Las mejores escapadas para reservar durante Cyber Monday 2022

Si se te pasó el Black Friday, don’t panic. El lunes 28 de noviembre vuelve el Cyber Monday, y con él, la posibilidad de reservar online y al mejor precio en los hoteles más top del planeta. He aquí la lista definitiva de los mejores viajes y escapadas Cyber Monday... solo para tus ojos


Llega uno de los momentos clave del año para las compras online: el Cyber Monday; el día del calendario donde tener más por menos a través de un sinfín de descuentos que aplican también en el sector de los viajes, con ofertas en hoteles alrededor del mundo. Si este año el Black Friday te pilló despistado/a, no te preocupes porque todavía estás a tiempo de organizar tu próximo viaje a un precio muy tentador. No te pierdas nuestro top de escapadas Cyber Monday con 10 destinos muy top tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y donde disfrutar de interesantes ofertas de hoteles Cyber Monday. Empezamos.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday –“ciberlunes” en su traducción en español– es una iniciativa online que tiene lugar el lunes siguiente a la celebración del Black Friday, y en el que se prolongan las ofertas y descuentos propios del viernes negro, aunque en el caso del Cyber Monday, únicamente en el comercio electrónico, es decir, en compras realizadas online. 

¿Cuál es el origen del Cyber Monday? Si bien se trata de un día conocido por todos, su creación es bastante reciente, concretamente en el año 2005, año en que se puso en marcha con la finalidad de fomentar las compras online entre los usuarios que en aquel momento todavía no estaban familiarizados con este hábito de consumo. 

Barceló Hotel Group se suma cada año a los descuentos del Cyber Monday con ofertas en sus mejores alojamientos del mundo 

Aunque fue Estados Unidos el primer país en utilizar este reclamo, el Cyber Monday es una acción que se celebra en muchos países del mundo y que, cada año, despierta un mayor interés, ya que permite a los compradores aprovechar los miles de descuentos que afloran en las diferentes tiendas de la web. El sector hotelero no es una excepción y, por eso, Barceló Hotel Group se suma cada año a este día con ofertas de hoteles Cyber Monday en sus mejores establecimientos del mundo. 

Top Escapadas Cyber Monday 2022: viajes de fin de semana

1. Barcelona: escapada al centro del cosmopolitismo

Barcelona es una ciudad que, como mejor se conoce, es dejándose llevar por sus calles. Sus barrios respiran tradición y un mix de culturas que a pocos viajeros deja indiferente. Su carácter moderno y europeo hace también que sea una de las opciones preferidas por los más urbanitas y aquellos ávidos de planes culturales. Y aunque cualquier momento es bueno para pasar unos días en Barcelona, en otoño e invierno la ciudad vuelve a recuperar la esencia tras el verano, marcado por la llegada masiva de turistas.

Un finde en la Ciudad Condal pide a gritos un paseo por El Raval y, de paso, tomar un mojito en la terraza panorámica del hotel Barceló Raval. No habrá que olvidar tampoco visitar el bello barrio de El Born, uno de los clásicos de la Barcelona más pintoresca. Sus angostas travesías desembocan en amplias y luminosas plazas llenas de terrazas, buen ambiente y gentes de todas partes del mundo. Sumérgete también en la cultura barcelonesa en lugares como el Mercado del Borne o date una vuelta por el Palau de la Música, y el Museo Picasso. 

Otro plan a no eludir en esta capital cultural es consultar la programación de sus templos del arte­ –MACBA, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Museu Europeu d’Art Modern, CCCB…– y asistir a alguna de las interesantes exposiciones que suelen acoger a lo largo del año.

Y si todavía nos quedan fuerzas para salir, nada mejor que unas copas por Aribau, la zona más exclusiva y glamurosa de la ciudad; el heterogéneo Eixample, la más divertida según muchos lugareños; o el turístico Paseo Marítimo, con multitud de discotecas y variedad de géneros. Te dejamos con una lista de hoteles en Barcelona que, seguro, te harán la estancia todavía más memorable (si cabe). ¿Te animas a unas vacaciones Black Friday en la ciudad de Gaudí?

No te despiedas de la Ciudad Condal sin visitar el famoso Parque Güell: un parque público con jardines y elementos arquitectónicos diseñado por Antonio Gaudí situado en la parte superior de la ciudad 

2. Praga: un fin de semana… para la historia

… Y nunca mejor dicho. Y es que viajar a Praga y deambular por sus plazas, parques y callejuelas es lo más parecido a montarse en el DeLorean y retroceder tres siglos en el calendario. Considerado Patrimonio de la Humanidad en 1992, el centro de la ciudad invita a intuir el pasado de la que fuera una de las capitales más importantes de Europa durante los siglos XVIII y XIX, devastada por dos guerras mundiales y revitalizada a raíz de la caída del Muro de Berlín. Hoy, su legado y singular belleza la sitúa entre las veinte ciudades más visitadas del mundo. No es casualidad.

El carácter romántico de Praga se palpa en cada uno de sus rincones, donde abundan los restaurantes y las cervecerías típicas, así como bonitas librerías, una de las muchas ofertas culturales que brinda la ciudad a orillas del río Moldava. Algunas de ellas que no deberéis pasar por alto en vuestras vacaciones Cyber Monday son el Teatro Negro, donde las obras son representadas con neones en la oscuridad; o el Museo Mucha, dedicado al romántico universo de uno de los grandes exponentes del art Nouveau, Alfons Mucha.

¿Dónde dormir en Praga? El lujoso Occidental Praha Wilson, un hotel de cinco estrellas en pleno centro de la ciudad, junto a la mítica plaza Wenceslao y con magníficas vistas al Museo Nacional, es todo un place to stay en la capital de la República Checa.

Bella estampa del Puente Carlos (Karluv Most) de Praga al amanecer

3. Alicante: saborear la calma mediterránea

Quien no haya visitado Alicante no sabe lo que se pierde. La cuna del arroz y uno de los paraísos gastronómicos de todo el Levante se postula como un destino ideal para un fin de semana en otoño o invierno, días en los que sus magníficas costas y bonitos pueblos costeros vuelven a la calma y donde podemos conectar de cerca con la cultura local.

Descubrir Alicante es sinónimo de empaparse de las espectaculares playas, los destacados monumentos y los museos que conforman esta acogedora ciudad bañada por el Mediterráneo. Si contamos con varios días, una buena idea es darse una vuelta por sus pueblos.

La localidad de La Nucía es perfecta para disfrutar de un paseo por la playa o de una ruta de senderismo por Serra Gelada. A escasos minutos se sitúan los hoteles Barceló La Nucía Palms y Barceló La Nucía Hills, que juntos forman Barceló La Nucía. Con un concepto cálido, luminoso y mediterráneo enfocado en el disfrute y la calma, el hotel se ha convertido en referente mundial de sostenibilidad arquitectónica gracias a su impactante diseño, donde cabe también destacar su cuidado interior nórdico.

Benissa es otro lugar que merece la pena -y mucho- conocer en una escapada a Alicante. Y es que sus calles estrechas y empedradas con un marcado sabor medieval conquistan a todos a su paso. Tampoco hay que pasar por alto una visita a Altea, el otro gran imprescindible y uno de los pueblos más famosos de Alicante. Una localidad portuaria de fachadas blanca y casas de colores, con un animado casco antiguo donde probar en sus restaurantes alguna de las especialidades típicas de la zona.

Vista del castillode Santa Bárbara de Alicante y parte del casco antiguo a la caída del sol

4. Valencia: gastronomía, buen tiempo y mucho diseño

La Comunidad Valenciana tiene el privilegio de gozar de un clima inmejorable incluso en los meses de más frio. Una de sus múltiples bondades que la convierte en una opción segura para aquellos que busquen destinos de buen clima sin salir de la península. Además del animado barrio de El Carmen, donde comerse una buena paella de la terreta o degustar unos vinitos en sus agradables terrazas, vale la pena también darse una vuelta por los enclaves turísticos tan importantes como La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central, La plaza de la Virgen, la Iglesia de San Nicolás, la Catedral y el Miguelete, la plaza Redonda o la Lonja de la Seda.

Otro gran aliciente que tiene la capital del Turia, sobre todo para los amantes del diseño, es su título como Capital Mundial del Diseño 2022. ¿Por qué Valencia? No solo porque esta tierra es la cuna de algunos de muchos de los mejores diseñadores de nuestro país, sino porque cuenta también con una amplia tradición en cuanto a eventos alrededor del diseño de refiere: ferias, exposiciones, arquitectura, etc.

Si además estás buscando alojamiento para tu escapada Cyber Monday, te recomendamos un hotel moderno y con una ubicación inmejorable desde donde visitar la ciudad cómodamente, el Barceló Valencia. ¿Hacen falta más excusas para escaparse a Valencia?

La valenciana plaza de Santa María

5. Tánger: tan cerca, tan lejos

Situada al norte de Marruecos, Tánger es un destino que esconde un sinfín de tesoros. Y es que tanto su rico legado (sus orígenes se remontan al siglo V a.C.) y su ambiente cosmopolita la convierten en uno de nuestros destinos Cyber Monday favorito. Su ubicación hace que, además, sea posible visitarlo durante un puente o un fin de semana, ¡incluso si supone cambiar de continente!

Playas, villas con vistas al mar, animadas calles, cuevas, castillos y, por supuesto, ¡el mejor té verde de hierbabuena que vas a probar! Ahora, además, también alojarse puede ser toda una experiencia, ya que acaba de inaugurarse el nuevo hotel Barceló Tánger, ubicado en un emblemático edificio renovado y convertido ahora en un moderno hotel de cinco estrellas.

¿Qué ver en Tánger? Desde la Gran Mezquita de Tánger a la Catedral del Espíritu Santo, pasando por el Gran Zoco, punto de encuentro de lugareños. En los alrededores de esta enorme plaza con palmeras es fácil encontrar interesantes restaurantes y cafés donde sumergirse en el ambiente local, así como un gran número de tiendas, cines y la Mezquita Sidi Bou Abid, mejor conocida como la Mezquita Roja.

Vista a Tánger desde la Kasbah, en la parte superior de la Medina

Top Viajes Cyber Monday: reserva ahora el viaje de tu vida

1. Riviera Maya: el paraíso está en México

Si en vez de una escapada de pocos días tu balanza se inclina más hacia la idea de enmarcarte en un viaje largo, déjanos decirte que la Riviera Maya es siempre una buena opción. No es solo uno de los lugares más alucinantes de México por su famoso litoral, con 80 millas de playas de arena fina y dorada bañadas por el mar del Caribe; es también el lugar donde experimentar unas vacaciones de lujo rodeados de naturaleza exuberante y de enclaves como cenotes, cuevas naturales y un sinfín de vestigios arquológicos.

En pleno corazón de la Riviera Maya se encuentra el parque ecológico de Xel-Há, en Quintana Roo, el hogar de más de 70 especies diferentes marinas que pueden avistarse simplemente “asomando” la cabeza bajo el agua. Otra de sus joyas es la Reserva de Sian Ka’an (“lugar donde empieza el cielo”), un lugar para los amantes de la vida acuática que puede presumir de albergar el arrecife de coral más amplio del mundo, además de los conocidos como “petenes”, árboles de hasta treinta metros de altura que brotan en mitad del agua.

En este enlace encontrarás algunos de los mejores hoteles y resorts en Riviera Maya que ponen la guinda a la experiencia.

Quintana Roo, en Riviera Maya. Naturaleza en estado puro

2. Punta Cana, en República Dominicana: un sueño hecho de arena y sol

Si en algo hay consenso general es en que unas vacaciones en toda regla requieren de un destino que ofrezca todo tipo de experiencias: desde lugares paradisíacos donde relajarse bajo el sol, pasando por ciudades con historia o actividades de pura adrenalina. Viajar a Punta Cana implica experimentar todo esto y mucho más. Es lógico que sea el primer destino de vacaciones en El Caribe. Y es que sus más de 150 kilómetros de playas de arena fina, suave oleaje y temperaturas cálidas durante todo el año le hacen digno de uno de los destinos más top para marcarse unas vacaciones Cyber Monday.

Existe una zona en la que se ubican los mejores hoteles de Punta Cana, así como las más exclusivas zonas de fiesta y compras. Hablamos de Playa Bávaro. Considerada la mejor playa de Punta Cana, es un auténtico oasis de lujo, confort y comodidad apto para todo tipo de viajeros y disfrutones.

Pero Punta Cana no significa únicamente disfrutar de estancias en lujosos hoteles con acceso directo a la playa, es también recorrerse la zona de playa en playa y, si se desea, practicar todo tipo de actividades, desde tomar el sol con un cóctel en la mano, hasta practicar esnórquel o kayak cerca de la orilla. Lo dicho, un destino de desconexión tentador y enriquecedor a partes iguales.

El verano continúa en una de las playas más espectaculares del planeta: Playa Bávaro

3. Túnez: el verano africano ya está aquí

Si hasta ahora no lo habías incluido en tu lista de deseos, te adelantamos desde Pin and Travel que hay motivos de sobra para escaparse unos días a este país del norte de África, donde no solo sorprenden sus magníficas playas, sino también su arraigada cultura y exotismo natural. Además, se trata de un destino perfecto al que viajar en noviembre o diciembre.

Uno de los principales motivos para visitar Túnez es la antigua ciudad de Cartago. Fundada por fenicios a finales del siglo IX a.C, Cartago era un territorio de cruzadas que fue conquistado por piratas, por el Imperio Otomano y por Francia, y ocupada por la Alemania nazi.

También la capital homónima del país, Túnez, encandila a sus visitantes con su carácter cosmopolita y el mismo encanto que la ha caracterizado durante siglos. Uno de los epicentros de la ciudad es la Medina, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, una zona poblada de laberínticas callejuelas y monumentos históricos.

En el corazón de la zona turística de Sousse se encuentra el Occidental Sousse Marhaba, un hotel con todas las comodidades necesarias para familias y parejas que buscan un refugio de sol y playa con el mejor clima y entretenimiento de la costa tunecina. Si preferimos pernoctar en la ciudad, el elegante Barceló Concorde Les Berges du Lac es un hotel que ofrece funcionalidad y confort a pocos minutos de las principales atracciones.

Vista al mar desde lo alto de Sidi Bou Said, un pueblo costero situado a unos 20 km de Túnez

4. El Cairo: la magia de un imperio

Egipto es y será por muchos años uno de los destinos turísticos por antonomasia. Su inmenso legado y patrimonio cultural habla por sí solo: las pirámides de Guiza, la Gran Esfinge, el Gran Museo Egipcio, Abu Simbel, Luxor, Karnak…

Una de las primeras razones por las que organizar un viaje Cyber Monday a Egipto es su privilegiada temperatura, ya que el sol en el país es constante durante casi todos los meses del año. De hecho, para aquellos que huyen de destinos de calor extremo pero que quieren seguir explotando la sensación estival, los meses más recomendables para visitar el país van de septiembre a marzo. Además, al tratarse de una época en la que la mayoría de los turistas ya han agotado sus vacaciones, los principales puntos turísticos no están tan masificados. ¡Otra ventaja!

Además del clásico itinerario por El Cairo que ofrecen todas las guías, merece la pena sumar una visita al nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipciasituado a solo 20 km de las Pirámides de Guiza. Un recién inaugurado proyecto museístico que aporta una visión dinámica del pasado y el presente de la cultura egipcia, y que nos dará más de una pista acerca de la historia de este imponente país.

Una estupenda base desde la que conocer en profundidad los tesoros de la ciudad de El Cairo es el hotel Barceló Cairo Pyramids. Ubicado en Sharia Al Haram, una de las avenidas más famosas del país, y a solo 4 km de la mítica meseta de Guiza -nombrada Patrimonio de la Humanidad-, se erige como una opción ideal desde donde visitar a pie la 7º maravilla del mundo: las famosas pirámides.

Las pirámides y la gran esfinge de Guiza

5. Sri Lanka: naturaleza en estado puro

Esta isla lleva un tiempo postulándose como destino estrella, pero no tenemos duda alguna de que el mejor momento para conocerlo es ahora. Apodada "la isla de los mil nombres", la antigua Ceilán está bañada por las aguas del océano Índico y su posición estratégica la convierte en parada obligatoria de las rutas marítimas del golfo de Bengala.

Sri Lanka es un país tropical que goza de buen tiempo durante casi todo el año. El cambio climático hace que calcular exactamente la mejor temporada para viajar a Sri Lanka sea complicado, aunque, a priori, lo mejor es hacerlo entre los meses de diciembre a marzo, por lo que es un buen destino si estás planeando organizar un viaje de cara a los próximos meses.

Su exuberante naturaleza, sus playas infinitas, sus budas omnipresentes, la amabilidad de sus gentes o su exótica y picante comida son algunas buenasexcusas de peso para introducir la isla en tu lista de destinos soñados. Y es que Sri Lanka es sinónimo de un destino perfecto, que mezcla de montaña, mar, playa y cultura milenaria.

Uno de los imprescindibles es coger el tren de Kandy a Ella, hasta una zona de montañas verdes ondulantes donde permanecer varios días si se desea conocer a fondo. Algunos pueblos donde parar son Nuwara Eliya, Ratnapura, Badulla o Haputale, desde donde visitar las llanuras de Horton y quien se atreva, subir los 5200 escalones que le separan del Pico de Adán, donde disfrutar de los mejores amaneceres de toda la isla.

¿Dónde descansar entre tanta visita? El Occidental Paradise Dambulla está ubicado en medio de las selvas de la antigua ciudad de Dambulla, kilómetros al norte de Ella, y ofrece el máximo lujo y comodidad a los viajeros que llegan a él.

Una manada de elefrantes en un río de Sri Lanka

¿Con cuál de estos viajes y escapadas Cyber Monday te quedas?