Fiesta de Halloween 2018: Ideas y mejores disfraces terroríficos
LECTURA

Trucos, tratos y disfraces para la noche de Hal...

Trucos, tratos y disfraces para la noche de Halloween

La noche de Halloween es la del 31 de octubre y es diferente a las demás. Más oscura, más tenebrosa y más divertida que las del resto del año, promete experiencias fuertes. Si no sabes cómo celebrar Halloween te damos unas cuantas ideas. ¡Tu fiesta de Halloween será la más terrorífica de todas!

Ideas para Halloween 2018: ¡No olvides los disfraces!

De origen pagano, la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos en España, medio mundo celebra la fiesta de Halloween, el Día de Muertos o la Noche de las Brujas rememorando un antiguo festival celta conocido como Samhain y que simbolizaba el final del verano tras terminar las cosechas en Irlanda y coincidiendo con el solsticio de otoño. Justo esa noche mágica, la leyenda advertía que los muertos caminaban entre los vivos y se hacían fiestas para comunicarse con ellos. Para que los fantasmas encontraran su camino se ponían velas encendidas en las ventanas de las casas.

¡Esto es Halloween! Planes que hacer en el Puente de Todos los Santos

El día de difuntos voy a celebrar / Mi ciudad, os encantará / Todo el mundo sabe que algo va a pasar / Mira dónde vas / Muy bien escondido hay / Algo que te asustará y te hará gritar / Si queréis apostar, tira el dado y a jugar / Brilla la luna en la oscuridad / Vamos a gritar, vamos a gritar / En la ciudad de Halloween”.

Seguro que has oído la canción de la banda sonora de una de las mejores películas sobre Halloween y los muertos: Pesadilla antes de Navidad. Es de las que se mete en la cabeza y necesitas más que un rato para que desaparezca. Estrenada hace ¡casi 25 años! y producida por Tim Burton, uno de los grandes directores de películas que se sale de lo normal con personajes góticos e inadaptados (Eduardo Manostijeras, La novia cadáver, Beetlejuice, Batman…), cuenta la historia de Jack Skellington, el Rey Calabaza. Harto de celebrar la fiesta de Halloween, uno de los habitantes más queridos del pueblo entra en depresión, hasta que descubre qué es la Navidad, y todo da un giro…

Nominada al Oscar a los Mejores efectos visuales (se hizo con la técnica stop motion) y al Globo de Oro en la categoría de Mejor banda sonora original, no se llevó ningún premio oficial, pero sigue siendo una de las películas de referencia cada 31 de octubre. Te la sugerimos como plan de cosas que hay que hacer en Halloween. Otra opción, inquietante y cultural, es visitar tumbas de famosos, ¿por qué no?

Cómo celebrar Halloween 2018: Ideas para Halloween con fiestas muy terroríficas y divertidas

Aunque hoy no es tan común ver en las viviendas candelabros que guíen a los muertos, lo que sí se puede cruzar uno por la calle la noche de Halloween es a decenas y decenas de personas disfrazadas con todo tipo de atuendos, algunos más acertados que otros. Eso sí, cuanto más terroríficos sean los disfraces de Halloween, ensangrentados y extravagantes mejor. Las ciudades se llenan de fiestas públicas y privadas, las pastelerías apuestan por dulces con formas humanas y mucho sirope de fresa y los bares y restaurantes presentan menús especiales que bien podrían ser el de la mítica escena del baile de la banana de Beetlejuice.

¿Cómo celebrar Halloween? Uno de los planes ya míticos de Madrid es pasar el día en el Parque de atracciones. El espectáculo estrella de este año ya no tiene que ver con los zombies de Walking Dead (aunque se mantiene), sino que existen otras experiencias sobre el vampiro Nosferatu, The Hunters Blackout, en la que tendrás que evitar ser cazado, y un peculiar manicomio…

Disfraces Halloween 2018: calabazas Halloween

Además, en la fiesta de Halloween también podrás transportarte al Londres victoriano del siglo XIX o, por el contrario, viajar a un futuro post apocalíptico donde ya no viven los humanos tras las lluvias radioactivas o cenar en el mismo parque de atracciones en un buffet con comida temática, animaciones e incluso monólogos.

En el Parque Warner también habrá sustos con el desfile Halloween Parade, los pasajes del terror de Viernes 13, Freddy Krueger, Viernes 13 y Expediente Warren, con una escena de la película recien estrenada La monja.

Fiesta de Halloween a la vera del mar: escapada a la playa en noviembre

Si el último fin de semana de octubre te pilla en Huelva, concretamente en la playa de Isla Canela no dejes pasar la opción de celebrar Halloween en el hotel Barceló Isla Canela donde se hará un concurso de disfraces, se ofrecerá un cóctel monstruoso y uno de los planes más de moda en los últimos tiempos: un escape room terrorífico. En Punta Umbría tambien ofrecen detalle de bienvenida, actividades tematizadas, fiestas de disfraces con premios y música en vivo para que no le fale animación a la noche más terrorífica del año.

Y si te animas a organizar un viaje a Cabo de Gata y a pasar en este maravilloso entorno el fin de semana de Halloween, no dudes en alojarte en el Barceló Cabo de Gata y es que, además de disfrutar de la cena temática, la fiesta con música en directo, premio al mejor disfraz, programa de animación, oferta de Spa para toda la familia y piscina climatizada, no olvides hacerte una foto con tu disfraz en el photocall del hotel. Si  la compartes en Instagram mencionando al hotel (@barcelo_cabodegata) y añadiendo el hashtag #barcelocabodegata podrás ganar una estancia para una familia con desayuno incluido. Aunque no te olvides también de seguir el perfil del hotel, así de aquí en adelante no te perderás nada.

Disfraces de Halloween con un toque de terror muy caribeño

En el Caribe también celebran la fiesta de Halloween, de hecho, son los que más cerca están de EE UU, donde esta fiesta inunda los pueblos y ciudades con todo tipo de decoraciones, celebraciones, disfraces y calabazas iluminadas, algunas llenas de caramelos y dulces. Ya sabes: ¡Truco o trato!

Escapadas de última hora: Halloween 2018

En Barceló Bávaro Grand Resort, uno de los resorts turísticos con todo incluido más grandes de Punta Cana, lo tienen todo preparado para celebrar Halloween. ¿Te imaginas pasar una noche así y tan cerca del mar? Así que si vas a alojarte allí no olvides llevar un buen disfraz y maquillaje especial en la maleta, pues habrá un concurso de los mejor ‘vestidos’ y actividades temáticas. ¡Disfruta Halloween en el mejor destino!