LECTURA

Hotel Royal Hideaway Corales Resort, ¿te imagin...

Hotel Royal Hideaway Corales Resort, ¿te imaginas un viaje hecho totalmente a tu medida?

Con el ritmo de vida actual, conseguir unos días libres para hacer un buen viaje, o al menos una escapada, es poco menos que un milagro. Y entonces, después de preparar el destino y el hotel perfectos, resulta que llegas hasta allí y eres presa del “síndrome del turista”. Es decir, te encuentras con visitas masificadas, no sabes dónde comer para salirte de la ruta típica, desconoces los básicos de la cultura local, cuál es la mejor forma de disfrutar la ciudad… En definitiva, terminas por vivir unas vacaciones anodinas y para nada adaptadas a tu forma de entender los viajes. Pues esto se acabó.

Si en tu próxima escapada se perfilan las impresionantes playas y el buen tiempo de las siempre soleadas Islas Canarias, tienes la suerte de que allí se encuentra Royal Hideaway Corales Resort, el primer hotel solo para adultos en Tenerife dedicado a hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia personalizada y única, con actividades a la medida de sus deseos.

Llegan las experiencias tailor made al hotel Royal Hideaway Corales Resort

Atrás quedó el concepto de viaje como sinónimo de pasar unos días en el destino y volver sin más; un asomarse tímido a las costumbres, el ritmo de vida y la historia del lugar. Ahora lo que se busca es una experiencia lo más envolvente posible que te haga empaparte del destino y componga recuerdos únicos que no puedas confundir con ningún otro lugar por tiempo que pase. En un entorno de por sí inspirador como es el paisaje volcánico y de apariencia lunar de Tenerife, llegan las experiencias tailor made de la mano de Royal Hideaway Corales Resort, que ofrecen la verdadera esencia de la isla canaria y la vida a pie de mar con una estancia confeccionada a medida.

No son muchos los lugares del mundo que pueden presumir de ser no solo una garantía de buen tiempo, sino también hogar de diversas zonas catalogadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: el casco histórico de San Cristóbal de la Laguna, el Parque Nacional del Teide, el Parque Nacional de Garajonay… Además, Tenerife cuenta con numerosas reservas y paisajes protegidos y más de una quincena de monumentos naturales. Si las vacaciones de diseño han sido tu máxima en los últimos tiempos, esta es la ocasión de personalizar tu viaje a Tenerife, mientras disfrutas de la gastronomía canaria y el patrimonio cultural de la isla con un anfitrión de lujo.

Hay tres pilares básicos detrás de esta propuesta experiencial tailor made, que van justo al núcleo de todo aquello que el buen viajero busca allá donde le llevan sus ansias de conocer. Desde actividades que se pueden disfrutar en el hotel en torno a la gastronomía y otras áreas propias de la isla (artesanía, talleres sobre cultura local…); pasando por planes soft adventure que pretenden conectar al visitante con todo lo emocionante que ofrecen unas vacaciones en Tenerife más allá de la tumbona (que es mucho); y hasta wellness experiences que giran alrededor del Atlántico y los beneficios de este océano de azul brillante que vertebra el estilo de vida tinerfeño.

Hotel solo para adultos en Tenerife: hotel Royal Hideaway Corales, Costa Adeje

Gastronomía de Canarias con un chef Estrella Michelin en el restaurante Maresía

Las experiencias al alcance de los huéspedes del hotel Royal Hideaway Corales no son el tipo de actividades programadas e invasivas que acaban más por promover ese “síndrome del turista” que por desterrarlo de entre las emociones de la escapada a Tenerife. Todas han sido creadas como algo dinámico, completamente adaptable y muy auténtico del carácter isleño, y para muestra, un botón: ¿qué te parecería disfrutar de una cena a tu gusto en la habitación, preparada por un chef privado? Pero la experiencia va mucho más allá de saborear una comida exquisita, también se puede organizar un show cooking donde conocer nuevos sabores y aprender recetas y técnicas en petit comité con el chef, de una forma mucho más cercana y luciendo chaquetilla de experto cocinero.

Leer además: Maresía, cocina de vanguardia en el paraíso tinerfeño

Un observatorio astronómico hecho para ti en el Parque Nacional del Teide

Otro de los planes más emocionantes y especiales de esta tanda de propuestas a medida es el Star Night Cruise, que consiste en la observación de estrellas desde el Parque Nacional del Teide, considerado “destino starlight” por respetar los procedimientos de protección del cielo. Si el panorama estelar ya es de por sí sobrecogedor, llegar al lugar en barco, tras una maravillosa cena a bordo, y contar con un Sky Coach para desentrañar los misterios de este espectáculo natural de luces e iniciarte en el mundo de la astronomía, es un verdadero lujo.

Buceo en Canarias en la isla de El Hierro con fondos marinos de corales y arrecifes

Para continuar con las emociones en contacto con la naturaleza, el siguiente plato fuerte es una inmersión de buceo en El Hierro. Esta pequeña isla atesora una increíble riqueza biológica que le ha valido el reconocimiento como uno de los mejores destinos de buceo del mundo. Sus fondos marinos están poblados de gorgonias, corales negros y ostras gigantes a las que rodean arrecifes coloridos. Pero no hay descripción que haga justicia a la impresión que provoca observar toda esta biodiversidad, y los acantilados volcánicos de más de mil metros de altura que se hunden tres kilómetros bajo el agua, desde un Luxury Boat privado de fondo transparente.

Mejores hoteles en Tenerife: Royal Hideaway Corales, hotel solo para adultos Canarias

Ruta en helicóptero por Tenerife: las mejores vistas de la isla desde las alturas

En cuestión de lujo experiencial, Royal Hideaway Corales Resort no ha escatimado en planes fuera de lo común, y si la oportunidad de realizar todas estas actividades te tiene leyendo con la boca abierta, espera a conocer su propuesta de altos vuelos. El tailored Luxury Flight es exactamente ese recorrido de altura por los paisajes llenos de contrastes y naturaleza salvaje propios de la isla. Desde los pueblos de pescadores de la zona sur hasta Santa Cruz de Tenerife, pasando por la costa norte y por las panorámicas impresionantes de El Puerto de la Cruz o el valle de La Orotava. Un recorrido en helicóptero por Tenerife de casi una hora que, además, incluye una visita al Parque Nacional del Teide.

Experiencia wellness: la mejor relajación a orillas del mar

Como broche a estas experiencias, ¿qué te parece descargar tensiones y alcanzar una relajación casi espiritual de manos de un masajista profesional? Suena bien, pero quizá bastante convencional. Ni mucho menos. Las experiencias tailor made del hotel le dan otra vuelta al concepto de tratamiento wellness, así que este plan de relax se ofrece en las suites que cuentan con piscina privada en la terraza, donde recibir el masaje flotando en el agua y terminar el tratamiento con una sesión de mindfullness, renovándote por dentro y por fuera.

Cada actividad en el hotel Royal Hideaway Corales está pensada para llevar el disfrute un poco más lejos y aprovechar todas las posibilidades de viajar a Tenerife, donde el verano es un estado de ánimo casi permanente que invita a desconectar de todo. Esta es la filosofía que impregna cada uno de los 10.000 m2 que componen el hotel Royal Hideaway Corales Resort, uno de los mejores hoteles de Tenerife, con un vanguardista diseño en forma de barco obra del reconocido arquitecto tinerfeño Leonardo Omar. En primera línea de la playa de La Enramada, en Costa Adeje, este complejo se adapta no solo a un estilo de vida en estrecho contacto con el mar, sino también a las expectativas de los huéspedes en el destino.

Con espacios reservados para adultos y otros pensados para familias, piscinas climatizadas, zonas de spa & wellness, programas de entretenimiento para todas las edades y el restaurante Maresía -asesorado por chefs con estrella Michelín como los hermanos Padrón-, este hotel adults only en Tenerife reinventa el concepto de viaje y acerca todas las caras de Tenerife a quienes buscan vivir plenamente el destino.

Leer además: Royal Hideaway Corales Resort, el mejor nuevo hotel de 2018