Vacaciones 2019: hoteles Solo Adultos en Riviera Maya con todo incluido
LECTURA

Vacaciones en Riviera Maya Todo Incluido Adults...

Vacaciones en Riviera Maya Todo Incluido Adults Only: viajes al Caribe en pareja o con amigos

En tus próximas vacaciones en Riviera Maya en pareja o con amigos, pero sin menores de 18 años. Los hoteles Adults Only ganan adeptos año tras año y una vez los pruebas es difícil no repetir. Porque hay momentos para todo, te proponemos un viaje a la tierra de los mayas: sol, cultura y desconexión para recargar energía y olvidarse durante un rato largo de la rutina en el mejor hotel de Riviera Maya Adults Only. Las vacaciones sin niños que necesitas.

Por qué las vacaciones en Riviera Maya Todo Incluido en hoteles Adults Only pueden ser un acierto

En 2011, el portal de noticias sobre turismo Hosteltur le dedicaba al concepto ‘Adults Only’ la portada de su revista. En el interior, 18 páginas desgranaban lo que ya no era sólo una moda pasajera, sino algo más que comenzaba a despuntar. Analizado por expertos del sector, restauradores y hasta sociólogos, la conclusión o tesis del artículo dejaba una cosa clara: “El Adults Only -que se vende a un precio superior a la media- no es sólo el producto de moda de 2011, es también una tendencia a medio plazo como consecuencia de los cambios sociales, demográficos y culturales que modelan la demanda turística”.

Parece que aquel primer párrafo del reportaje dictó sentencia, pues lo que comenzó como un movimiento tímido por parte de las cadenas hoteleras –por supuesto, no todas se atrevían- es hoy todo un fenómeno que va ganando adeptos, tanto por parte del sector, como de los clientes. Porque si lo pruebas te va a gustar, e incluso te vas a aficionar a pasar unos días alejado de menores de 18 años (o 17, según hoteles) y todo lo que ello implica. Sí, las generalizaciones nunca fueron buenas… pero en la mayoría de los casos, bebés, niños y adolescentes no casan con los conceptos independencia y tranquilidad.

Tanto para los que se estrenan en este concepto porque nunca antes se atrevieron a dejar la prole atrás más de una noche, como para los que lo hicieron una vez y se les abrió un mundo de posibilidades, cruzamos el charco. Estas cosas hay que hacerlas bien y en el Caribe están todas las claves que te llevarán a encontrar todo lo que buscas. Guíate por estos cuatro puntos cardinales:

Hoteles Solo Adultos: Riviera Maya, todo incluido en viajes para parejas o vacaciones con amigos

En ocasiones como esta, el hotel es más que un lugar en el que dormir y ducharse; ducharse y dormir. Es tu punto de partida; tu zona de desconexión, recuperación, disfrute. Porque puede que haya días en los que ni siquiera salgas de allí o cruces a la otra acera, tómate esta decisión muy en serio, ¿cuándo vas a verte en la misma (idílica) situación? A 10 minutos de Playa del Carmen, en tus vacaciones en Riviera Maya, está uno de los mejores hoteles Adults Only. Hablamos del Royal Hideaway Playacar, un cinco estrellas diferente al resto de los que verás allí al tener sólo 200 habitaciones, rodeadas de jardines y frente al mar.

Para cuando tu plan se ‘reduzca’ a dejarte querer, tendrás que elegir en cuál de las seis piscinas, tres de ellas de relajación y una infinity pool, te quieres bañar. También en cuál de los seis restaurantes quieres comer o cenar, aunque te recomendamos la experiencia La Mesa del Chef, del restaurante Las Ventanas, el único de toda la península de Yucatán basado en la interacción con el cocinero. O con qué tratamiento de belleza personalizado del spa te quedas. Aunque a priori parece que tengas que tomar muchas decisiones, tranquilo, todas son igual de buenas.

Viajes a Riviera Maya Adults Only: hoteles para parejas de vacaciones sin niños muy románticos

Riviera Maya Todo Incluido Adults Only

Bajo del agua hay tanta vida como arriba, y descubrirla, estando ya en el Caribe, es tan fácil como contratar un paquete de buceo o submarinismo en una de las escuelas de Riviera Maya. Muy cerca de Playa del Carmen, en la costa de Quintana Roo, hay un arrecife coralino que rodea la isla de Cozumel. Éste, el segundo más grande del mundo ya que se extiende hasta las islas de la bahía de Honduras, es un buen lugar para estrenarse en estas aguas cálidas seas experto o principiante.

Podrás ver corales de todos los colores, esponjas y fauna marina de nombres tan exóticos como pez cirujano, loro o vaca, tiburón gata o rayas águilas. También langostas enormes y tortugas. Si te animas, la inmersión la puedes hacer por la noche, tan o más espectacular que a plena luz del día.

Tus vacaciones en Riviera Maya todo incluido y solo para adultos se convertirán en las preferidas de tus viajes al Caribe 2019

Vacaciones en Riviera Maya Todo Incluido

Dos datos: su nombre significa, en maya, ‘Donde nace el cielo’ y hace 30 años, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Con esta sencilla y potente presentación nos vamos hasta la Reserva natural de Sian Ka’an, la más grande del caribe mexicano con miles y miles de hectáreas formadas por bosques tropicales, manglares, marismas y una importante zona marina atravesada por un arrecife de barrera.

Además de poder pasear por sus arenas blancas o por caminos verdes y salvajes, podrás divisar más de 300 especies de pájaros y muchísimos vertebrados terrestres. Bajo del mar, el número de peces que puedes contemplar es incontable, y si te apetece, al salir del agua, puedes aprovechar para visitar Tulum, a muy pocos kilómetros.

Excursiones que hacer en Riviera Maya: turismo desde los mejores hoteles en tus vacaciones 2019

Vacaciones Riviera Maya 2019: excursión a Chichen Iza
Ir a la península de Yucatán y no ir a ver el yacimiento maya Chichén Itzá es como ir a Nueva York sin pasar por la Quinta Avenida o Central Park. Impensable, vaya. De una simetría perfecta, los 365 peldaños de su pirámide representan los días del año, cinco de los cuales se creía que eran horribles. Allí, todos los 21 de marzo y 22 de septiembre, coincidiendo con los equinoccios de primavera y otoño, frente a la explanada de la pirámide se puede ver el descenso de la serpiente, el animal sagrado para los mayas.

Al atardecer, el efecto de la luz del sol sobre la escalinata produce la forma ondulada del cuerpo de la serpiente, que parece bajar desde la cima, dejando patente los esfuerzos de los mayas por llevar a cabo una arquitectura perfecta, casi mágica.