LECTURA

Las estaciones de tren más bonitas en los mejor...

Las estaciones de tren más bonitas en los mejores lugares para visitar en Europa

Una estación de tren es una puerta de entrada a los mejores lugares para visitar en Europa. Tanto si se llega a esos lugares desde sus andenes, viéndolas desde dentro, como si se visitan desde fuera, acercándose a ellas ya desde la ciudad, las estaciones de trenes tienen una magia especial. ¿Te vienes a ver las estaciones de tren más bonitas de Europa?

La Gare du Nord de Paris, un auténtico monumento que visitar en uno de los mejores destinos de Europa

Es, sin duda, una de las estaciones más conocidas, no solo de París, sino también uno de los imprescindibles lugares para visitar en Europa. La Gare du Nord está ubicada en un edificio catalogado como Monumento Histórico, creado por el arquitecto Jacques Hittorff, y cuenta con 23 estatuas que representan los destinos que cubría, tanto nacionales como internacionales. Sus impresionantes columnas fueron fabricadas en Escocia ya que era el único lugar en el que existía un forja capaz de hacerlas tan gruesas.

Estación de Atocha, un must que ver en Madrid donde fantasear con viajes futuros y de otra época

La estación de Atocha es uno de los centros neurálgicos de Madrid y la que mueve más pasajeros de España. Inspirada en las estaciones de tren parisinas, fue inaugurada como Estación de Mediodía. De aquella vieja estación, ahora reformada, queda su estética que recuerda a un invernadero. No en vano, en su interior, donde antes había vías y andenes ahora se encuentra un jardín tropical con más de 7.000 plantas y varios estanques.

Estación Porto São Bento, una de las estaciones de tren más bonitas del mundo

La estación Porto São Bento de Ave María con sus bellísimos azulejos

La estación de Porto São Bento, turismo arquitectónico en una de las ciudades europeas más bonitas

El nombre de esta estación de tren de una de las más bellas ciudades de Portugal es el de la iglesia que estaba ubicada en su situación, la de São Bento de Ave María. Y siguiendo con el apego a la tradición portuguesa, la estación está decorada con más de 20.000 azulejos azul y blanco que recrean algunos de los episodios nacionales más relevantes de la ciudad.

Estación de Canfranc, uno de los lugares con más encanto de España y la más histórica de las estaciones de tren europeas

Situada cerca de la frontera con Francia, en Huesca, fue inaugurado por el entonces rey de España Alfonso XIII y el entonces presidente de la República Francesa Gaston Doumergue. Hoy parte de sus instalaciones están vacías pero aun así es una de las estaciones de tren más bonitas de Europa, especialmente por su imponente entorno, en los Pirineos. Un paseo por la zona es uno de los mejores lugares para visitar en Europa si te apasionan los paisajes montañosos.

Estación de tren de Canfranc, lugares con encanto en España: turismo rural

La estación de Canfranc es considerada una de las más bonitas de Europa

La estación de King´s Cross, obligatoria para los fans de Harry Potter y para los amantes de la historia en sus viajes por Europa

Esta estación londinense es el lugar desde el que parte el expreso a Hogwarts -la escuela de magia de Harry Potter- y la estación ha querido rendir homenaje a esta condición. En el supuesto andén 9 y ¾ existe un carrito de equipaje que atraviesa la pared bajo el rótulo correspondiente, así que si eres un fanático de la saga, este es uno de los lugares para visitar en Europa si quieres buscas seguir los pasos del mago. Siguiendo un poco más el rigor histórico, según una leyenda, aquí  sucedió la batalla final de la reina Boudica contra los romanos y, en algún punto indeterminado de la estación, descansa el cuerpo de la soberana.

Valencia tiene su propia estación del Norte, una de las estaciones de tren más bonitas del mundo

Esta estación fue diseñada por el mismo arquitecto que se encargó de la estación de Príncipe Pío, en Madrid, el valenciano Demetrio Ribes. Muy apegado a su época, Ribes usó el modernismo para llenar la fachada de la estación del Norte de Valencia de símbolos relativos a la ciudad, y el interior, de cristal y una gran marquesina de hierro forjado. Perfecta para inaugurar el siglo XX.

En uno de los mejores lugares para visitar en Europa está la estación de Haydarpasa

Que Estambul es una de las ciudades imprescindibles en los mejores viajes por Europa es conocido por todo buen viajero. Lo que no todos saben es que también hay que visitar el imponente edificio que ocupa la estación de Haydarpasa, que unía la ciudad con Oriente. Desde Bagdad a Damasco, pasando por Teherán o Amán. Aunque sus vías no cruzaban el Bósforo, existía un transbordador que llevaba los vagones desde Haydarpasa, en la parte asiática de Estambul, a Sirkeci, la estación situada en la parte europea.

Foto de la estación Haydarpasa: qué visitar en Estambul

La estación Haydarpasa, en la parte asiática de Estambul

Si estás barajando viajes a Europa para tus vacaciones 2019 no te pierdas Praha hlavní nádraží

El art nouveau es una constante en Praga así que su principal estación no iba a ser menos. Levantada sobre la antigua estación de la ciudad, Praha hlavní nádraží fue diseñada por el arquitecto checo Josef Fanta y tuvo varios nombres. Uno de los más curiosos es el de Estación Wilson, en honor al presidente estadounidense Woodrow Wilson.

La estación central es uno de los lugares con encanto que hay que ver en Amsterdam, ¡será un top entre tus viajes interesantes por Europa!

La estación central de Ámsterdam es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, no en vano, fue diseñado por la misma mano que el Rijksmuseum, uno de los museos más importantes de Ámsterdam. Si es impresionante a simple vista, al mirarla piensa en que fue construida sobre tres islas artificiales y más de 8.000 pilares de madera.