10 lugares con encanto que merecen una postal

Te descubrimos algunos lugares con encanto que merecen una escapada de fin de semana y que, seguro, te animan a volver a enviar postales. ¡Descúbrelos!


Hay algunas tradiciones que, a pesar del paso del tiempo y de los cambios que provocan las nuevas tecnologías y las redes sociales, permanecen para disfrute de los viajeros. Por ejemplo, cuando en una escapada cercana, buscamos con mucho mimo una postal del rincón más único de nuestro destino. Es una forma de enviar nuestro cariño a un ser querido pero también de recomendarle algunos de esos lugares con encanto en España para un fin de semana. Y eso sí que tiene un valor inestimable. 

Para que podamos hacer esas escapadas y enviar las postales más especiales desde estos rincones, Barceló Hotel Group ha creado una campaña junto con la ilustradora Alicia Aradilla que, con la ayuda de sus pinceles, ha creado inspiradoras acuarelas, que se materializan en una serie de postales, mostrando las mejores vistas de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla, que se pueden contemplar desde las habitaciones de los hoteles que Barceló Hotel Group tiene en esos destinos. “Estas ilustraciones nacen de esas ventanas de hotel que te ofrecen las primeras pinceladas de un nuevo destino a descubrir”, cuenta la joven ilustradora.

A continuación, una selección de 10 rincones únicos que merecen una postal.

1. El Castillo de Colomares en Málaga

Situado a media hora de Málaga, el Castillo de Colomares fue levantado para homenajear a Cristóbal Colón tras su llegada a América. Además de su espectacular exterior que bien vale para pasarse horas fotografiando cada detalle, en su interior cuenta con la que está considerada la capilla más pequeña del mundo (nada menos que 1,96 metros cuadrados) dedicada a Santa Isabel de Hungría. No te olvides pasear por sus jardines y encontrar la pagoda china que simboliza la idea que tenía Cristóbal Colón de viajar hacia Asia.

Pero no solo este enclave merece la pena ser inmortalizado en un trozo de papel. Cualquier rincón de Málaga es digno de ser retratado, como el horizonte desde el hotel Barceló Málaga, ilustrado por la artista Alicia Aradilla.

2. Los tejados de Barcelona

Barcelona cuenta con un sinfín de lugares con encanto: la Sagrada Familia, el Park Güell, la Catedral, el Mercado de la Boquería, las Ramblas o el azul característico del Mediterráneo. Y con tanto es complicado elegir un rincón especial así que la mejor manera de contar con todo ellos es retratar los tejados de la ciudad con las marcas de esos emblemas salpicando el horizonte.

3. El mercado de la Ribera en Bilbao

El Guggenheim, Puppy, las torres Isosaki, el puente Zubizuri o la Basílica de Begoña son lugares emblemáticos de Bilbao que sin duda habrán contemplado en un sinfín de imágenes pero queremos proponerte otra instantánea que combina el Bilbao más moderno con el más tradicional: el Mercado de la Ribera. Se trata del mayor mercado cubierto de Europa y tras su reconstrucción tiene una imagen moderna que contrasta con la visión de la eterna ría de la ciudad, ofreciendo un contraste único.

4. El Guadalquivir y el puente del Alamillo en Sevilla

No hay duda de que Sevilla está en el top de mejores escapadas, especialmente cuando llega el otoño y en la capital andaluza la temperatura se vuelve de lo más agradable. Es en esos momentos cuando un paseo por el río es una auténtica delicia y es precisamente ese punto, en el que el puente del Alamillo se cruza sobre el Guadalquivir el que queremos seleccionar como uno de los sitios con encanto en España que no debes perderte y que deberías plasmar en una postal única de Sevilla

5. La Alhambra y Sierra Nevada en Granada

Granada es una de esas ciudades para recorrer con calma, callejeando por sus calles, saboreándola en sus bares y enamorándose de cada rincón. Y siempre con a vista puesta en sus dos lugares más característicos y los que dominan el horizonte miremos desde donde miremos: La Alhambra y Sierra Nevada. Así pues, conseguir una vista de ambas maravillas es sin duda la mejor postal que podremos retener en nuestra retina para una ciudad que cuenta con tantísimas maravillas.

6. La playa de Conil

Pese a ser uno de los enclaves turísticos con más tirón en la península, Conil y sus alrededores son conocidos por haber sabido conservar su esencia. Prueba de ello es que en sus calles aún conviven turistas con lugareños, sin mermar un ápice los encantos que convirtieron la provincia en el destino preferido de gentes de todo el mundo. Uno de sus lugares más retratables es, sin duda, su extensa playa. Y si, además, nos hospedamos en el hotel Barceló Conil Playa, la postal desde uno de sus balcones con vistas a la piscina que se confunde con el mar, será difícil dar con una panorámica mejor.

7. La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

La vista que se tiene desde el hotel Barceló Valencia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una de las más espectaculares de la ciudad y precisamente por eso está en esta lista y hemos considerado tanto la ciudad como el hotel uno de los lugares con encanto en España para un fin de semana. Porque no hay ninguna duda de que Valencia bien merece una escapada para saborearla cada poco tiempo y no olvidarnos nunca de ella.

8. Arco de la Estrella en Cáceres

En una ciudad tan monumental como Cáceres encontrar un rincón que merezca una postal es difícil por la cantidad de maravillosos lugares entre los que podemos elegir. Así que lo mejor es buscar el Arco de la Estrella, considerado la principal puerta de entrada al recinto amurallado y ante la que se juraron los fueros y privilegios de la ciudad en el siglo XV. Eso sí, tendrás que elegir qué lado quieres que salga en la imagen, el que muestra el escudo de la ciudad o en el que se ve el templete con la imagen de Nuestra Señora de la Estrella.

9. Madrid y su Gran Vía

La centenaria arteria madrileña es sin duda una de las señas de identidad de la capital. Nace en la confluencia con la calle Alcalá y termina en la Plaza de España; su primer tramo, con el característico edificio Metrópolis es ya un icono pero si lo que se busca es una imagen un poco más personalizada y no la típica postal, la espectacular vista de la Gran Vía desde el Barceló Torre de Madrid, incluyendo la característica Plaza de España, asegurará una imagen muy especial de uno de los lugares con más encanto de Madrid.

10. Portinatx, al norte de Ibiza

Portinatx tiene la fortuna de contar con algunas de las mejores playas de nuestro país. Todas ellas con aguas cristalinas y turquesas, arena dorada y en fotogénicos enclaves rocosos. Y es que su paisaje es cuanto menos pintoresco y digno de una postal. 

En el horizonte es común divisar algunos llaüts (barquitos) con el faro de la Punta de Moscarter al fondo.  La postal ilustrada por Aradilla representa la cala donde se sitúa el hotel Barceló Portinatx, muy cerca del pueblo ibicenco San Juan.