Madrid Fashion Week 2017: las 20 cosas que nadie te cuenta de la pasarela de moda
LECTURA

20 cosas que nadie te cuenta sobre la Mercedes-...

20 cosas que nadie te cuenta sobre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

¿Querías moda? Pues vas a tener toda la que quieras… ¡y más! Quién lo iba a decir… pero la pasarela Mercedes-Benz Madrid Fashion Week llega a su madurez en 2017 y celebra su 65ª edición en plena forma. Y es que la pasarela va a teñir (literalmente) la ciudad de lo mejor de la moda española.

Todo está listo para disfrutar de las creaciones de las 42 firmas que mostrarán las tendencias que todos nos pondremos el próximo otoño-invierno.

Pero, ¿sabes todas las novedades que trae esta 65ª edición de la Madrid Fashion Week? Nosotros te resumimos todos los secretos de Madrid en la Mercedes-Benz Fashion Week que no te puedes perder (por nada del mundo) en la antes conocida como Pasarela Cibeles.

LAS CLAVES DE LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID 2017

Madrid Fashion week 2017

1.La Mercedes-Benz Madrid Fashion Week cumple su edición número 65: la primera edición se celebró en febrero de 1985 en una carpa de Circo en la Plaza de Colón alquilada a la popular Teresa Rabal. Participaron 6 diseñadores

2.La antes conocida como Pasarela Cibeles ha cambiado de ubicación varias veces, pero desde el año 1996 los mejores creadores de moda desfilan sus modelos en las instalaciones de Ifema, la Feria de Madrid.

3.Este año 42 grandes nombres van a desfilar por el pabellón 14 de Ifema.

4.Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás se estrenan en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

5.Habrá un diseñador internacional invitado: Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi

6.Juan Vidal inaugura los desfiles este viernes al que seguirá la explosión de color de Agatha Ruiz de la Prada, el universo de María Escoté y los corsés de Maya Hanssen. (aquí puedes consultar todos los horarios y todos los desfiles)

7.Roberto Verino incluso permitirá comprar sus prendas instantáneamente bajo el método “lo veo, lo quiero”.

8.Hasta 15 jóvenes diseñadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

9.El martes 21, la pasarela de la MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO que cumple 10 años

10.La MBFWM quiere ser la pasarela más interactiva del mundo, por eso podrás ver aquí todos los desfiles en directo o a la carta. Y si eres un adicto a las redes sociales, utiliza siempre el hashtag #MBFWM17

11.El hotel Barceló Torre de Madrid es el hotel oficial de la Madrid Fashion Week. ¿Y eso que significa? Pues que no te puedes perder la fiesta de apertura de la MBFWM este jueves. Síguela a través de sus perfiles sociales en Facebook e Instagram.

12.La moda salta a las calles de Madrid y la MBFWM cuenta con un programa off que incluye 7 desfiles ‘street’ de las firmas Jorge Acuña, La Condesa, 44Studio, Pepa Salazar, Palomo Spain y García Madrid

13.MBFWM otorgará los premios patrocinados por la firma L’Oréal Paris, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición.

14.Pantallas gigantes retransmitirán los desfiles en espacios estratégicos de Madrid, como el centro multigastronómico Platea Madrid o el Centro Comercial ABC de Serrano. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la plaza de Margaret Thatcher otra pantalla desde la que seguir en directo la programación de los desfiles y entrevistas

15.La plataforma Madrid es Moda quiere vestir de moda a Madrid (literalmente). Con la Mercedes Benz Fashion Week como excusa, el diseño español se muestra a pie de calle con más de 60 acciones entre exposiciones, ventas especiales y muchas otras actividades. Aquí las verás todas

16.Los desfiles como nunca los habías visto: el lunes 20 de febrero se grabarán en 4K para su difusión en plataformas que emiten con este método de ultra definición. ¡Serás capaz de sentir hasta los tejidos!

17.El Cierre de la Línea 8 del Metro de Madrid: recuerda que la Línea 8 de Metro que conecta Ifema con el centro de Madrid y el aeropuerto sigue cerrada por obras. Podrás llegar en autobús, coche o taxi.

18.La moda masculina, protagonista: los hombres tomarán protagonismo en esta edición de la pasarela, pero, ¿no lo hacían ya antes? Para desmontar los mitos (o no), el Museo Lázaro Galdiano ha organizado dos visitas con motivo de la MBFWM: Masculinos y coquetos y La Moda en el Museo Lázaro Galdiano los días 16, 18 y 19 de febrero

19.Y el Museo Thyssen también se suma a la fiebre de la moda con visitas guiadas repasando sus principales obras de arte.

20.¿Te hemos convencido? ¡Pues ven a Madrid y disfruta de la mejor moda!

LOS DESFILES DE LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID

Este es el calendario y los horarios con los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017:

Desfiles MBFWM Viernes 17

11:00h JUAN VIDAL Mercedes Benz

12:30h AGATHA RUIZ DE LA PRADA Bertha Benz

14:00h MARÍA ESCOTÉ/MAYA HANSEN Mercedes Benz

15:30h ANGEL SCHLESSER Bertha Benz

17:00h DEVOTA & LOMBA Mercedes Benz

18:30h FRANCIS MONTESINOS Bertha Benz

20:00h ION FIZ Mercedes Benz

Desfiles MBFWM Sábado 18 Sala

11:00h MOISÉS NIETO/MIGUEL MARINERO Mercedes Benz

12:30h ANDRÉS SARDÁ Bertha Benz

14:00h ROBERTO TORRETTA Mercedes Benz

15:30h ANA LOCKING Bertha Benz

17:00h HANNIBAL LAGUNA Mercedes Benz

18:30h TERESA HELBIG Bertha Benz

20:00h MENCHÉN TOMÁS Mercedes Benz

Desfiles MBFWM Domingo 19 Sala

11:00h MARCOS LUENGO Mercedes Benz

12:30h AILANTO Bertha Benz

14:00h ULISES MÉRIDA Mercedes Benz

15:30h JUANA MARTÍN Bertha Benz

17:00h MALNE Mercedes Benz

18:30h MARIA KE FISHERMAN Bertha Benz

20:00h CUSTO BARCELONA Mercedes Benz

Desfiles MBFWM Lunes 20 Sala

11:00h THE 2ND SKIN CO. Bertha Benz

12:30h ALVARNO Mercedes Benz

14:00h JORGE VÁZQUEZ Bertha Benz

16:00h DUYOS Mercedes Benz

17:30h OLIVA Bertha Benz

19:30h Entrega Premio L’Oréal Mercedes Benz

19:45h ESTHER NORIEGA / J.LORENZO Mercedes Benz

Desfiles MBFWM Martes 21

10:30h WELLNESS – Samsung EGO Innovation Project

12:00h EXISTENCE RESEARCH PROGRAM / THREEONES

14:00h OUTSIDERS DIVISION / ROCÍO LASECA

16:00h MARÍA MAGDALENA / AMAI RODRÍGUEZ

18:00h MARLINA PRADSOT / NACHO COSTA

20:00h Entrega Premio Mercedes-Benz Fashion Talent

20:15h BLIKVANGER / JUAN CARLOS PAJARES

LA MEJOR FIESTA DE LA #MBFWM17

El hotel Barceló torre de Madrid (que acaba de abrir sus puertas) será durante los días de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid el rincón de los viajeros más fashionistas, ya que se ha convertido en el primer hotel oficial de la pasarela. Además de celebrar la fiesta de inauguración de la Fashion Week, será también el epicentro de todas las actividades de la #MBFWM17.

Con una localización privilegiada, la misma Plaza de España de Madrid, los huéspedes tendrán en Barceló Torre de Madrid el base camp más estratégico para combinar la experiencia en la MBFWM con el mejor shopping de la capital y experiencias muy especiales.

Tanto es así, que el hotel ha creado la escapada Fashion and the City incluye:

– Alojamiento en una de las suites de diseño del hotel con vistas a la Gran Vía.
– Invitación VIPa la fiesta oficial de inauguración de la pasarela.
– Acceso ilimitado al Cibelespacio.
– Entradas para un desfile (a elegir) y incluido el Kissing Room posterior al desfile.
– Una “backstage experience”: visita guiada a las bambalinas de la pasarela, para conocer todos los secretos de la MBFWM y las próximas tendencias.