El rincón de Juan Carlos, cocina de vanguardia en el paraíso tinerfeño
LECTURA

El Rincón de Juan Carlos, cocina de vanguardia ...

El Rincón de Juan Carlos, cocina de vanguardia en el paraíso tinerfeño

El restaurante El Rincón de Juan Carlos lleva años revolucionando la cocina de autor en Tenerife logrando, gracias a su cuidada propuesta gastronómica, una estrella Michelin y dos soles Repsol. Los hermanos Jonathan y Juan Carlos Padrón tenían ubicado su restaurante El rincón de Juan Carlos en los acantilados de Los Gigantes y llevaban años asesorando al restaurante Maresía, en el Royal Hideaway Corales Resort. Finalmente, los hermanos Padrón se trasladan a la idílica rooftop del hotel, recientemente renovada, junto con todo su equipo. Se trata de una gran oportunidad dado que se amplía nuestra proyección profesional, así como nuestra capacidad para proporcionar mayor comodidad a nuestros clientes y darnos a conocer al público internacional”, han declarado los hermanos Padrón.

Este espacio renovado ha sido llevado a cabo por el estudio de la interiorista catalana Mercè Borrel responsable, entre otros, de proyectos como el restaurante Lasarte de Martin Berasategui con 3 estrellas Michelin en Barcelona. En él, prima la increíble presencia del Atlántico, una constante en la isla y un maravilloso atractivo para todo el que la visita.

Importancia del origen y la historia en la cocina de El Rincón de Juan Carlos

Canarias en general y la isla de Tenerife en particular pugnan por ser considerados un destino gastronómico relevante ya que en ellos convergen una cultura gastronómica y una historia cuyo resultado es una cocina muy especial en la que prima la máxima calidad y el consumo de productos locales.

Hermanos Padrón

Los hermanos Padrón en el hotel Royal Hideaway Corales Resort

Ya desde 2015, el restaurante El Rincón de Juan Carlos ha sido reconocido por un estilo de cocina en el que el sabor y el equilibrio se convierten en pilares indiscutibles de sus elaboraciones en las que, con enorme éxito, combinan el producto local con los más selectos sabores internacionales. Una cocina de autor que pone por delante el criterio de la calidad y el sabor como valor decisivo.  Se trata, en definitiva, de un reto gastronómico que busca transformas sus elaboraciones en recuerdos memorables para cada comensal.

Ahora, en este nuevo espacio, los hermanos Padrón seguirán manteniendo su vinculación con los productos locales con la gran ventaja de que se trata de un lugar idóneo en el que crear nuevos platos, investigando con el maravilloso producto que ofrecen las islas al tiempo que se desarrollan catas con sumilleres, talleres, masterclass o diferentes actividades formativas

El prestigio de los hermanos Padrón

El chef Juan Carlos Padrón, elegido Chef del Futuro 2017 por la Academia Internacional de Gastronomía, es el responsable de la propuesta salada de ‘El Rincón de Juan Carlos’ mientras que su hermano Jonathan Padrón se ha centrado en la partida más dulce. Ambos se han posicionado como chefs de referencia en el panorama nacional gracias a “una cocina lógica, fundamentada y coherente en la que el comensal puede apreciar claramente los sabores; sin disfraz ni técnicas o presentaciones que sacrifiquen la esencia del plato”.

El rincón de Juan Carlos

Las impresionantes instalaciones de Royal Hideaway Corales Resort

Los chefs tinerfeños defienden su cocina y propuesta arraigada en Canarias, pero alejada del recetario tradicional, con un equipo familiar volcado en el proyecto y en búsqueda constante de la excelencia. Y para seguir con esa labor, han desembarcado de forma permanente en el  Royal Hideaway Corales Resort, con categoría de 5 estrellas Gran Lujo, que fue recientemente reconocido como el ‘Mejor hotel de lujo en arquitectura y diseño a nivel mundial’ en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards 2020. También se ha llevado premios al ser considerado el ‘Mejor Hotel para Familias de Europa y del Mediterráneo 2021’ en los Condé Nast Johansens  y como ‘Mejor Hotel con Villas de Lujo de España’ en los World Travel Awards por tercer año consecutivo, también conocidos estos últimos como los ‘Oscar del turismo’. Un palmarés que no deja de aumentar y que consolida al complejo como la opción perfecta para una estancia experiencial al más alto nivel en Tenerife.

Además, el hotel ofrecerá planes tailor made dentro de las habitaciones como el servicio Chef in room en las villas, suites y penthouses con cocina, en las que se podrá disfrutar de una cena privada de la mano de un chef en exclusiva, o el mindfulness massage, un tratamiento flotante en las piscinas privadas de las suites de Royal Hideaway Corales Beach. Un momento de relax único e inolvidable.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: