Dónde ir de vacaciones con niños en 2019: Viajes en familia que molan
LECTURA

Dónde ir de vacaciones con niños y pasárselo co...

Dónde ir de vacaciones con niños y pasárselo como uno de ellos

¿Dónde ir de vacaciones con niños para que disfruten tanto los mayores como los más peques? Estos destinos y planes os van a encantar. Irse de vacaciones en familia es muy aconsejable para compartir tiempo con los tuyos y guardar recuerdos que quedarán para siempre en las retinas de todos. Basta con dar con los destinos para viajar con niños y hoteles para familias adecuados y… ¡disfrutaréis de un viaje 10, lleno de diversión y momentos inolvidables en hoteles para niños (friendly)!

Viajar con niños no se reduce a la más que temida frase del ‘¿Cuándo llegamos?’ repetida una y otra vez cada 15 minutos. Tampoco a parques de atracciones en los que los padres hacen las colas con caras de circunstancia -y los hombros quemados- mientras sus hijos se mueren por tirarse al vacío, con los pies colgando del asiento de la atracción, a no sé cuántos metros de altura. Pasar unas vacaciones en familia puede ser una experiencia única y enriquecedora, llena de planes con niños y experiencias atractivas para mayores. ¿Dónde ir de vacaciones con niños en España? Las posibilidades son variadas: a quien no le guste la playa, le gustará ir a la montaña y quien busque unos minutos de tranquilidad estará encantado de saber que en su hotel, su hijo podrá aprender quién era Marie Curie haciendo experimentos, sin estar los padres delante.

Vacaciones en familia que molan en hoteles para niños en el Pirineo aragonés

En el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca, se esconde un pueblo con encanto de sólo mil habitantes en el que disfrutar de la naturaleza. Es hora de ponerse calzado cómodo, pues el lugar invita a caminar y descubrir rincones imposibles de ver en la ciudad. Estamos en Boltaña. Con un centro urbano amable y pintoresco, vale la pena visitar sus puentes (el medieval  de San Martín y el de Moscarales, sobre el arroyo de Ferrera), la colegiata y la plaza mayor, y el castillo de principios del siglo XI, formado por un recinto amurallado y una torre.

Vacaciones en familia: escapada al Pirineo aragonés

Si hay algún aficionado en la familia al ciclismo, las rutas en bicicleta son para tener en cuenta. Si queréis hacer una buena caminata todos juntos, escoged una de senderismo. Casi todas tienen una dificultad baja y son de dos a cuatro horas, con vistas espectaculares y tramos únicos.

En este enclave, y a 20 minutos en coche del espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (no hace falta decir que la visita es obligada) podréis descansar en el hotel cinco estrellas Barceló Monasterio de Boltaña. Con vistas a los Pirineos y al río Ara, dormir en este edificio del siglo XVII es todo una experiencia y además, es uno de los hoteles para ir con niños más recomendados. Si a las rutas ya mencionadas le queréis añadir un poco más de adrenalina, aquí podréis hacer excursiones a caballo, rafting o incluso escalada. ¡Ah, y tiene piscina! Así que ya sabes un destino donde ir de vacaciones con niños en el que lo pasarás bien sí o sí.

Cabo de Gata, Almería, un destino ideal donde ir de vacaciones con niños en 2019

De la montaña a la playa, pasando por el desierto. Desconocida todavía para muchos aunque va ganando adeptos por momentos, Almería es un paraíso salvaje del que es muy fácil enamorarse y también uno de los lugares para ir de vacaciones con niños que ofrece más posibilidades para familias. Además, este 2019 puede presumir de ser la capital gastronómica y un lugar de visita obligado para nuestro paladar. Quien lo prueba repite, es así. Cinematográfica hasta la médula, durante los años 60 y 70 fue testigo, y coprotagonista, de muchas de las películas de Hollywood del viejo Oeste. Su desierto se convirtió en escenario y por allí desfilaron desde Clint Eastwood a Claudia Cardinale. Hoy, tus hijos y tú podéis ser quienes se paseen por las polvorientas calles de los sets de rodaje Fort Bravo u Oasis, en el desierto de Tabernas. Además de actividades y museos, podréis ver espectáculos inspirados en las películas que se rodaron allí, como El Bueno, el Feo y el Malo.

Viaje con niños: Cabo de Gata escapadas

Indiana Jones y la última cruzada también se rodó, en parte, en Almería. ¿Recuerdas la escena en la que Sean Connery espantaba, con un paraguas, gaviotas en una playa? Era la del Mosul, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Desde 1989, cuando se rodó la película, esta playa sigue intacta, perfecta para disfrutar en silencio y bañarse con calma. Pero como ésta hay muchas, y el mejor plan para recorrerlas es alojarse en mitad de todas ellas y e ir descubriéndolas. En primera línea de playa, y con acceso directo al Parque Natural está el hotel Barceló Cabo de Gata. Equipado para que toda la familia esté a gusto, desde aquí podréis recorrer las playas y conocer el paraíso mediterráneo más virgen de la península. Realmente es un destino muy recomendado donde ir de vacaciones con niños.

Destinos para viajar con niños y hacer increíbles planes en familia: escapadas a Andalucía 2019

Siguiendo la costa, hacia el suroeste, llegamos a Punta Umbría, en Huelva, otro oasis de naturaleza para perder la noción del tiempo, ideal para hacer escapadas con niños. Aquí no hay desierto en el que hacerse el pistolero, pero sí parajes verdes con bosques de encinas, una flora y fauna autóctona y playas tan espectaculares como las anteriores, muchas de ellas con pocos o ningún turista.

Justo delante de la playa Costa de la Luz podréis alojaros en el hotel para familias Barceló Punta Umbría Beach Resort. Con estancias amplias que harán que todos tengáis vuestro espacio y diferentes restaurantes para acertar con los gustos de grandes y pequeños, éstos últimos podrán jugar y desarrollar su creatividad con el programa Happy Minds. Inspirado en la teoría de las siete inteligencias múltiples de Gardner, según la cual no tenemos una sola habilidad, sino muchas que trabajan en paralelo, los huéspedes de 4 a 15 años tendrán un plan diferente cada día de la semana, desde talleres en los que descubrir a genios como Leonardo Da Vinci o Frida Kahlo a otro de inteligencia emocional en el que despertarán sus emociones con los juegos de un maestro de ceremonias.

Vacaciones con niños en España: planes en familia

También en el sur, pero esta vez entre olivares y encinas, está uno de los mejores lugares de Andalucía donde ir de vacaciones con niños, en el que desconectar y poner el contador a cero: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel. Rodeado de naturaleza en la que poder hacer excursiones todos juntos, tiene además una gran zona de piscinas en la bañarse, relajarse y hasta hacer planes para el resto del año.

Si para los padres es un paraíso, para los niños no se queda atrás. Con monitores expertos en sus gustos e inquietudes les organizarán desde escapadas en bicicleta por los alrededores a catas de aceites. Si tras esta última experiencia se les despierta en chef que llevan dentro, juntos podéis disfrutar del Mini Foodies Retreat, un taller de repostería en el que padres e hijos se manchan las manos con mucho gusto aprendiendo a hacer postres y galletas. Tras dos horas cocinando llega lo mejor, la degustación de los dulces con vinos y batidos. Un planazo.

Viajes en familia a Mallorca: vacaciones con niños en España con muchos planes y diversión

No temas a la logística de los viajes en familia, sólo se trata de coger un avión. Duración del vuelo, poco más de una hora. Y después… el paraíso y la calma como recompensa. Mallorca, además de ser la isla más grande de las Baleares, tiene tanto que ver, hacer y probar que el aburrimiento no cabe aquí y disfrutaréis al máximo de tiempo en familia. Para empezar, podéis hacer una ruta gastronómica, pues sus quesos, embutidos y ensaimadas (en el Forn Sant Francesc de Inca hacen cada día la que está considerada como la mejor del mundo) merecen que les hinquéis el diente. Descubrid su historia, ya sea a través de sus cuevas, como las de Drach o de Campanet, o recorriendo el centro histórico de sus pueblos o ciudades como Palma.  Los parques naturales de la isla, cada uno de ellos único por un motivo diferente, son otra de las excursiones que disfrutaréis independientemente de la edad.

Lugares para ir de vacaciones con niños: viajes a Mallorca en familia

Y tras la acción, calma y descanso, pues también de eso van las vacaciones. No se nos ocurre nada mejor que hacerlo en el Occidental Cala Viñas, un hotel familiar con acceso directo a la playa de Cala Viñas, al sur de la isla, y donde reina la tranquilidad, la arena es blanca y el agua cristalina. Con muchas actividades deportivas para los que sean más activos y piscinas para niños y adultos, tiene también un programa Todo Incluido para que podáis despreocuparos y dedicaros sólo a pasarlo bien.