merlión, la ‘mascota’ de la ciudad y desde donde tendrás una maravillosa vista.

¿A dónde ir de vacaciones? ¿qué tal lugares donde viajar que aún son destinos desconocidos?

¿A dónde ir de vacaciones? El Salvador es uno de los países que todavía se encuentra fuera del radar del turismo mayoritario y los destinos de viaje convencionales. Sin embargo, quienes se han decidido a visitarlo se han enamorado de un país único que poco tiene que envidiar a sus vecinos y que es ideal para el turismo de aventura y el ecoturismo. Para empezar, puedes visitar las ruinas mayas de Tazumal, a menos de 100 kilómetros de la capital, San Salvador. Si lo que te interesan son las playas, El Salvador será tu mejor destino donde viajar en 2020. Con más de 300 kilómetros de costa, tiene playas para todos los gustos aunque destacan aquellas idóneas para el surf como El Sunzal o el Tunco.

El Salvador cuenta también con una impresionante naturaleza, desde el Parque Natural de los Volcanes que cuenta con 14 de ellos, a Cerro Verde, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y repleto de fauna y flora local. Sin olvidar, claro está, el Parque Nacional de El Imposible. No te arrepentirás. ¡Un viaje a El Salvador te sorprenderá seguro!

Que en tu lista de sitios donde viajar y lugares para ir de vacaciones no falte un viaje a Marruecos

En 2013, Marruecos se convirtió en el país más turístico de África, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el país cuenta con nada menos que nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. ¿Dónde viajar en 2020 dentro de Marruecos? Entre los sitios más visitados se encuentran las llamadas ciudades imperiales – Marrakech, Fez, Mequinez y Rabat- a las que añadiríamos alguna más. Casablanca ofrece una visita especial entre quienes son amantes de la emblemática película de Michael Curtiz, Tánger ha sido ciudad refugio de numerosos artistas como William Burroughs, Jack Kerouac, Francis Bacon, Matisse o Delacroix y muy cerca se encuentra la maravillosa Chefchaouen con sus preciosas paredes azules, y por último, Agadir ofrece un destino perfecto para relajarse y disfrutar junto a su inmensa playa.

¿Y si en tus viajes 2020 te dedicas a viajar por España? Hay mil sitios para ir de vacaciones cerca

Si tienes dudas, una buena opción es dejarte guiar por otros viajeros. Como cada año, el informe Global Destination Cities Index 2019 recoge las ciudades más atractivas y encabezando el ranking de las españolas más visitadas aparece Barcelona, por detrás de Milán y por encima de Palma de Mallorca. La capital catalana tiene joyas imperdibles como la Sagrada Familia o el Park Güell  así como la ruta modernista de Barcelona. Si qioeres conocer la Barcelona más auténtica nada como un paseo por el Mercado de la Boquería, la playa de La Barceloneta o el barrio Gótico.

Si prefieres un viaje a la mayor de las Baleares, Palma de Mallorca ofrece playas maravillosas, una de las catedrales más bellas de España, castillos como el de Bellver, palacios como el Palacio Real y un sinfín de patios en los que te encantará perderte. Además, fuera de la capital, la isla tiene encantos como para enamorarte sin remedio. No hay duda de que es uno de los grandes destinos donde viajar en 2020.

No te pierdas el evento del año, visita la Expo 2020 en uno de los mejores destinos de vacaciones

Dubái es otra de las grandes triunfadoras del informe Global Destination Cities Index 2019 que además este próximo año tiene una gran razón para colarse por derecho propio en la lista de los mejores destinos donde viajar en 2020. Se trata de la Expo 2020 que comenzará el 20 de octubre y que, por vez primera, se traslada a un destino de Oriente Medio.

Durante 10 meses, la capital del emirato homónimo acogerá la Expo 2020 bajo el lema “Connecting Minds, Creating the Future” (Conectando mentes, creando el futuro, en español) que contará con varios subtemas de relevancia, concretamente Sostenibilidad, movilidad y oportunidad. Así que ¿qué mejor excusa para un viaje a Dubái y conocer la ciudad de los récords?

Y ¿para alojarse? Si vas a visitar la Expo 2020, que se celebrará en Dubai South, no puedes perderte el recién inaugurado Occidental Dubai Production City que te encantará por su cercanía al recinto de la Expo 2020 y que adorarás por su diseño y por sus increíbles habitaciones.