Madrid, premio a la Mejor Ciudad de Turismo de Negocios y Reuniones
LECTURA

Madrid, mejor ciudad para el turismo de negocio...

Madrid, mejor ciudad para el turismo de negocios y reuniones

El turismo de negocios y reuniones es un fenómeno cada vez más habitual debido a las exigencias de un mundo global e hiperconectado como nunca. Pero no tiene por qué ser el único objetivo. Si ya te adelantamos en su día la creciente oferta de business friendly hotels a lo largo y ancho del mapa—dedicados a ponerte negocios y placer en bandeja—, ahora le toca el turno a la ciudad recientemente galardonada como “Mejor Destino de Turismo de Reuniones 2017” por los premios Business Travel IBTA: Madrid. Este título reconoce en base a una encuesta de más de 5.000 profesionales el lugar referente para viajes business según su hospitalidad, buena práctica y los eventos de negocio nacional e internacional que acogen. La capital de España tiene muchas virtudes que le han hecho merecedora de este título, por nombrar algunas, haber sido sede de congresos como el ESMO (European Congress of Medical Oncology) o el WATMC (World ATM Congress), las exposiciones de distintos sectores en IFEMA, su amplia oferta cultural en centros como Conde Duque o Arte Canal Madrid y, por supuesto, su riqueza gastronómica y dinamismo.

El turismo de negocios y congresos tiene su mejor sede en Madrid, según los premios Business Travel IBTA

Madrid pasa por ser una de las capitales más abiertas de Europa, donde todo el que pisa sus calles ya forma parte del alma de la ciudad. Su enorme patrimonio cultural por sí solo bastaría para marcarla como destino imprescindible, pero es que además acoge firmas de relevancia nacional e internacional, situadas a un paso del centro, lo que supone un plus para el turismo de negocios. El ambiente es único tanto en los rincones más tradicionales y solemnes de Gran Vía o la Plaza Mayor, como en los barrios alternativos de Malasaña y la Latina. Además, el centro financiero presidido por las Cuatro Torres protagonistas del skyline madrileño y las Torres Kio son la sede empresarial de medio mundo y la cara más moderna de la ciudad. Aquí, cualquier negocio se convierte en mucho más, una experiencia de plena inmersión cultural que los Business Travel IBTA han premiado como referente para el trabajo y el ocio. Hay tiempo para todo.

Leer además: Cómo convertir tu viaje de negocios en una escapada urbana

Del kilómetro cero hasta el centro business: Madrid, turismo y negocios

La capital española está salpicada de un encanto arquitectónico singular que encuentra su  epicentro en la emblemática Puerta del Sol. Desde allí se puede pasear por la Gran Vía hasta uno de los iconos madrileños: la Torre de Madrid, que fue durante años el rascacielos más alto de Europa. Alrededor, desde restaurantes para todos los gustos, pasando por teatros de grandes estrenos, cines y salas de música en vivo, salpican las calles paralelas todo un abanico de bares, tiendas de lo más hípster y fachadas de estilo Austria que acompañan la vibrante actividad diaria.

planes_ocio_madrid

Estatua de Velázquez ante el museo del Prado

Siguiendo esta arteria principal se alcanzan las fuentes de Cibeles y Neptuno, el sorprendente complejo blanco del Palacio de Cibeles, la puerta de Alcalá y el inicio de La Castellana, la vía más exclusiva de la ciudad donde las tiendas de lujo son el habitual. Un poco más al sur respira el pulmón de Madrid, el parque de El Retiro, con un gran lago y construcciones como el Palacio de Cristal o la Biblioteca. Después de una intensa jornada de reuniones, un paseo por sus más de 125 hectáreas puede ser uno de los mejores remedios para liberarse de cualquier tipo de estrés o preocupación. Sin olvidar, claro, que otro de los planes imprescindibles en la capital espera muy cerca: el Paseo del Arte de Madrid, formado por el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Nunca has tenido tanta cultura al alcance de la mano. Otro atractivo para el turismo de negocios de viaje en Madrid.

Leer además: Las rebajas 2018 son sinónimo de ofertas de viajes al mejor precio

Hoteles en Madrid para negocios y placer a partes iguales

La capital lo tiene todo; los colores, las avenidas, la vibrante vida cultural y las posibilidades de negocio convierten la ciudad en el destino favorito de muchos viajeros business que celebran en Madrid sus negocios. También contribuyen a esta buena fama y al premio Business Travel IBTA el carácter cercano y abierto de su gente, acostumbrada a recibir a los llegados de todo el mundo. Para no perderle la pista a nada de lo que se cuece en la ciudad y además estar bien comunicados con el centro financiero, los profesionales que visitan Madrid por turismo de negocios confían su estancia a hoteles prácticos y pensados para facilitarte la vida como Occidental Madrid Este.

turismo_reuniones_Madrid

Skyline de Madrid desde el aeropuerto

La vanguardia que respira la ciudad se traslada a la arquitectura de este hotel y a las espaciosas salas de reuniones que facilitan mucho la labor de hacer negocios. Además, este hotel se encuentra muy cerca de la Calle Alcalá y del nuevo estadio del club Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, una visita imprescindible para los aficionados del fútbol entre compromiso y compromiso. Y si la mayoría de tus negocios te esperan en IFEMA—sede de las ferias más conocidas de España como Arco, Fruit Attraction o la recientemente celebrada FITUR—, entonces la apuesta segura es alojarse en el hotel Occidental Castellana Norte, al norte del Paseo de la Castellana y muy bien comunicada con los rincones que no te puedes perder de Madrid.

 

hotel_Barcelo_Imagine

Habitación del madrileño hotel Barceló Imagine

También junto a la Castellana, a escasos tres minutos a pie de la Plaza Castilla y de las Torres Kio, se encuentra el hotel Barceló Imagine. Su apuesta innovadora se centra en una combinación única de arte y tecnología en la que ofrece habitaciones tematizadas. Aquí tienen cabida todo tipo de músicas; desde el rock al jazz pasando por la electrónica y, como no, la Movida Madrileña. Una opción actual y diferente que aporta un nuevo concepto al turismo de reuniones.

Planes para poner la guinda al turismo de reuniones y congresos: qué hacer en Madrid  

Más allá del centro urbano, una de las paradas que, si los negocios lo permiten, debe estar en tu lista es Aranjuez. Una ciudad a media hora de Madrid que esconde atractivos únicos como el Palacio Real de Aranjuez y sus jardines llenos de fuentes monumentales y una gastronomía tradicional para chuparse los dedos que el turismo de negocios agradecerá. Pero si en la metrópoli radica todo tu interés o el tiempo no da para más, reserva un momento cada día para saborear la oferta gastronómica de una capital con restaurantes, gastrobares, espacios gourmet, locales alternativos y de after work en cada esquina.

hoteles_reuniones_aranjuez

Palacio real de Aranjuez (Madrid)

Leer además: Anaut te llenará de rhythm and blues

Nada gusta más a un madrileño que una caña en el bar de siempre o probar algo diferente en el que acaban de abrir en pleno centro; comer un buen bocadillo de calamares en la Plaza Mayor o desayunar churros en San Ginés; tomar el aperitivo en alguna terraza de la Latina o disfrutar de una cena en los cuidados restaurantes de la zona de Goya. Como profesional llegado a la capital por trabajo, tú también podrás beneficiarte de este estilo de vida dinámico y cosmopolita, y descubrir en tus propias carnes por qué Madrid es el destino más top para los viajes business.