LECTURA

Día Mundial del Turismo: Destinos a los que via...

Día Mundial del Turismo: Destinos a los que viajar en 2019

Sí, sabemos que aún quedan más de tres meses para que llegue 2019 pero este 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo así que, ¿qué mejor manera de celebrarlo que soñando con nuevos destinos de vacaciones y planeando dónde viajar en 2019?

Día Mundial del Turismo 2018, ¿existe mejor momento para pensar dónde viajar? ¡Mira estos destinos de viaje!

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo en el que se celebra un sector que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. Hoy en día se estima que los desplazamientos internacionales de turistas son de más de 1.300 millones y no paran de aumentar. Ante los retos que supone este crecimiento, cada año se celebra el Día Mundial del Turismo centrado en diferentes asuntos –en 2016 fue el turismo accesible y en 2017 el sostenible- y con una ciudad anfitriona. Tras Qatar en 2017, este 2018 le toca el turno a Budapest (Hungría) donde se celebrará una jornada enfocada a la transformación digital.

Dónde viajar en 2019: Nueva Zelanda, de los mejores destinos de vacaciones para este nuevo año

Empecemos a lo grande, entre los lugares para ir de vacaciones y destinos de viaje te proponemos un viaje a uno de los sitios más alejados de España, concretamente en las antípodas. Nueva Zelanda es, sin duda, uno de los destinos a donde viajar en 2019. Compuesta por dos islas, necesitarás al menos 15 días para ver lo esencial y si de verdad quieres mimetizarte con el ambiente, la mejor forma de viajar será en caravana.

¿Qué ver en Nueva Zelanda? Las rutas normalmente empiezan en Auckland, la ciudad más grande del país y donde suelen llegar la mayoría de los vuelos internacionales, y acabar en la isla sur, normalmente en Queenstown, la ciudad por excelencia de los deportes de aventura, no en vano aquí se hizo puenting por primera vez. Si te decides por un viaje a Nueva Zelanda prepárate para ver los paisajes más impresionantes de tu vida y enamorarte de un país único.

Viajes 2018: donde ir de vacaciones

La bellísima isla de Cozumel, en México

¿No sabes dónde ir de vacaciones ni se te ocurren sitios para viajar? Apuesta por los viajes a México y no te arrepentirás

Una plataforma de viajeros enfocada a millennials publicaba recientemente los resultados de una encuesta sobre los destinos y sitios para ir de vacaciones favoritos de sus clientes y en el número uno se encontraba Tulum, una de las visitas obligadas de los viajes a México. Aquí encontrarás impresionantes ruinas mayas como las propias de Tulum o la gran pirámide de Chichén Itzá, las paradisíacas playas de la Riviera Maya, los fondos marinos de Cozumel y la naturaleza de Sian Ka’an.

Además, México dispone de un montón de destinos para viajar envidiables y que aún no son tan conocidos como la Riviera Maya, ¿te atreves con las idílicas 9 bahías de Huatulco y con sus más de 30 playas vírgenes? Además de playa, en la zona encontrarás muchos sitios para viajar con encanto y pequeños pueblos como Santa Cruz, la Crucecita o Santa María de Huatulco en los que podrás conocer la auténtica cultura mexicana y crear tu propia nueva tendencia en Instagram.

En el Día del Turismo, ¿qué tal lugares donde viajar que aún son destinos desconocidos?

¿Dónde ir de vacaciones? El Salvador es uno de los países que todavía se encuentra fuera del radar del turismo mayoritario y los destinos de viaje convencionales. Sin embargo, quienes se han decidido a visitarlo se han enamorado de un país único que poco tiene que envidiar a sus vecinos y que es ideal para el turismo de aventura y el ecoturismo. Para empezar, puedes visitar las ruinas mayas de Tazumal, a menos de 100 kilómetros de la capital, San Salvador. Si lo que te interesan son las playas, El Salvador será tu mejor destino donde viajar en 2019. Con más de 300 kilómetros de costa, tiene playas para todos los gustos aunque destacan aquellas idóneas para el surf como El Sunzal o el Tunco.

El Salvador cuenta también con una impresionante naturaleza, desde el Parque Natural de los Volcanes que cuenta con 14 de ellos, a Cerro Verde, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y repleto de fauna y flora local. Sin olvidar, claro está, el Parque Nacional de El Imposible. No te arrepentirás. ¡Un viaje a El Salvador te sorprenderá seguro!

Dónde ir de vacaciones 2019

Las maravillas de Rabat, en Marruecos

Que en tu lista de sitios donde viajar y lugares para ir de vacaciones no falte un viaje a Marruecos

En 2013, Marruecos se convirtió en el país más turístico de África, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el país cuenta con nada menos que nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. ¿Dónde viajar en 2019 dentro de Marruecos? Entre los sitios más visitados se encuentran las llamadas ciudades imperiales – Marrakech, Fez, Mequinez y Rabat- a las que añadiríamos alguna más. Casablanca ofrece una visita especial entre quienes son amantes de la emblemática película de Michael Curtiz, Tánger ha sido ciudad refugio de numerosos artistas como William Burroughs, Jack Kerouac, Francis Bacon, Matisse o Delacroix y muy cerca se encuentra la maravillosa Chefchaouen con sus preciosas paredes azules, y por último, Agadir ofrece un destino perfecto para relajarse y disfrutar junto a su inmensa playa.

¿Y si en tus viajes 2019 te dedicas a viajar por España? Hay mil sitios para ir de vacaciones cerca

Si estás empezando a mirar lugares para ir de vacaciones en 2019, deberías plantearte incluir algún destino para viajar por España y sin duda ese es el País Vasco. Empezando con la señorial San Sebastián, con su casco histórico lleno de pintxos deliciosos y articulado frente a la orilla de la playa de La Concha. No puedes pasar el 2019 sin recorrer su paseo marítimo hasta el Peine de los Vientos y sin detenerte en los  pueblos de la costa, tanto los guipuzcoanos como los vizcaínos, como Bermeo, Mundaka, Getaria, Zumaia, etc.

Lugares para ir de vacaciones 2019

La ribera bilbaína es una maravilla que tienes que visitar en 2018

El encanto de hacer un viaje a Bilbao se mantiene a pesar de la clara modernización de la ciudad. Para descubrir el carácter del Bilbao de siempre lo ideal es pasear por las llamadas ‘Siete calles’ e ir entrando en los bares de la zona a probar sus mejores pintxos. Después ve recorriendo la ría, desde el Teatro Arriaga, pasando por el Ayuntamiento, la universidad de Deusto, el puente Zubizuri y, como no, el museo Guggenheim, auténtico emblema de la ciudad de obligada visita en los viajes a Bilbao.

Y por último, de los sitios para viajar por España, Vitoria, cuyo casco medieval está repleto de palacios y edificios históricos además de estar rodeado por la muralla de la ciudad, construida durante la segunda mitad del siglo XI. La catedral de Santa María, inspiradora del best-seller de Ken Follet Un mundo sin fin, es otra de las visitas obligadas, sin olvidar la Plaza de la Virgen Blanca, epicentro de la ciudad. La guinda para esta lista de destinos para viajar, ¿con cuál os quedáis?