El mejor brunch en Madrid también se escucha…

Despertarse el domingo para ponerse las botas con un buen desayuno tardío es uno de los mayores planazos que uno puede hacer el finde. En este artículo te soplamos el que ya es para muchos el mejor brunch en Madrid. Una sugerente propuesta donde la música forma también parte de la experiencia. Let’s brunch!


¿Domingo y sin plan? Sobrevivir a la víspera del lunes sin planes atractivos es complicado. Pero desde que el brunch –esa comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo compuesta de ricos dulces y platos salados– aterrizó en este lado del charco el cuento ha cambiado. Hoy, ir de brunch es un todo un clásico y una tendencia que no pasa de moda.

Como buena metrópolis, Madrid cuenta con un sinfín de propuestas para hacernos los domingos más divertidos (y gochos…). Entre ellos, existe un espacio donde este gastroplan traspasa la línea de lo convencional con un desayuno tardío que, como muchos aseguran, todos deberíamos probar al menos una vez en la vida. Aunque ya te advertimos que es difícil no repetir… Este sitio es en Barceló Imagine. Este hotel musical donde se puede alquilar instrumentos, oír vinilos en la habitación o dormir en las suites Freddy Mercury o Elvis Prestley es considerado uno de los máximos referentes hoteleros en ocio y entretenimiento de la ciudad. Ahora también es el place to be de lugareños y viajeros, que asisten cada domingo a sus Brunch Sessions, uno de los planes preferidos por los más gourmands y gourmets de la capital.

¿Un desayuno tardío? 

Brunch Sessions: un brunch en Madrid con el que dar el Do de pecho

Todos los domingos, el restaurante y la terraza del hotel albergan durante cuatro horas esta sesión de brunch que hará las delicias de los entusiastas de la gastronomía más hedonista y de los más melómanos, ya que gran parte de la experiencia está inspirada en la historia del pop.

Un café fuerte y aromático o un té negro inglés, el preferido de John Lennon, marcan el inicio de un menú de olores mediterráneos e influencia internacional. Como “artistas invitados”, sus propuestas van desde hojaldrados cruasanes de mantequilla y cereales, tablas de embutidos y queso o un esponjoso bizcocho casero. Además de su celebrado Açai Bowl, un bol con fruta batida con plátano y helado de vainilla, plátano, frutos secos y un toque de coco rallado, capaz de hacernos viajar con la mente a las playas de las bossa novas de Joao Gilberto.

El brunch del hotel Barceló Imagine cuenta con opciones veganas

Casi imperativo es probar su rica tosta de pan nórdico con láminas de aguacate fresco y huevo poché, a menos que prefieras la opción vegana compuesta por una tosta de pan pochón, hummus, aguacate fresco laminado y brotes tiernos. Puedes también optar por el mítico huevo benedictino con salmón, salsa holandesa y espinacas salteadas, uno de los grandes éxitos de las Brunch Sessions. 

Entre plato y plato, el brunch es acompañado del aperitivo madrileño por excelencia para esas horas, el vermú. Aunque si se prefiere, podemos también decantarnos por una mimosa –considerado el cóctel perfecto para este desayuno tardío– o una espumosa copa de champán. Todo ello aderezado con una estupenda selección musical presente en todo momento durante el brunch.

¿Y de postre? Tortitas con nata y sirope de arce, tarta de zanahoria con helado de yogurt o la tarta de queso preferida de Bruce Springsteen

Y si aún te queda hambre, o te puede la gula, siempre puedes rematar el brunch con unas tortitas con nata y sirope de arce, o escoger entre la tarta de zanahoria con helado de yogurt o la tarta de queso preferida de Springsteen, con la que entonar el “Glory days” como lo haría el boss, aunque con la tripa un poco más llena…

Lo dicho, el próximo domingo, deshazte de la pereza, colócate las gafas de sol a lo Bob Dylan y ponte las botas en las Brunch Sessions, un brunch en Madrid capaz de darle un giro de 180º a tu domingo. 

Difícil elección...