¿Dónde viajar en verano 2019? ¡Los mejores destinos de viajes!

¿Ya sabes dónde viajar en verano?

La ansiosa espera de la llegada del verano es algo que suele unir a muchas personas, especialmente porque es en esa época del año cuando normalmente se viaja más y más lejos y se descansa más y mejor. Es decir, que las vacaciones en verano son de las más deseadas y, conforme se acerca la fecha, las búsquedas de dónde viajar en verano así como cuáles son los mejores lugares para ir de vacaciones acaparan casi todos nuestros pensamientos. Por no hablar de ese momento en el que, quienes pueden elegir en qué fechas descansar, empiezan las búsqueda de dónde ir de vacaciones en julio o dónde ir de vacaciones en agosto o viajar en septiembre, y es que la fecha en la que viajemos también influye en la idoneidad del destino.

Y por último, el gran dilema de los destinos de vacaciones, causa sin duda de agrias discusiones ¿vacaciones en la playa o en la montaña? ¿Ciudad o campo? ¿Un lugar cercano o un gran viaje para verano? Un sinfín de dudas que a veces causan más estrés que otra cosa. Es precisamente por eso que si ya estás pensando en las vacaciones 2019 y en dónde viajar este verano, sigue leyendo y te damos algunas ideas.

Si no sabes dónde viajar en verano 2019, ¡mira estos increíbles destinos de vacaciones en las mejores playas de Andalucía!

Unas vacaciones en Andalucía supone disfrutar de unos días en una región que presume de tenerlo todo y no es para menos. La comunidad es uno de los destinos más elegidos para quienes buscan donde viajar en verano debido a todas las posibilidades que ofrece. Quienes buscan cultura, impresionantes monumentos y seguir la pista de un legado histórico impresionante, nada como visitar Sevilla, Córdoba o Granada aunque, debido al clima, igual lo mejor es apuntar estos destinos hacia quienes busquen donde ir de vacaciones en septiembre, cuando el calor afloja.

Mejores playas de Andalucía: playa de Cádiz centro

Si la cuestión cuando se buscan viajes para verano es la playa, los mejores lugares donde ir de vacaciones en verano son Cádiz, Huelva y Málaga. La primera presume de acoger algunas de las mejores playas de Andalucía y de España, como la de la Victoria, en Cádiz capital, la de Bolonia, en Tarifa, o la de la Barrosa, en Chiclana. La segunda, además de también impresionantes arenales, goza de un entorno privilegiado por su cercanía al Parque Nacional de Doñana y por último, Málaga cuenta con un aliciente muy especial: su feria empieza el 15 de agosto y la convierte en uno de los mejores sitios para viajar en verano.

Murcia, un paraíso desconocido mucho más cerca de lo que crees

Murcia es uno de esos lugares que quizás no aparezca en un principio en nuestras ensoñaciones veraniegas pero que alberga muchas más sorpresas de las que podrías imaginar. El archiconocido Mar Menor no es ni de lejos el único encanto que tiene esta región que observa con indulgencia como muchos la pasan por alto. Las casi desconocidas calas de Bolnuevo y Calnegre que se esconden en el tramo de costa que va de Puerto de Mazarrón a Águilas pueden servir como excusa perfecta para unas vacaciones en Murcia y a eso podemos sumarle la preciosa Cala Cortina, en Cartagena. No en vano, esta ha sido elegida entre las diez mejores playas de España por los lectores de la revista Traveler.

Por si esto fuera poco, la costa murciana lleva años opositando a uno de los mejores lugares para bucear de la costa mediterránea. No son pocos los que aprovechan sus aguas para un bautismo de buceo y los expertos se dejan maravillar por el cementerio de barcos del Cabo de Palos.

Guatemala, uno de los lugares para ir de vacaciones de verano 2019 más desconocidos, ¡descúbrelo antes que nadie!

Guatemala no es de los países más turísticos de América pero no es porque no tenga razones para hacer méritos sino más bien por desconocimiento. Si no sabes dónde ir en verano 2019 pero te apetece pegarte unas buenas vacaciones quizás deberías echar un vistazo a todo lo que Guatemala puede ofrecerte. Si estás pensando en viajes a la playa, busca imágenes de Livingston y empieza a soñar.

Si lo que más te apetece es conocer el pasado maya de la zona, en Guatemala lo vas a tener fácil. Tikal es uno de los enclaves más importantes de la cultura maya. Situado en mitad de la impresionante selva de Petén, no puedes perderte el templo de la Serpiente, el del Jaguar y el de las Máscaras.

Lugares para viajar en verano: Guatemala, vacaciones 2019

Además, en Guatemala está la ciudad más encantadora de Centroamérica, según CNN Travel. Se trata de Antigua Guatemala, a 25 kilómetros de la capital y que según este medio es «un paraíso de viajes culturalmente rico para los amantes de la arquitectura, los amantes de la comida y los aficionados al café». Apunta como uno de los lugares imprescindibles el Arco de Santa Catalina, una de las postales más emblemáticas de la ciudad.

Y por último, si quieres cerrar tu verano 2019 a lo grande, no puedes perderte una de las joyas por descubrir de Guatemala: Semuc Champey. Una maravilla natural que, en lengua kekchi, se traduce como “donde el río se esconde bajo las piedras” y no es para menos. Se trata de un sistema de pozas escalonadas  en las que el color turquesa adquiere un nuevo significado y donde el baño se convierte en un momento único. Te recomendamos, para contemplarlas en todo su esplendor, que subas al mirador; las vistas te dejarán sin palabras.

Vacaciones 2019 en Canarias, el paraíso de los viajes a la playa y uno de los mejores lugares para viajar en verano o en cualquier época del año

Las Islas Afortunadas son un destino prioritario para todos aquellos que busquen buen clima, unas playas paradisíacas, una gastronomía única y gente con un carácter inigualable. Además, cada una de las islas ofrece sus propios encantos por lo que, en función de lo que busques, podrás elegir la que más te convenga en tus vacaciones de verano 2019. Para empezar, las Islas Canarias cuentan con más de 500 playas así que en eso no vas a tener problema, aunque si buscas deportes acuáticos como el surf, el windsurf y similares quizás deberías dirigir tu mirada a Lanzarote o Fuerteventura.

Dónde ir de vacaciones en verano: viajes a Canarias 2019

Tenerife es casi una apuesta segura, con buenas playas y con el emblemático Teide –el pico más alto de España- dominando el horizonte. Gran Canaria no se queda lejos y además presume de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Y si lo que buscas es desconectar del mundo, no te pierdas El Hierro, La Gomera o La Palma, vas a saber de verdad lo que es estar de verdad de vacaciones.

¿Qué te parece si en tus vacaciones 2019 visitas Costa Rica? Uno de los mejores sitios para viajar en verano de América

Si eres de esos apasionados por la naturaleza que busca sitios para ir de vacaciones en verano en los que poder ver animales salvajes y le encanta la aventura y el ecoturismo, Costa Rica es tu destino ideal, sin duda. El 26% de su territorio está protegido y más de la mitad de su superficie continental está cubierta de bosques y selva. Así que no es de extrañar que en este paraíso terrenal se puedan encontrar más de 230 especies de mamíferos, más 800 de aves, 18g3 de anfibios, 258 de reptiles y 130 peces de agua dulce. Entre ellas destaca el puma, el jaguar, el coyote, el armadillo, el perezoso y, como no, uno de los emblemas del país, el quetzal.

Sitios para viajar en verano: viajes 2019 a Costa Rica

Tampoco puedes perderte el Parque Natural de Marco Antonio, uno de los más espectaculares del país aunque desde luego no el único. También debería de estar en tu listado de cosas que ver en Costa Rica, el Bosque Nuboso de Monteverde, uno de los ecosistemas más impresionantes que podrás ver en el país. Y por último, ya que estamos hablando de lugares para viajar en verano, deberías visitar algunas de las increíbles playas de Costa Rica como Playa Hermosa, Manuel Antonio –en el propio parque-, Zapotal, Bahía Drake y Santa Teresa. Vas a querer que sea verano eternamente.