¿Amas el surf? Fuerteventura es tu destino, descúbrelo de la mano de Mike Larrea

Descubre Fuerteventura de la mano de Mike Larrea y explora los mejores puntos donde puedes practicar surf. ¡Anímate a practicar surf en tu próxima escapada!

mejores-playas-de-fuerteventura

Tanto si eres de los que necesita estar todo el día en el agua, como si planea empezar en el mundo de los deportes acuáticos, Fuerteventura es el destino de vacaciones perfecto. Esta isla canaria, la segunda más grande del archipiélago, es el place-to-be para los amantes del surf, el windsurf y todo lo que conlleve exprimir el océano en todas sus vertientes. Algunas de las mejores playas para hacer surf se encuentran en esta pequeña gran isla, y como hay mucho en lo que elegir, te invitamos a que sigas los pasos de Mike Larrea, afincado en la isla y amante del surf.

Fuerteventura es la respuesta, y alejándonos de las tradicionales guías en papel, te mostramos lo que esta isla te ofrece a través de imágenes. Sotavento, Isla de Lobos o Corralejo; un sinfín de opciones para surfear durante un viaje a Fuerteventura

¿Quieres conocer las mejores playas de Fuerteventura y todo lo que esta isla protegida ofrece? Pues sigue leyendo.

Qué hacer en Fuerteventura: parques naturales y pueblos pesqueros que merecen la pena

La diversidad de ecosistemas y lo valiosos que son hicieron de Fuerteventura una Reserva de la Biosfera allá por el año 2009. Toda la isla está protegida, y es una de las mejores para realizar visitas a sus diferentes parques naturales y pasar horas en sus playas de aguas transparentes. Tres son las recomendaciones de Mike Larrea antes de entrar en materia en lo que a surf y windsurf se refiere: el Parque Rural de Betancuria, el municipio de Corralejo y la Montaña de Tindaya.

El Parque Rural de Betancuria se encuentra en el municipio de Betancuria, al oeste de la isla, y en él se encuentran grandes tesoros a geomorfológicos y etnográficos que siguen siendo motivo de estudio. El pueblo de Betancuria, fue la antigua capital de la isla, y a día de hoy es la escapada perfecta para poder conocer la historia majorera. En el parque además, se puede comer al aire libre, dar un paseo y llegar a avistar las distintas especies endémicas que se encuentran en el parque como el guirre majorero o el canario.

surf-fuenteventura

Pasamos ahora a un sitio sagrado en época aborigen. Los majos, etnia que habitaba la isla de Fuerteventura y Lanzarote antes del siglo XV, visitaban la Montaña de Tindaya para realizar diferentes ritos religiosos. Fue en esta montaña donde esculpieron hasta 300 grabados con forma de pie, lo que da lugar a que creían que esta zona era sagrada. Tindaya destaca por su paisaje árido y es uno de los remansos de paz que hay que visitar en la isla.

Las recomendaciones de Mike Larrea, nuestro insider guide, termina con Corralejo, al nordeste de la isla. Este pequeño municipio costero alberga una de las mayores atracciones turísticas de la isla, el  Parque Natural de Corralejo, donde se puede disfrutar de las playas con vientos ideales para surfear, así como sus impresionantes dunas. Además, Corralejo es el lugar perfecto para el descanso y para unas vacaciones majoreras de verdad.

Las mejores playas de Fuerteventura para hacer surf: los deportes acuáticos se practican aquí

Si te preguntas dónde hacer surf en Fuerteventura, la respuesta es, ¡en cualquier lado! La isla es uno de los mejores rincones del mundo para surfear y windsurfear, y Mike Larrea te enseña sus playas favoritas, en las que las condiciones climáticas son siempre perfectas para lanzarse a buscar olas.

fuerteventura-surf

La playa de Esquinzo, al noroeste de la isla, es perfecta para la práctica del surf. Recogida del viento cuando se está en la arena, pero con las olas perfectas, se trata de uno de los rincones que todo surfero tiene que conocer.

Para muchos la mejor playa de Fuerteventura. La playa de Sotavento es perfecta para los amantes de la tranquilidad y los largos paseos. Una playa inmensa con el oleaje ideal para ponerse le neopreno y dejarse llevar, y una de las mejores estampas que el viajero puede llevarse de Fuerteventura.

Finalizamos con una de las playas más famosas, para las que hace falta llegar con muchas ganas. La playa de Cofete es perfecta para darse un baño o un paseo, los cuales harán que merezca la pena el largo trayecto hasta ella. Un imprescindible de la isla.

isla-de-lobos-surf

Fuerteventura tiene su propia isla desierta, y es la isla de Lobos. Desde enero de 2019 el acceso está restringido a 400 personas por día, por lo que es una delicia pasear por la isla sin nadie alrededor. Este pequeño trozo de paraíso se caracteriza por su naturaleza virgen, sus playas dignas del Caribe y su paisaje volcánico.

En ella se pueden realizar varias caminatas, en la que cada sendero está perfectamente señalizado, y completa una excursión perfecta en un paraíso único. ¿Te vienes?.