Los últimos jedi, Episodio VIII de Star Wars, homenaje a Carrie Fisher
LECTURA

Los últimos jedi, el homenaje póstumo de Star W...

Los últimos jedi, el homenaje póstumo de Star Wars a Carrie Fisher

Cuando está a punto de cumplirse un año de la repentina muerte de Carrie Fisher, el mejor homenaje posible era el estreno de la nueva película de la saga de Star Wars, Los últimos jedi, la última en la que podremos ver a Fisher encarnando a la legendaria princesa Leia.

Episodio VIII de Star Wars: Los últimos jedi

Este 15 de diciembre de 2017 estaba marcado en rojo en el calendario de todos los fans de Star Wars; hoy se estrena el episodio VIII, Los últimos jedi. La película, que ve la luz el año del 40 aniversario de la Guerra de las Galaxias, tiene un componente añadido y es que es la última en la que podremos ver a Carrie Fisher. La actriz que encarnaba desde el inicio, en aquella La guerra de las galaxias de 1977, a la princesa Leia Organa murió el pasado 27 de diciembre de 2016, tras sufrir un infarto masivo en un vuelo.

A partir de este momento, Los últimos jedi tenía un nuevo y valioso componente al convertirse en la película póstuma de Carrie Fisher. A ella ha querido dedicarse prácticamente cada uno de los actos que ha tenido lugar para dar el pistoletazo de salida a la nueva cinta dirigida por Rian Johnson.

Los últimos jedi, un homenaje póstumo a Carrie Fisher

En el estreno en el auditorio The Shrine de Los Ángeles, la hija de Fisher, la también actriz Billie Lourd, apareció con un peinado en homenaje a las emblemáticas trenzas que llevaba la princesa Leia. Aunque eso no fue lo único; Lourd que llegó a compartir pantalla con su madre en esta película, lució un anillo con una piedra azul que perteneció a su madre y un tatuaje inspirado en uno que tenía Fisher.

También quiso recordar a la actriz el propio director que, en el mismo acto, aseguró que todo aquello era por Fisher. Desde luego ella marcó un antes y un después en la historia del cine, no muy acostumbrada a personajes femeninos con fuerzas y a los que no les diera miedo enfrentarse cara a cara a sus enemigos. Sin la princesa Leia posiblemente no existirían otros personajes de la saga que, especialmente en esta nueva entrega, tienen tantísimo protagonismo. El principal es el de Rey, interpretada por Daisy Ridley, pero también la hija de Fisher, Billie Lourd, Laura Dern o Phoebe Waller Bridge.

La película de la Guerra de las Galaxias estrenada el 15 diciembre de 2017

Esta nueva película, según los pocos afortunados que ya han podido verla, es más comercial y posee, como ya se dijo de El despertar de la fuerza, una poderosa impronta de la primera trilogía. Además, aparecen una enorme cantidad de bichos nuevos, como porgs o los zorros de cristal que seguramente se convertirán en los reyes del merchandaising.

Cabe señalar que, a pesar de su llamativo nombre, los jedi no aparecen por ninguna parte en la cinta aunque sí se pueden observar cameos de algunos actores muy conocidos en un guiño que no sabemos si gustará a los fans de la saga, quienes no están acostumbrados a estas cosas. No en vano, en su primera película, George Lucas buscaba actores jóvenes que no tuvieran demasiada experiencia en el cine y, temeroso de que el estudio pudiera reprobar el proyecto por esta ausencia de caras conocidas, Lucas eligió a Alec Guinness -ganador del Oscar al mejor actor por su papel en El puente sobre el río Kwai— como Obi-Wan Kenobi.

View this post on Instagram

Hope. #StarWars #TheLastJedi

A post shared by Star Wars (@starwars) on

 

Si este estreno es justo lo que va a hacer que tu día sea redondo, no puedes perderte el estreno que se hará este 15 de diciembre en el hotel Barceló Sants y en el que no podrás evitar querer subirte a su nave futurista. No es como el Halcón milenario pero casi.

Lee también: Feliz Día del Orgullo Friki 2017

Una nueva trilogía de Star Wars en 2020 y estreno del Episodio IX de la Guerra de las Galaxias en diciembre 2019

El pasado mes de noviembre, Disney anunciaba que en 2020 vería la luz una nueva trilogía de Star Wars de la que aún, como es característico en este tipo de anuncios, se sabe muy poco. Desde Disney solo se dejó caer la fecha y que esta trama no tendría nada que ver con el clásico Skywalker. Por si esto fuera poco, también está previsto que se estrene, cuya fecha anunciada es 2019, una serie de televisión sobre Star Wars.

Mientras tanto, el 20 de diciembre de 2019 verá la luz el Episodio IX de Star Wars, cuyo título aún se desconoce y que parecía iba a estar centrada en Leia por lo que su guión tuvo que alterarse debido, precisamente, a la muerte de Carrie Fisher.