Los hoteles más sostenibles de España… ¡tienen premio!

Si todavía no sabes dónde viajar este 2017, nosotros te preparamos una muestra con los hoteles más sostenibles de España. ¿Te vienes?


Si hay dos tendencias que marcarán este 2017, esas son las Islas Canarias y la sostenibilidad. Y si unimos ambos conceptos, ¿qué conseguimos? ¡Los mejores hoteles de España!La edición de Fitur 2017, la feria del turismo internacional más importante de España, ha vuelto a regalarnos todas las novedades que veremos este año en el sector viajes. Y entre tanta innovación, los proyectos cargados de un aire ecofriendly no dejan de coger impulso, sobre todo en 2017, declarado año del Turismo Sostenible de las Naciones Unidas.¿Sabes por qué Barceló Corralejo Sands y el futuro Barceló Diagonal 414 han sido elegidos como los mejores proyectos hoteleros de este año en sendos premios?

HOTELES SOSTENIBLES, LA TENDENCIA MÁS ‘IN’ PARA VIAJAR ESTE 2017

Barceló Corralejo Sands, premio CaixaBank a la Innovación y Modernización Turística en Canarias

Al norte de la isla de Fuerteventura, y a escasos metros de la playa, se encuentra el hotel Barceló Corralejo Sands, premiado por el jurado de la I Edición del Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias por la renovación que ha llevado a cabo en 2016.Según los organizadores, Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, “esta modernización se ha combinado con la sostenibilidad para tratar de causar el menor impacto en el entorno”. ¿Y cuál ha sido el resultado? Un hotel especialmente pensado para familias y parejas, que aúna todos los requisitos para ser el referente ‘eco’ en el norte de Fuerteventura y para las vacaciones en las Islas Canarias en general.

Barceló Diagonal 414, Premio ReThink Hotel

La tercera edición de los premios ReThink Hotel ha vuelto a destacar a los mejores proyectos con un marcado carácter sostenible, elegiendo los diez mejores proyectos de rehabilitación en el ámbito nacional. En ellos que se ha valorado la sostenibilidad global, la eficacia del edificio y la gestión de su mantenimiento; el "márketing verde" `para fomentar actividades ecológicas a su alrededor; el respeto al patrimonio cultural o la accesibilidad. Así, el grupo Habitat Futura y TSMEDIA han premiado al futuro proyecto Barceló Diagonal 414 en Barcelona en la categoría de "mejor plan de sostenibilidad y rehabilitación hotelera". En este sentido, el hotel de la ciudad condal seguirá la misma línea que el recién inaugurado Barceló Torre de Madrid, la rehabilitación de un edificio emblemático de la ciudad. También estuvo nominado el hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, por su gestión enérgetica, traramiento de recursos y su contepto global ecofriendly.Y tú, ¿estás pensando en hacer un viaje eco?